Acuariofilia Madrid

Versión completa: ¿Como saco agua del difusor de co2?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola que tal muy buenas a todos, hace unas 2 semanas me monte un sistema de co2 casero, el problema es que el difusor ( difusor con cuenta burbujas de seachem) se ha llenado de agua y algo de la mezcla ya que me monte el sistema de una sola botella y se me ha llenado de mezcla, alguien sabe como sacarle el agua al difusor? Lei un tema parecido pero no me ha quedado claro, me serviría mucho su ayuda.
Hola, si lo haces funcionar, el gas lo expulsará. Lo irá empujando.
Si no quieres que vaya al acuario, puedes hacerlo funcionar en un vaso de agua y ya está Smile
(16-05-2023, 08:32 AM)Unay escribió: [ -> ]Hola, si lo haces funcionar, el gas lo expulsará. Lo irá empujando.
Si no quieres que vaya al acuario, puedes hacerlo funcionar en un vaso de agua y ya está Smile

Graciasss, lo probare a ver que tal va ?
Así a bote pronto, lo que más fácil me parece es que desconectes el tubo en la válvula antirretorno y absorbe. Si no eres capaz, conecta al difusor un trozo corto de tubo y prueba a poner una jeringuilla para absorber con ella. ¿Qué sistema de CO2 tienes puesto?.

Pásate por la sección de presentaciones para conocerte mejor. Saludos

Mira tu, la solución de Unay es más sencilla jeje
Hasta la valvula antiretorno, se me ha llegado a llenar de agua, y siempre lo ha expulsado el co2, eso si con botella presurizada y manometro
Buenas Alex, a todos nos pasa algo parecido. Cuando cortas el CO2, se llena el tubo. Eso es normal al menos hasta la valvula antiretorno. Pero en cuanto lo vuelvas a poner en marcha, verás que el agua va saliendo del tubo, por la presión que hace el propio CO2.
No te preocupes demasiado por eso, si tienes válvula antiretorno, olvidate. No te va a pasar nada. Ten en cuenta que al final dependiendo de como tengas posincionado el reactor o difusor, en cuanto no hay presión, el agua hará la presión necesaria para llenar ese tubo.

Un saludo