Acuariofilia Madrid

Versión completa: Renovando el plantado
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Hola buenas tardes!

Tengo un acuario de 100 litros que quiero reiniciar porque,   producto del desconocimiento, use grava sobre manado y las plantas de tallo no me sobrevive ninguna. 
También por falta de tiempo y asuntos personales lo he tenido un poco descuidado últimamente y ahora que tengo mas tiempo voy a intentar enmendar mi error. 
La cosa sería cambiar el sustrato y me surgen dudas en como usarlo. 
Mi acuario es de 100 litros (47.2x30.9x80) y tengo una pantalla Twinstar Light 60B.La cosa es que quería reiniciar mi low tech y no sé si ponerle sustrato nutritivo o sustrato inerte y abonarlo yo. 
He estado viendo que el advance soil no haría falta sellarlo, pero no sé si es el sustrato que mas me conviene. 
Muchas gracias por vuestra ayuda de antemano!
Hola, yo si tu intención es seguir con un low me olvidaría de sustrato nutritivo a no ser que uses co2, en mi opinión el manado es buen sustrato y seguiria con él, sin la grava encima claro y solo abonaria potasio y algo de micros una vez al mes.
Coincido con el compi, como mucho un poco de aquabasis sellado debajo en las zonas donde vayas a plantar.
Lo que te comentan es muy acertado. Un nutritivo sin CO2 ni luz solo va a dar de comer a las algas, ya que las plantas no lo van a poder aprovechar Smile
Gracias por vuestra ayuda, la verdad es que es lo que tenía sentido, pero se pone uno a leer por todos lados y encuentra muchas opiniones diferentes y ya no sabe por donde tirar. Menos mal que estáis vosotros?
Hola,
Mi propuesta sería el manado por ejmplo que te dicen, y si te gustan las plantas, el CO2. De ese modo se lo pondrás mucho más fácil para crecer y ponerse estupendas Smile
(09-05-2023, 05:11 PM)Unay escribió: [ -> ]Hola,
Mi propuesta sería el manado por ejmplo que te dicen, y si te gustan las plantas, el CO2. De ese modo se lo pondrás mucho más fácil para crecer y ponerse estupendas Smile

El CO2 liquido valdría? Es que he estado leyendo que hacer un sistema casero de co2 no es muy recomendable porque no puedes controlar la cantidad que sale. Y si es así, no me apetece meterme en el engorro de hacerlo.
Buenas, si tu pregunta es si el co2 liquido puede substituir al co2 casero o profesional la respuesta es que no.
El co2 liquido no es co2 al uso, si quieres puedes usarlo, mal no le irá a las plantas, pero como para usar un sustrato nutritivo y abonar NPK no.
El CO2 líquido no existe. Para que un gas pase de gaseoso a líquido o se aumenta su presión o se enfría, o ambas cosas. Y no creo que esas condiciones se den en un bote de Excel, etc.
Lo que se vende es una forma de carbono que las plantas asimilan, pero que por ejemplo destroza a musgos y vallisnerias (plantas no vasculares) y es un biocida que en dosis altas es mortal. Los profesionales de la salud lo usan para desinfectar y tienen que tomar muchas precauciones con ello.

Por eso es importante que se sepa con lo que tratamos. Yo no usaría ese "CO2 liquido" salvo para casos puntuales de algas (que es algo estético) pero cada cual en su acuario hace lo que estime oportuno jeje
Sistema de CO2 casero regulable ya existe, te paso review de uno de ellos:
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Re...R-de-WYINA
Hace poco hice otra review de otro casero que viene en bombona. Se tardan 10 minutos de reloj en preparar, y dura de un mes para arriba... A ver, tampoco es estrictamente necesario el CO2, pero se nota mucho su uso en las plantas, incluso a dosis muy bajitas.
El sistema semiprofesional que dice Javi, me parece la mejor opción cuando no se quiere o no se puede acceder a bombonas de CO2. Es igual de funcional que uno de gas y sale bastante barato tanto el equipo como las recargas
Los sistemas demasiado caseros no los veo viables, tarde o temprano tiras a por uno semiprofesional o profesional, por lo que mejor tirar de inicio con uno de esos dos y te ahorras el dinero del casero.
Vale, me estáis convenciendo cada vez más a poner CO2 en mi acuario. Pero me surgen nuevas dudas, tienen que estar las botellas a nivel del acuario o pueden estar un nivel mas abajo? Es que no cuento con mucho sitio, para poner cosas.
Donde quieras Smile
El sistema que dice Javicf93 del que hizo la review y está muy bien es éste:
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Eq...ss-Bombona
(11-05-2023, 09:49 PM)Frajopa escribió: [ -> ]Vale, me estáis convenciendo cada vez más a poner CO2 en mi acuario. Pero me surgen nuevas dudas, tienen que estar las botellas a nivel del acuario o pueden estar un nivel mas abajo? Es que no cuento con mucho sitio, para poner cosas.

Puede estar más bajo sin problema. Yo lo tengo en el mueble debajo del acuario, tendre más de un metro de macarrón y sin problema. Lo que si te recomiendo es que pongas una válvula antirretorno por si acaso te hace efecto sifón cuando lo apagues. Pero vamos, sin problemas.
Páginas: 1 2