Acuariofilia Madrid

Versión completa: Como puedo Plantar Anubia en una Pared del Acuario?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Muy buenas:

Estoy pensando en plantar una pared laterales del acuario de anubia , lo único que no sabría como hacerlo del todo. Así que busco sugerencia y ayuda.


He estado pensando en poner una tela de malla de plástico o metálica  pegada a la pared y luego colocar las anubias en  ella también he visto que lo hacen sobre esponjas del los filtros y luego la colocan en las paredes. 

Alguno me podria ayudar en este tema.


Muchas gracias por adelantado.
Hola,
Mario Pérez quedó hace unos años tercero en la categoría de holandés en AGA con un acuario con pared de anubias (aquí https://showcase.aquatic-gardeners.org/2...ow537.html ) me suena que en su caso utilizó una red. Tensada en todo el fondo del acuario.
Si te lanzas, es importante que hagas cuantos más trozos mejor con las anubias. Una hoja con trocito de rizoma y a la siguiente. Es el mejor modo de lograr cubrir Smile
Me lo traigo a la zona verde por cierto
Gracias , seguramente es asi como lo aga.
También si no te quieres complicar mucho las puedes poner atadas a ventosas transparentes, así no se ve nada mas que la anubia
Qué interesante. Seguiré de cerca este hilo
Yo me tiraría mas por poner una malla, si se pone translúcida se verá menos

Las ventosas con el tiempo tienden a ponerse duras y se van despegando

-hi.gif
Lo de la ventosa también es buena idea , lo unico malo es lo que dice andres 7 , también es verdad que con la malla también tendría que ponerlas para que la sujetara.

Lo de la mallas es la opción que más estoy pensando , pero tampoco descartó la idea de pegarla a las esponjas que me traía el filtro jbl que las tengo por casas.

También barajo la idea de hablar con un amigo que tiene una máquina 3D y hacer unos malla a medida para colocar con más facilidad anubias pero esta opción me da más reparo por si contamina más el agua con el plástico.
Me suena que hay plástico alimentario para tema 3D, pero no se casi nada del tema…
¿Y pegarlas directamente con cianocrilato a una plancha de pvc?.
La plancha se puede apoyar en el fondo y sujetar con el sustrato, y arriba con dos puntos de silicona para que sea fácil retirarla en el futuro.

Hay planchas de diferentes colores de pvc
En este artículo indican que una esponja tipo de las de filtro es la mejor opción, pero parece que son unas rígidas que no se doblan y así es más fácil colocarlas. Lo que no sé es lo fácil o difícil que te puede resultar encontrarlas en España.

Pongo un extracto del texto: "Entonces, ¿cuál es un mejor material de fondo que es tan recomendable? Nos encanta Matala Mat. Este es un material de almohadilla de filtro que se puede comprar en un proveedor de estanques koi, como los Dres. Foster y Smith. . Viene en diferentes colores, como azul, negro o verde. El verde es mejor para fondos de acuarios, y desea un grosor de alrededor de 1.5 ”. Este material plástico resistente está tejido en una malla. No se dobla ni se dobla como un material esponjoso. Quieres uno que tenga una malla más pequeña sin tantos agujeros grandes. Para cortarlo al tamaño de su fondo, usa una hoja dentada. Una hoja gruesa tiene un tamaño aproximado de 39,5 «x 24»."

Me quedo a la espera de ver el resultado.

Un saludo
(09-05-2023, 01:35 AM)MarcoFerro escribió: [ -> ]¿Y pegarlas directamente con cianocrilato a una plancha de pvc?.
La plancha se puede apoyar en el fondo y sujetar con el sustrato, y arriba con dos puntos de silicona para que sea fácil retirarla en el futuro.

Hay planchas de diferentes colores de pvc



También lo voy a mirar .

(09-05-2023, 08:05 AM)Kosho escribió: [ -> ]En este artículo indican que una esponja tipo de las de filtro es la mejor opción, pero parece que son unas rígidas que no se doblan y así es más fácil colocarlas. Lo que no sé es lo fácil o difícil que te puede resultar encontrarlas en España.

Pongo un extracto del texto: "Entonces, ¿cuál es un mejor material de fondo que es tan recomendable? Nos encanta Matala Mat. Este es un material de almohadilla de filtro que se puede comprar en un proveedor de estanques koi, como los Dres. Foster y Smith. . Viene en diferentes colores, como azul, negro o verde. El verde es mejor para fondos de acuarios, y desea un grosor de alrededor de 1.5 ”. Este material plástico resistente está tejido en una malla. No se dobla ni se dobla como un material esponjoso. Quieres uno que tenga una malla más pequeña sin tantos agujeros grandes. Para cortarlo al tamaño de su fondo, usa una hoja dentada. Una hoja gruesa tiene un tamaño aproximado de 39,5 «x 24»."

Me quedo a la espera de ver el resultado.

Un saludo


Si es un gran artículo tambien lo lei , de un material parecido tengo en casa ya que me sobraron muchas esponja del filtro JBL que compre y es posible que las use para ese fin , ya que las tengo tiradas por casa. Lo único malo que le veo es que  no sería una plancha entera sino relates pegados , pero para ir probando estaría bien.

(09-05-2023, 10:14 AM)Llopsev1988 escribió: [ -> ]
(09-05-2023, 01:35 AM)MarcoFerro escribió: [ -> ]¿Y pegarlas directamente con cianocrilato a una plancha de pvc?.
La plancha se puede apoyar en el fondo y sujetar con el sustrato, y arriba con dos puntos de silicona para que sea fácil retirarla en el futuro.

Hay planchas de diferentes colores de pvc



También lo voy a mirar .

(09-05-2023, 08:05 AM)Kosho escribió: [ -> ]En este artículo indican que una esponja tipo de las de filtro es la mejor opción, pero parece que son unas rígidas que no se doblan y así es más fácil colocarlas. Lo que no sé es lo fácil o difícil que te puede resultar encontrarlas en España.

Pongo un extracto del texto: "Entonces, ¿cuál es un mejor material de fondo que es tan recomendable? Nos encanta Matala Mat. Este es un material de almohadilla de filtro que se puede comprar en un proveedor de estanques koi, como los Dres. Foster y Smith. . Viene en diferentes colores, como azul, negro o verde. El verde es mejor para fondos de acuarios, y desea un grosor de alrededor de 1.5 ”. Este material plástico resistente está tejido en una malla. No se dobla ni se dobla como un material esponjoso. Quieres uno que tenga una malla más pequeña sin tantos agujeros grandes. Para cortarlo al tamaño de su fondo, usa una hoja dentada. Una hoja gruesa tiene un tamaño aproximado de 39,5 «x 24»."

Me quedo a la espera de ver el resultado.

Un saludo


Si es un gran artículo tambien lo lei , de un material parecido tengo en casa ya que me sobraron muchas esponja del filtro JBL que compre y es posible que las use para ese fin , ya que las tengo tiradas por casa. Lo único malo que le veo es que  no sería una plancha entera sino retales pegados , pero para ir probando estaría bien.
En un hilo del foro utilizaron un cesto transparente para estropajos de los que van fijados con ventosas al fregadero para colocar plantas, pero ahora no encuentro el enlace

Este es el hilo https://acuariofiliamadrid.org/Thread-DI...ra-acuario
Otra opción es usar Epiweb, parecido a la Matala pero de poro más pequeño, eso si. Se usa mucho en terrarios y emergidos, incluso para oner orquídeas

Ahí lo dejo...
Las cosas que se aprenden en este post! Yo me hubiera quedado con las ventanas y las malla.
Gracias mil!
Páginas: 1 2