Acuariofilia Madrid

Versión completa: Grandes Logros de la Persuasión
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
¡Wenas!

Igual esto no va aquí. O quizá no le interese a nadie. O quizá ya exista.

Me gustaría saber cuáles son vuestras armas de persuasión. Porque a veces uno caminando, se encuentra con un obstáculo que te dice "no pasarás". O con una sola mirada más conviene dar la vuelta.

Por ejemplo. Hasta hace unos 4 años tenía un acuario en el salón de 120 litros. Medidas exactas 100x30x40 cm. Rayado porque anteriormente lo habitaba una tortuga tocha que hizo estragos, con la tapa cascada porque al gato gordete le gustaba estar encima... Total, que decidimos renovarlo por otro similar. Ya fue un logro conseguir renovarlo por otro, porque ya había hecho ella planes para ese espacio. Y no estaba un acuario en esos planes. 

Pues conseguí renovarlo por uno de 240L justificando que apenas era una cuarta más largo.  -fisch.gif

¿Algunas otras experiencias similares? Pueden servirme o serviros para futuros proyectos  -nosweat.gif
Yo he conseguido 'ablandar' al poder establecido mejorando el aspecto del acuario, pasando de un acuario comunitario normalito a un plantado más vistoso, echando horas en el acuario con cambios de agua, podas y demás para que se le ablande el corazón... pero me ha costado años... me conoció con uno de 60 litros, pasé a 120, ahora estoy en 200, el próximo será de 300 en breves... ganado a pulso, je je...
Para mi ese es el camino Smile
Conseguir que el acuario sea algo que guste de algún modo. Hace poco desmonté (ya estoy dando vueltas a lo que montaré en breve) y mi sorpresa fue el chasco que se llevaron en casa. Estaban encantadas con él y les ha dado mucha pena. Así que mira, más motivado aún para montar algo que quede chulo -laughbounce2.gif
Yo algún acuario gracias a enseñar imágenes de ramirezzis y bettas si que he conseguido:

"Mira que pez más bonito" 

"Bufff me encanta, podrías comprar uno para el acuario no?"

"Por desgracia no, lamentablemente los bettas tienen que estar solos y los ramirezzis necesitan más espacio, pero a que son bonitos eh?"

Por suerte últimamente ya pasa bastante y me deja hacer y deshacer lo que quiero.  -laughbounce2.gif
Tambien está la de meter peces que le guste a el o ella. Tengo platys porque a ella le encantaban los naranjitas. Luego con la excusa de que le encantan las gambas monté un gambario
Me fui de viaje, y celebre el cumpleaños de mi hijo en el viaje, cuando vine, recibi el 116l que encargue dos meses atras y dije, que era un regalo para mi hijo de mi parte….

Ya estaba en casa, y la mesa la tenia el garage tambien dos meses atras, con la escusa de que iba a poner el 19litros y dos plantas…

Xddd
Yo soy el poder establecido en el campo "poner y quitar" cosas por casa   -pardon.gif
Te voy a decir como lo hago yo, pero tu no me imites si no quieres divorciarte.
Soy motero, y ella lo odia y tiene panico a que me pase algo. Cada vez que compro una moto, no aviso, no informo, no cuento, no pregunto, simplemente aparezco en casa con ella. Cuando la ve, desprotica durante 10 minutos y ya me deja por imposible. Si lo hiciera de otra forma, no podria comprar ninguna, en una discursión me gana seguro jajajaja.

Con la acuariofilia no hay problema, ella fue la que me introdujo en esta afición hace un monton de años, y le encanta (aunque no da un palo al agua la condenada jajaja)

Lo que te han comentado de tratar que ella disfrute los acuarios y se una a la afición, me parece la mejor opción, ya que te envicias cosa mala
Yo empecé con un 20 litros. Ella no estaba nada convencida de tener Acuario.

Con el tiempo ha empezado a curiosear y a mostrar interés. Viendo las limitaciones de un 20L la dije que en uno más grande se podría hacer más (más peces, más tipos etc). Se convenció y ahora voy a meter un 128 litros en el salón con el compromiso de que esté perfecto y sirva de decoración.

Ahora hasta la suegra pregunta y se interesa, quiere ver el acuario.

Tengo ganas de tenerlo pero hasta finales de verano…
un acuario bien mantenido siempre es muy llamativo y como decoración queda increible sobre todo por la noche así que cuando tienes visitas y tal es un punto, siempre llama mucho la atención.

La verdad que no le encuentro puntos en contra, no me vale lo de da mucho trabajo, se puede romper, huele a humedad, etc, etc, etc... todos esos supuestos contras son perfectamente desmontable porque ninguno es cierto, jejejee

y si aun así no os dejan acudir a la sabiduría del foro y entre todo buscamos una solución para que nadie pueda negarse

s2
(25-05-2023, 01:21 PM)CeRi_JL escribió: [ -> ]un acuario bien mantenido siempre es muy llamativo y como decoración queda increible sobre todo por la noche así que cuando tienes visitas y tal es un punto, siempre llama mucho la atención.

