Acuariofilia Madrid

Versión completa: 3 preguntas
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3
Buenas
¿ Es necesario un tubo especial para el CO2 ?

¿ Puede haber ángulos rectos en el recorrido del tubo del CO2 hasta su llegada al difusor?

Necesito comprobar la circulación del agua en el acuario, he visto en un vídeo que utilizan Verde Malaquita
¿ Hay alguna alternativa que no deje restos y barata ?

Gracias
Lo del tubo es mejor que sea uno de los duros. Sobretodo para temas de presión y de apertura y cierres de solenoide (con los blandos tardan mucho en salir el CO2 por el difusor).

El tema de los ángulos rectos no creo que sea problema. Hay adaptadores de neumatica que pueden hacer esa función. Lo que si, no me la jugaría a las típicas curvas rectas que se usan para los tubos de los aireadores. Mejor algo más específico y que no nos haga preocuparnos por posibles fugas.

Respecto a lo de teñir el agua puedes probar con taninos o algo así.
Lo de comprobar la circulación del agua yo lo hago con comida en escamas bien trituradita. La hecho en un vaso con agua para que se hidrate y luego la hechas a chorritos o con una jeringa o una pipeta xD

Si estás ciclando te viene bien para crear amonio, aunque si tienes peces igual no dura mucho rato xD
Lo ideal es que busques un tubo para co2 de poliuretano (PU) como estos:

https://www.co2art.es/productos/Co2-tubi...ente-4-6mm


https://www.amazon.es/gp/aw/d/B07JZ6CWQ8...asin_title
Lo de los taninos ya lo probé pero como tengo el agua oscura de los mismos no se ve nada...
Probaré lo que dice Sacordino ya que estoy ciclando a ver como va.
Miraré los tubos y codos que me decís.
Muchas gracias!
Te doy mi opinión en base a mi experiencia.

¿ Es necesario un tubo especial para el CO2 ?
Si! Yo uso los de JBL

¿ Puede haber ángulos rectos en el recorrido del tubo del CO2 hasta su llegada al difusor?
Si mientras no acordes el tubo y no deje pasar el CO2.

Necesito comprobar la circulación del agua en el acuario, he visto en un vídeo que utilizan Verde Malaquita.
Cuando tuve esa duda lo comprobé con escamas. También sirve identificar las zonas donde se acumulen más detritus a la hora de hacer el sifonado superficial.

¿ Hay alguna alternativa que no deje restos y barata ?
Es mejor no poner el desde malaquita por la colonia bacteriana.

Gracias a ti por la consulta

Un saludo
-hi.gif
Hola,
Lo muevo a su zona.
He hecho la prueba de la circulación con las escamas, muy buen consejo!
Tengo una circulación buena, pero en la pared opuesta al filtro tengo acumulación de biofilm, vamos que necesito un Skimer, ya lo he pedido.
Al final mi acuario va a ser todo lo contrario a algo minimalista, que era mi idea, no importa , lo importante son los parámetros.
Si lleva poco montado el acuario normal que te salga biofilm, luego con el tiempo se irá así que por ahora no veo necesario un skimer. Si eso levanta más la salida del filtro para que rompa más la superficie o empequeñece algo el diámetro de salida para aumentar la.oresiom.y de consecuencia la circulación
Es un filtro de cascada
Y cuanto largo es el acuario?
85 de largo, 20 de ancho y 25 de alto.
El filtro un Aquaclear 20
Es normal que te pueda salir biofilm al ser tan largo y con ese filtro. Tienes que intentar que el nivel de agua este justo donde empieza a caer la cascada para que la corriente sea lo más superficial y horizontal posible.
Pues como te dice Damaro, intenta que la corriente sea lo más laminar posible. 
Luego si el biofilm lo tienes en los últimos 20cm de la urna la verdad que no tiene gran importancia, ten en cuenta que siendo una urna tan larga pero poco profunda ya tiene buen intercambio gaseoso de por sí, así que no veo grandes problemas
Ok, ya tengo el nivel de agua al máximo. 1 cm de margen.
¿ Entonces el skimer no es necesario? Tened en cuenta que voy a tener un Betta y voy a poner el filtro al mínimo para que no haya mucha corriente.
Páginas: 1 2 3