Acuariofilia Madrid

Versión completa: Mesa para acuario de 128L (80x40x40)
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3
Buenas tardes foro!

Hace poco abrí un post buscando urnas y con la selección ya aclarada ahora me toca el tema del mueble.

He seguido el Briconsejo - modelo de Acuarios Rtules ya que me parecia buena opcion en calidad/precio y para 128 Litros me parecía excesivo ir a por una estructura metálica.
Quiero poneros las fotos del armario para que me deis ideas y posibles mejoras para hacerle mientras espero la urna. 

[Imagen: a087f91382d812987288521ad5cfc76d.png][Imagen: 2e4f34a51402bdbea6f056e5700dd3d1.png]
[Imagen: b62de2ab51ea9f655b0585551a99ba11.png]


En robustez creo que esta bien (mejor que sobren escuadras a que falten), me subo encima con agresividad (80kg + mi pareja 53 kg y ni se inmuta) pero me gustaría someterlo a juicio para descubrir posibles problemas y prevenir en base a vuestra experiencia y habilidad para ir dejándolo perfecto.

[Imagen: e795fde7664c1e8f6afd3f6ea258a2ae.png][Imagen: 151223cc4d1505c23b8b56ee59b9e838.png]

Os adjunto las fotos y me comentáis lo que veis.

Por ultimo comentar que no se que hacer con el desnivel que tiene, el suelo del piso tiene exactamente el mismo desnivel que el mueble y apoya bien en todas las patas. No se cuanto se vera afectado el agua en el acuario pero la idea es poner una esterilla del Decathlon entre este y el acuario.

[Imagen: 45ec07f45cf01db3784e42fafbd96eb4.png][Imagen: 892daa33309a8bf7d22577681c32141e.png]

Gracias por la ayuda de antemano y si alguien quiere saber mas (no quiero hacer spam) que busque el video mencionado, es muy sencillito si te planificas bien las medidas.
A priori correcto. Aunque si vas a meter CO2 igual no te entra una botella, tendrías que quitar una balda. Mira también si el filtro te entra bien.
Piensa también que uno de los lados lo puedes necesitar para un depósito de autorrellenador.

Yo tenía un problema similar con la nivelación. Lo que hice fue compensar metiendo más capas de fieltro de ese me que mete bajo las patas, y quedó perfecto.
(21-05-2023, 06:17 PM)Carlos70 escribió: [ -> ]A priori correcto. Aunque si vas a meter CO2 igual no te entra una botella, tendrías que quitar una balda. Mira también si el filtro te entra bien.
Piensa también que uno de los lados lo puedes necesitar para un depósito de autorrellenador.

Yo tenía un problema similar con la nivelación. Lo que hice fue compensar metiendo más capas de fieltro de ese me que mete bajo las patas, y quedó perfecto.

El armario tiene 85 Cm de altura hasta donde esta la esterilla.

De la base a la estantería hay 54 Centímetros. La idea es meter el filtro en el lado izquierdo (con una bandeja) y el deposito en el lado derecho. Estoy buscando un cajón de plástico lo mas alto posible que me entre en medidas 37x37. 
He valorado hasta tiestos, les hay muy altos y robustos.  Big Grin

En el caso de que el montaje necesite CO2 ,que no lo tengo decidido aun, apañare su hueco al lado del filtro probablemente. El filtro que escogeré estoy al 99% seguro que será un filtro Oase Biomaster 350T. Tengo una tienda al lado de casa con todos los repuestos necesarios por si fallase algo.

Gracias por la ayuda!
Mira mi acuario de 125, el mueble lo tengo de forma similar.
Si metes CO2, puedes ponerlo junto al filtro y quitar la balda (o elevarla).
Para el depósito, mira los cubos de IKEA para basura, son perfectos.
(21-05-2023, 06:30 PM)Carlos70 escribió: [ -> ]Mira mi acuario de 125, el mueble lo tengo de forma similar.
Si metes CO2, puedes ponerlo junto al filtro y quitar la balda (o elevarla).
Para el depósito, mira los cubos de IKEA para basura, son perfectos.

Vaya, si que ocupa la botella de CO2...

Puedo mover la balda un poco mas arriba y listo porque según veo el filtro si me entraría en el hueco.
Gracias por la ayuda, bastante ilustrativo el armario. 

Voy a ir nivelando el armario con la espumilla para proteger el suelo. Lo que quiero evitar es que alguna pata se quede "flotando" y no apoye bien.

Gracias!
Muy chulo el mueble, ha quedado genial.
Para el desnivel que comentas yo utilicé unos niveladores parecidos a los que tienes en la parte delantera de los frigoríficos.

https://www.leroymerlin.es/productos/fer...lsrc=aw.ds

Algo como eso. Taladro para las tuercas, llave Allen para apretarlas y después el nivelador entra roscado. Te resuelven el problema y son económicos.

Si el desnivel es grande con la esterilla va a ser complicado de salvar
Buenas.

Para nivelar, lo que da muy buen resultado es el cartón. No el de embalar, sino el gris, que es muy compacto. Para el ajuste fino va bien el las cajas de cosméticos y similares. Recortas cuadrados de la medida de los apoyos y vas metiendo capas hasta conseguir el nivelado.

Para bordarlo, los cantos que queden a la vista los pintas con cola blanca.

-hi.gif
Pedazo de mesa que te has currado!
Gracias por compartirlo y por supuesto mi +1.
Un saludo
De momento estoy tanteando y con la alfombrilla para proteger el suelo creo que me es suficiente.