La verdad que no le encuentro puntos en contra, no me vale lo de da mucho trabajo, se puede romper, huele a humedad, etc, etc, etc... todos esos supuestos contras son perfectamente desmontable porque ninguno es cierto, jejejee

y si aun así no os dejan acudir a la sabiduría del foro y entre todo buscamos una solución para que nadie pueda negarse

s2

Mi novia usa el argumento de que un marino no, porque huele a mar, a lo que yo le rebato, que si mo le gusta el olor a mar, para que va a la playa. Al final he conseguido una pequeña apertura, para cuando nos mudemos tener uno jajajjaja.
Sufriendo este tema en mis propias carnes estoy ahora mismo.
Al principio fue ella la que me metió en todo este lío porque quería una pecera redonda con un goldfish ("pez" a secas, por aquel entonces) para la niña.
Como yo soy como soy, terminamos con un nano de 40 litros y un betta. Al cabo de dos años desmonté y pillé uno de 60 litros típico para tener más posibilidades, sin decir nada y bueno, pese a que lo tengo muy cuco y estéticamente está bien, pues sigue picada porque no conté con su aprobación.
Yo sigo con la afición, leyendo, investigando, haciendo cosas con el club de mi ciudad y eso, así que ya sabe que el mal está hecho, pero cuando digo que quiero cambiar por uno más grande, me corta tajante. Para ella, el cambio de 40 a 60 litros ya ha sido cambiar por más grande.

Al final culpa mía, tenía que haber pillado uno de 200 litros sin pedir permiso, que total íbamos a estar igual xD

Creo que voy a intentar volver a montar el nano en la cocina, ya que el salón lo veo complicado.
En mi caso es este de la foto el culpable de que vaya a montar mi tercer acuario......
https://drive.google.com/file/d/1W5LICI8...p=drivesdk

Es el único Cacatuoide que me queda de dos puestas que hicieron la pareja que tengo en el 200.(el 200 fue el segundo acuario) Los demas los ofreci aquí, pero al final tuve que donarlos a la SOCAV. Y cómo se esta poniendo tan guapo, la parienta no quiere que lo de ni que lo venda. Y como está en un 126L asiático (no veáis como les da a la hora de comer a los gurami perla que son el doble que el)(el 126 es el segundo acuario) ya la he "convencido" de montar otro para el.
Pero mejor si empiezo por el principio....
Empecé, tras arduas negociaciones, con un 126L allá por finales de agosto del año pasado. A ella al principio ni fu ni fa. Pero cuando vio como marchaba todo y de cómo se iban poniendo las plantas ( le gustan mucho las plantas pero se le mueren todas) empezó a ineresarse un poco y a decir que porqué no metíamos este pez o este otro... ..Yo le decía que no se puede meter tanto pez como ella decía. Asiesque sobre finales de noviembre vi una buena oferta de una urna de 200l de segunda mano y se lo dije. - Es que en esa urna vamos a poder meter más peces y más plantas, como tu quieres- Otra negociación, esta vez más corta. Accede con la condición de que el 126L se venda.
200l montado a fin de noviembre y 126l puesto en venta en Wallapop (a un precio que yo ya sabía que no me lo iban a comprar)
Y,entonces, les da a los cacatuoides por ponerse a criar. Y aaaaaaaayyyyyy sus pequeñines (un día la encontré con el brazo metido hasta el sobaco con la jeringuilla con las que les daba los huevos de artemia) Ya no quitaba ojo para ver como iban sus pequeñines. Y después de esa puesta ,otra. Y nos juntamos con unos 14 o 15 alevines que sobrevivieron. Y claro! Ahora no podían seguir porque los padres les daban caña (yo se lo mostraba) y el 126L no se vendia(vaya por dios!). Y porque no lo montamos con esos peces asiáticos que también te gustaron (rasbora galaxi y colisa dorada) y los metemos ahí hasta que crezcan un poco y los vendemos o los damos? Dije yo.
Nueva negociación, más corta aún. 126L de asiáticos y juveniles de cacatuoides montado a finales de Enero.
Pero claro! Van creciendo y dándose caña entre ellos y hay que darlos. Peeéro,se nos quedó uno. El de la foto. Y, como no quiere deshacerse de él, le propongo montar un tercero pequeño (60L) de aguas negras para el ,una novia que le busquemos y algunos neones. Empieza una nueva negociación y entonces yo me voy una semana de ruta en moto. Y,durante esa semana, llega a casa una urna de 60x30x33. Recibo llamada pelin cabreada. Faltan 5 días para que vuelva a casa. El cabreo inicial ha pasado y ahora hay una urna mas en casa, más dos raíces, más un filtro, ...me falta el sustrato y la lámpara. Alguna recomendación? Es por consultarlo con la parienta.....
-laughbounce2.gif -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif lo que me estoy riendo con este hilo  -drinks.gif
-laughbounce2.gif -laughbounce2.gif Mucho  -drinks.gif
Páginas: 1 2