Acuariofilia Madrid

Versión completa: Compact Inline Diffusor CO2 de AquaOwner
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Buenas a todos!
Hoy os quiero presentar un producto que adquirí no hace mucho para la inyección de CO2 en mi actual montaje y con el cual estoy plenamente satisfecho.
Se trata de un Atomizador de CO2, de los que se instalan "en línea" con el filtro (teoricamente en el tubo de salida al acuario, aunque hay quien lo prefiere hacer en el de entrada al filtro).
El producto en cuestión es de la marca AquaOwner, algunos de vosotros conoceréis esta marca a través de su canal de Youtube, a cargo de Tobias Gawrisch.

[Imagen: 52704286552_b71f747366_c.jpg]

Es una pieza de acero inoxidable, muy estética, resistente y sobre todo (y este es el punto fuerte del producto por el que me decanté por él) muy pequeño:

[Imagen: 52704286517_1009ddb519_c.jpg]

En esta pieza redonda a rosca lleva la piedra difusora para conseguir la inyección del CO2 en burbujas muy finas:

[Imagen: 52704286467_7c7b89d3cb_c.jpg]

Por supuesto esa piedra difusora se puede reemplazar fácilmente, y además resulta muy económica al ser de un tamaño tan pequeño.
La pega, por así decirlo, es que esta marca no se distribuye en España y por tanto este aparato no se puede conseguir por aquí...yo lo compre en la web de Aquasabi, donde por cierto tienen una variedad de plantas de auténtica locura y he leído recientemente que algunos de vosotros habéis pedido el material biológico Aqua Rio Neo Media a buen precio.

Aquí podéis verlo instalado a la salida del filtro:

[Imagen: 52713078926_631a743362_c.jpg]

Anteriormente he usado difusor interno en mi montaje "Borneo", y atomizador externo de JBL en mis dos primeros montajes de paisajismo.
Con el de JBL estaba muy satisfecho con la perfecta mezcla y difusión de CO2 que se logra con los atomizadores, pero dado el tamaño del atomizador requería más espacio, no era tan fácil desmontar los tubos con él para su limpieza, y con el hecho de tener que ir situado en posición vertical me veía obligado a bajar un tramo de tubo hasta abajo para luego subirlo y colocar el atomizador en ese tramo de subida, y esto ocasionaba una pérdida de caudal en el filtro...con este atomizador al ser tan pequeño y situarse en posición horizontal no es necesario modificar el tramo de tubo y no se ve afectado el caudal del filtro, además de caber en cualquier sitio.   Blush

Y la mezcla del CO2 en el acuario es perfecta, las burbujas de CO2 que produce son tan finas que apenas se aprecian en la columna de agua.

Así que yo estoy encantado con él, y por tanto quería compartirlo con vosotros por si a alguien le interesa, ya que no es un aparato conocido en nuestro país.  -hi.gif
Muy interesante ese cacharro!

Yo estoy usando el de co2 art en la entrada y un calentador externo en la salida y no veas el espacio que ocupa todo eso. Ese tamaño reducido es una pasada, si dices que trabaja bien me lo voy a plantear...

+1 gracias por la info  -hi.gif
La verdad es que tiene muy buena pinta y es verdad que es pequeño y discreto, mi +1 también por el aporte Smile
Se ve muy bien!! El diseño muy currado y ya si encima funciona bien pues de lujo!! Yo uso el típico de AliExpress y es mucho más armatoste que ese

Gracias por compartirloWink
Pinta muy bien, si señor Smile
Gracias
El diseño desde luego es muy bueno, mucho menos "armatoste" que el de jbl que por cierto yo también uso. Un aopcion muy a tener en cuenta sobre todo en montajes pequeños o con poco espacio en en mueble, como suele ser habitual. Gracia por compartirlo Yano
Si, yo también lo vi cuando hice el pedido del Neo Media Big Grin

Pero me parece que es el mismo atomizador que se vende en Aliexpress desde hace tiempo. Yo le tengo echado el ojo.

