Acuariofilia Madrid

Versión completa: Refill Test Ph y Nitratos
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas
Para completar los test de gotas me faltan el de Nitratos y el de Ph más preciso. Aquí no los encuentro y por internet se van a más de 25€ cada uno con gastos de envío. Lo que si hay son los refill y a unos 12€, la diferencia es que los completos traen los tubitos y la hoja con los colores. En internet hay fotos de la colorimetría de JBL y se distinguen bien los colores ¿ Alguien usa así los test?
Gracias
Yo creo que sí podrías usarlos así... el de nitratos te costará un poco más, porque ya de por sí cuesta bastante diferenciar los amarillos en el rango bajo.

12 euros por el refill de ph me parece carísimo.

Yo para nitratos estoy usando el de salifert:

https://www.acuarioplantado.com/test-salifert/2105-test-de-nitratos-no3-salifert.html
Mmmm creo que muy preciso el de pH no es.....por el foro hay algún hilo comentando esto de la marca JBL y el daltonismo de la peña....la dificultad de decidirse por un color , intensidad y demás añadido a la diferencia que puedas encontrar....aquí casi preguntan lo mismo que usted... jajaja JBL vende la carta de colores
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ca...s-test-JBL

https://www.jbl.de/es/productos/detail/8...de-colores
Te conviene comprar los refill si ya tienes los tubos, solo necesitarás 2 tubos.
Un saludo
(09-05-2023, 05:22 PM)calolo escribió: [ -> ]Te conviene comprar los refill si ya tienes los tubos, solo necesitarás 2 tubos.
Un saludo

Creo que lo que no tiene Zac es la carta de colores
De nitratos si puedes, hazte con el de salifert. Es más preciso y más económico
Para ph, el de JBL de rango estrecho. Si vas a moverte en peces de aguas más ácidas, el de 6-7.6. Y como dices, puedes comprarte solo el refill, pero anda con cuidado que la imagen que vayas a buscar en Internet se vean bien los colores porque depende un poco también de cada móvil como haya sacado la foto
De todas formas dónde los vas a comprar? porque me parece carísimo los precios que comentas
Acabo de llegar de una tienda, tenían el de ph rango estrecho por 12€ ( No el refill) pero caduca en octubre de este año ¿ es importante la fecha de caducidad?
En cuanto donde los voy a comprar, en Amazon con gastos de envio me piden más de 45€ con gastos de envio por el de fosfatos, aquí donde vivo tenemos Koala, una franquicia que no sé si hay en la península, un Kiwoko que me queda un poco lejos y alguna tienda de " barrio"...
Si sabéis de algún sitio por internet barato y de confianza soy todo oídos.
El test de nitratos lo tengo.
Bueno saber que JBL vende por separado la carta de colores.
https://www.olibetta.es/busqueda?keyword...roAquaTest
https://www.zoomalia.es/mascotas/jbl-com...-1698.html
Yo los precios de Amazon algunas veces no los entiendo....en ambas web he comprado....si además echas un ojo y hay algo interesante suele salir el envío gratis a partir de un precio
(09-05-2023, 06:38 PM)Zac escribió: [ -> ]Acabo de llegar de una tienda, tenían el de ph rango estrecho por 12€ ( No el refill) pero caduca en octubre de este año ¿ es importante la fecha de caducidad?
En cuanto donde los voy a comprar, en Amazon con gastos de envio me piden más de 45€ con gastos de envio por el de fosfatos, aquí donde vivo tenemos Koala, una franquicia que no sé si hay en la península, un Kiwoko que me queda un poco lejos y alguna tienda de " barrio"...
Si sabéis de algún sitio por internet barato y de confianza soy todo oídos.
El test de nitratos lo tengo.
Bueno saber que JBL vende por separado la carta de colores.

Por 12 pavos, yo compraría este test de pH y si a final de año no lo has gastado, lo tiras, compras un refill lo más barato posible y ya tienes la carta de colores, las probetas e igual una jeringuilla.

-hi.gif
Suelo comprar on-line a uno de los patrocinadores "acuarioplantado". Buenos precios y mejor servicio.
Tomo nota de todo, como aún me queda tiempo de ciclado no los necesito urgentemente.
Ya he estado leyendo sobre la caducidad de los test y una vez abiertos no duran más de un año y si están precintados entonces la fecha de caducidad no es determinante, según experiencias.
Gracias a todos.
Yo compré un maletín de JBL por 15€ en wallapop con todo caducado, pero solo por el libro, los botes y el tener un maletín para tener los test organizados merecía la pena. Si no te corre prisa quizás puedas encontrar alguna oferta así.

De los test, como estaban casi todos precintados algunos medían bastante bien a pesar de llevar años caducados ,pero siempre te quedara la incertidumbre de si está midiendo bien si no tienes otro test con el que compararlo. En mi caso compré los refills que no medían bien en el patrocinador del foro plantasygambas. De media si no recuerdo mal me salió por unos 7€ el refill.

Como curiosidad, compré un kit de test chinos en aliexpress (KH,PH,NO2,NO3,NH4) por 13€ y he de decir que medir, miden bien, aunque los colores y su intensidad son más difíciles de leer.