Sobre lo de las juntas si lo tenia pensado, he comprado cola de madera pero se queda transparente, tengo que buscar otra cosa.

Tengo pasta de madera para reparar los pequeños toques del montaje y estoy buscando con que pintarlo ( típico rotulador para arañazos).
Lo que digo de pintar con cola blanca sin los cantos de los cartones de nivelación.

Lo que uses para nivelar tiene que ser lo mínimo de compresible posible.

-hi.gif
(21-05-2023, 07:41 PM)Biker62 escribió: [ -> ]Lo que digo de pintar con cola blanca sin los cantos de los cartones de nivelación.

Lo que uses para nivelar tiene que ser lo mínimo de compresible posible.

-hi.gif

No acabo de pillarte la idea 100%. Estoy un poco espeso este Domingo. Podrías explicarme mejor lo de la nivelación que propones? 

Sobre lo de la posible botella de CO2, he pensado que si necesito hueco voy a ampliar el espacio vacío que tengo detras en las baldas lo suficiente para que pueda meterla y manipularla. Prefiero no quitar la balda de donde está ya que da solidez al mueble.
Si necesito más espacio para botes y eso podré otra encima pero con los típicos rieles y muy finita. No necesito ese grosor.

Gracias por el buen feedback!!
Te has quedado agusto poniendo escuadras!!!  -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif

Yo las habría puesto en las esquinas en vez de en el centro como tienes algunas  pero vamos que sólido bien parece y si encima habéis hecho la prueba pues perfecto

Viendo el nivel parece que hay bastante desnivel  me atrevería a decir que por lo menos tienes 1cm si no es más 

Con ese desnivel para mi es la opción se las patas que da @carolus91, pondría unas patas a cada lado y en el centro y quedaría bien asentado, con las alfombrillas no se si quedara bien asentado

-hi.gif

Viendo donde está la mesa y la ventana.... te has fijado si le da el sol directo?

Tan cerca de la ventana puede ser un criadero de algas....

-hi.gif
(21-05-2023, 08:58 PM)andres7 escribió: [ -> ]Te has quedado agusto poniendo escuadras!!!  -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif

Yo las habría puesto en las esquinas en vez de en el centro como tienes algunas  pero vamos que sólido bien parece y si encima habéis hecho la prueba pues perfecto

Viendo el nivel parece que hay bastante desnivel  me atrevería a decir que por lo menos tienes 1cm si no es más 

Con ese desnivel para mi es la opción se las patas que da @carolus91, pondría unas patas a cada lado y en el centro y quedaría bien asentado, con las alfombrillas no se si quedara bien asentado

-hi.gif

Viendo donde está la mesa y la ventana.... te has fijado si le da el sol directo?

Tan cerca de la ventana puede ser un criadero de algas....

-hi.gif

Pues el sol da un poco por la mañana, unas 2 horas las cuales siempre van a estar atenuadas por la persiana o las cortinas. 
El resto del día es luz ambiental pero nada directo.

Las patas que propone @carolus91 van con un acople metálico donde rosca o como se colocan?
No acabo de hacerme la idea con el enlace de Leroy Merlín.

Entiendo que me implica sustituir las patas actuales.
Si, habría que cambiar las patas, el sistema que comenta @carolus91 consta de dos partes, una que va atornillada desde dentro del mueble en sentido hacia abajo(al exterior y otra parte que es la propia para que se regula rascando la pata, otra opción es taladrar para poner solo la pata con dos tuercas, una dentro del mueble y otra en el exterior entre mueble y pata, de esa manera también se puede regular altura

Ahora que tienes tiempo hasta que te llegue la urna es buen momento para ver distintas formas de novelas la mesa

Pues el sol y la luz según comentas puede ser un problema de algas....

-hi.gif
(21-05-2023, 09:41 PM)andres7 escribió: [ -> ]Si, habría que cambiar las patas, el sistema que comenta @carolus91 consta de dos partes, una que va atornillada desde dentro del mueble en sentido hacia abajo(al exterior y otra parte que es la propia para que se regula rascando la pata, otra opción es taladrar para poner solo la pata con dos tuercas, una dentro del mueble y otra en el exterior entre mueble y pata, de esa manera también se puede regular altura

Ahora que tienes tiempo hasta que te llegue la urna es buen momento para ver distintas formas de novelas la mesa

Pues el sol y la luz según comentas puede ser un problema de algas....

-hi.gif

Haré una visita al bricomart a ver qué puedo poner.

Lo que descarto totalmente son patas de más de 7 cm o algo así que haga que sea más inestable.

Me gustaría tener patas anchas y bajas.

Con el tema de la luz he leído muchas opiniones distintas. Que si es por el sol, que si es porque el acuario no está en parámetros correctos… etc.

La casa donde vivo tiene la “suerte” de recibir buena iluminación en todas las habitaciones.
 Eso implica que en verano tengamos las persianas bajadas la mayoría del tiempo o los que nos cocemos somos nosotros.
En invierno entra luz pero la típica de un día nublado. Vivo en el norte 

Tampoco tengo muchas más opciones de donde colocarlo, es el sitio más seguro pues no es un sitio de paso. Es una cosa que también he tenido en cuenta por cualquier cosa que pueda pasar.

Si lo veo muy problemático pues me inventaré alguna cosa para cubrirlo de la luz.
Páginas: 1 2 3