Buen dato el saber que funciona bien.
Al leer de nuevo me ha entrado una duda, que seguro que me lo puede aclarar cualquiera de los que tenéis CO2. Dices que el de JBL se coloca vertical. Yo tengo uno de Aliexpress, que se parece al de JBL, pero por espacio lo tengo casi horizontal. Ha de ir vertical y lo tengo mal colocado?  -nosweat.gif
https://a.aliexpress.com/_m0IrS56
Cierto lo de las plantas de esa web...yo andaba detrás de pedir el eriocaulon vietnam no lo cogí por los envíos y ya no lo tienen no lo encontré nada más que en esa tienda y el atomizador cuando compre el nuevo acuario seguro que lo pondre me gustó la verdad.
(25-05-2023, 09:16 PM)Zazu escribió: [ -> ]Al leer de nuevo me ha entrado una duda, que seguro que me lo puede aclarar cualquiera de los que tenéis CO2. Dices que el de JBL se coloca vertical. Yo tengo uno de Aliexpress, que se parece al de JBL, pero por espacio lo tengo casi horizontal. Ha de ir vertical y lo tengo mal colocado?  -nosweat.gif
https://a.aliexpress.com/_m0IrS56

Pues en el caso de JBL, el fabricante indica que debe situarse en posición vertical, pero nunca he tenido claro si esto es sólo para que funcione el cuentaburbujas que incorpora o también es necesario para lograr una correcta difusión del CO2.
En el caso de este atomizador de AquaOwner indica que se debe situar en posición horizontal.

(25-05-2023, 09:53 PM)Jasabe escribió: [ -> ]Cierto lo de las plantas de esa web...yo andaba detrás de pedir el eriocaulon vietnam no lo cogí por los envíos y ya no lo tienen no lo encontré nada más que en esa tienda y el atomizador cuando compre el nuevo acuario seguro que lo pondre me gustó la verdad.

Si no me equivoco Eriocaulon Vietnam ya está incluido en el catálogo de Trópica en formato invitro, por lo que debería poderse conseguir en nuestro país.
Una planta chulisima, por cierto!
(25-05-2023, 09:59 PM)yano escribió: [ -> ]
(25-05-2023, 09:16 PM)Zazu escribió: [ -> ]Al leer de nuevo me ha entrado una duda, que seguro que me lo puede aclarar cualquiera de los que tenéis CO2. Dices que el de JBL se coloca vertical. Yo tengo uno de Aliexpress, que se parece al de JBL, pero por espacio lo tengo casi horizontal. Ha de ir vertical y lo tengo mal colocado?  -nosweat.gif
https://a.aliexpress.com/_m0IrS56

Pues en el caso de JBL, el fabricante indica que debe situarse en posición vertical, pero nunca he tenido claro si esto es sólo para que funcione el cuentaburbujas que incorpora o también es necesario para lograr una correcta difusión del CO2.
En el caso de este atomizador de AquaOwner indica que se debe situar en posición horizontal.

(25-05-2023, 09:53 PM)Jasabe escribió: [ -> ]Cierto lo de las plantas de esa web...yo andaba detrás de pedir el eriocaulon vietnam no lo cogí por los envíos y ya no lo tienen no lo encontré nada más que en esa tienda y el atomizador cuando compre el nuevo acuario seguro que lo pondre me gustó la verdad.

Si no me equivoco Eriocaulon Vietnam ya está incluido en el catálogo de Trópica en formato invitro, por lo que debería poderse conseguir en nuestro país.
Una planta chulisima, por cierto!

Nada nada yano agotada en todos los sitios jeje
Muchas gracias por tomarte la molestia de compartirlo.
Un saludo
+1
Muy interesante, he visto alguno similar por ali y me llamaron la atención, me alegro de que te funcione bien, que sea tan pequeño es un punto pues:

https://es.aliexpress.com/item/400130305...Redirect=y

@Zazu yo tengo ese mismo y lo tengo vertical pero creo que horizontal funciona igual según la pagina de ali, hay alguna imagen que lo muestran horizontal... supongo que al no llevar cuentaburburjas y por tema de presión y caudal (mucho) se puede poner horizontal sin ningún problema, todo depende de la disolución de co2 que estés consiguiendo también, pero el atomizador es mortal, saca unas burbujas mucho más final que el de JBL

lo tienes a la entrada o salida?

@yano lo has puesto a la salida si no he entendido mal, verdad?
Si, yo lo tengo en la salida del filtro.
(26-05-2023, 03:12 PM)yano escribió: [ -> ]Si, yo lo tengo en la salida del filtro.

Has llegado a usar algún atomizador en la entrada del filtro para disolver el co2 al 100%? Gracias
Páginas: 1 2