Acuariofilia Madrid

Versión completa: Salto al Acuario plantado
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Hola,

Tengo un par de dudas que me gustaría vuestra opinión al respecto.  

Voy a pasar de un acuario sencillo con anubias y tridente a un plantado, con C02 y plantas de requerimientos medios.  Tiene dos filtros potentes ya filtrados, pero en la última etapa del acuario tenía muchas algas verdes en el cristal y marrones sobre las plantas, cristales y tubos.

La cuestión es ¿Qué hago con el agua del acuario? Aunque los filtros estén ciclados, ¿es mejor empezar de cero con agua del grifo (Madrid) o sigo manteniendo el agua ciclada para evitar estas algas? Quiero evitar que aparezcan de nuevo ese tipo de algas. Aqui podéis ver las fotos

La segunda es, yo he venido usando agua del grifo durante 8 años en Madrid, pero me recomendáis seguir usando el agua del grifo o creéis que es mejor que me haga con un sistema de osmosis.

Millones de gracias!
Yo empezaría con agua totalmente limpia, si los filtros están ciclados no hay problema. ¿El sustrato lo vas a mantener? Ahí sí que puedes tener colonia bacteriana, pero aunque lo cambies por uno nuevo no creo que haya problemas

A mi entender el agua de Madrid es estupenda pues puedes modificar con sales si es lo que necesitas. Lo malo es cuando partes de aguas duras y necesitas bajar, para eso sí que necesitas osmosis.
Buenas Absside!

Entiendo que lo que quieres es resetear el acuario. Si ya tienes dos filtros ciclados yo metería toda el agua nueva.

Habría que saber los parámetros de esa agua de red y las especies que vas a mantener, pero si eres de Madrid tu agua de red debería tener unos parámetros muy aceptables. Así que antes de comprarte una osmosis mide parámetros de la red

En las fotos veo que tienes (o tenías) peces que no comparten parámetros, de ahí la importancia de hacer test para saber que especies son aptas. En cuanto a las algas, todas esas hojas marrones dices que son algas?

Saludos
He visto las fotos y quitando las algas que lo afean, es muy bonito. Me gusta mucho esa composición de troncos, si los vas a usar sí que les daría un hervido de nuevo y un baño con un poco de lejía para matar las algas que pueda tener, y por supuesto, todas las plantas nuevas. Tienes buen ojo así que el plantado seguro que te queda bien. Vete informándonos del proceso que pinta bien.
Hola,
Por las algas no te preocupes. Están ahí y y siempre lo estarán. Cosa distinta es que en tu nuevo acuario se lo pongas más o menos fácil, como en el de ahora, o no se den condiciones para que proliferen Smile
Pero no te preocupes por llevarlas o traerlas.

Saludos
Antes de montar el acuario nuevo yo haría la ficha del acuario actual. Así vemos si hay algún motivo extra de esas algas y si es así, evitarlo en el nuevo.

El agua de Madrid es muy buena así que yo no me plantearía lo de la ósmosis
Hola a todos,

Gracias por responder tan rápido y haberme ayudado con vuestros conocimientos. Que maravilla contar con vuestra ayuda. Feliz de pertenecer a este nuevo foro. 

Respondiendo a vuestros comentarios.

Voy a poner sustrato nuevo, y nutritivo, para que las plantas puedan crecer bien. El actual es grava inerte y la voy a retirar. Las raíces las voy a quitar porque también son muy viejas y están muy estropeadas. Tienen, una especie de capa marrón viscosa que es lo que llamo algas marrones. Es lo que no me gusta. En cuanto a los peces, efectivamente son peces de diferentes lugares y les quiero buscar un nuevo hogar, para poner una o dos especies y muy poquitos. 

Según veo, las algas da igual o no que traiga haga nueva o utilice la misma, voy a tener que lidiar con ellas según vuestros comentarios. Esto será lo más complicado, a futuro.

Ya he comenzado con el cambio, los peces los tengo en un súper tuper grande, están tranquilos. He comenzado el vaciado, y las raíces con las algas marrones apestan a amoniaco. A la tarde comienzo con el plantado. Os ire poniendo fotos de como va quedando.

En relación con mis dos cuestiones saco dos conclusiones. 

1, Viviendo en Madrid no es necesario poner agua de Osmosis. Os haré caso y utilizaré al del grifo.
2, Voy a quitar toda el agua y poner agua nueva, excepto el agua que se quede en el depósito del filtro con su material filtrante. ¿No? No quiero vaciarlo por completo para que no mueran las bacterias.

Millones de gracias!
Pues si tienes esas algas marrones por todos lados y el acuario tiene más de un año montado...me temo que hay algo que se nos escapa
Esa alga marrón que dices, si huele así, no será ciano?
Buenos días, respecto a tus dudas...

Viviendo en Madrid no es necesario poner agua de Osmosis?
En Madrid tenemos agua muy blanda, KH en torno a 2, lo único alto son los silicatos. No hace falta agua de ósmosis.

Voy a quitar toda el agua y poner agua nueva, excepto el agua que se quede en el depósito del filtro con su material filtrante. ¿No? 
Correcto, cuando hagas el cambio hazlo rápido, a partir de 30 minutos se dice que la colonia bacteriana va disminuyendo. No sólo es tener el material filtrante en agua, también debe haber circulación de agua.

Un saludo 
-hi.gif
Yo metería  los filtros (al menos uno) en el tupper con los peces, así podrás hacer el cambio sin prisas.
Si vas a meter sustrato nutritivo (dinos cuál porfa) no metas los peces ya.
Muy posiblemente tendrás que hacer unos cuantos cambios de agua durante un tiempo. Porque suelen venir cargados y puedes hacer polvo a los peces.
Cuenta Smile
con ganas de ver tu hilo!!! por cierto, el agua de Madrid siempre tratada con Prime, que de vez en cuando hay sorpresas...
(17-05-2023, 03:34 PM)Javicf93 escribió: [ -> ]con ganas de ver tu hilo!!! por cierto, el agua de Madrid siempre tratada con Prime, que de vez en cuando hay sorpresas...

¿Puedes especificar a qué te refieres? ¿también en el agua de relleno?
El Prime es un acondicionador de agua, lo que viene a llamarse vulgarmente un anticloro. Lo que te quiere decir es que si intruduces agua de red siempre uses algún producto de este tipo.

*introduces
Páginas: 1 2