Acuariofilia Madrid

Versión completa: Skimmer filtro TIDAL fuera del agua
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas tardes,

Tengo un acuaterrario comunitario, con dos tortugas de agua adultas y multitud de peces.

Tengo unos 90 litros de agua, y un oase thermosmart 200.

Voy a dejar ese filtro únicamente para material biológico, y voy a poner dos filtros de mochila para filtración mecánica (+ química por plantas en la superficie de los propios filtros de mochila).

Uno de ellos va a ser el oase biostyle 180, que tiene el tubo de succión a la derecha.

Por temas logísticos, el otro ha de tener el tubo de succión a la izquierda. Quiero que sea el tidal 110.

Ahora bien, la entrada de agua superior (la del skymmer) va a estar siempre fuera del agua. 

Aparte, tampoco respetaría el nivel mínimo a que ha de estar sumergido para enfriar el rotor (haría el cebado manual, no funcionaría el automático).

¿Funcionaría así correctamente el filtro tidal, o se estropearía?

Gracias a todos de antemano.
Mientras este moviendo agua no creo que tengas problemas. El problema del nivel del agua es que se descebe. Tengo el 55 y cuando hago cambios de agua, en cuanto el nivel baja de la carcasa de la bomba y llega a la pipa, se desceba y deja de chupar agua. No se si al 110 al tener más fuerza le pasará igual o no.

PD: se desceba estando en marcha, si baja el nivel hasta donde te digo. De hecho muchas veces olvido pagarlo al hacer los cambios de agua y cuando le oigo "toser" me doy cuenta que debo apagarlo

Pásate por presentaciones para que podamos conocerte y nos enseñas tu proyecto, que somos muy cotillas jeje
Jajaja MarcoFerro eres mi siamés mental....yo hago lo mismo cuando cambio el agua semanal pero con Tidal 75 y no olvido apagarlo....solo que hago la prueba de hasta donde puede bajar el nivel sin toser
No considero que los Tidal se desceben puesto que la bomba está sumergida....en cuanto el agua baja de las aspas del rotor ya no sube agua
(05-05-2023, 11:19 PM)Borz escribió: [ -> ]Jajaja MarcoFerro eres mi siamés mental....yo hago lo mismo cuando cambio el agua semanal pero con Tidal 75 y no olvido apagarlo....solo que hago la prueba de hasta donde puede bajar el nivel sin toser
No considero que los Tidal se desceben puesto que la bomba está sumergida....en cuanto el agua baja de las aspas del rotor ya no sube agua

Big Grin Big Grin
Si me lo hace a mi con el 55, y a ti con el 75, entiendo que al 110 le pasará igual
Bienvenido al foro David. No sé si esto contesta tu pregunta; pero como te dice MarcoFerro, si te parece enséñanos tu acuario. No es muy habitual que veamos tortugas por aquí Smile
En mi firma, si escribes con el móvil poniéndolo en horizontal la verás, aparece el enlace para poder presentar el acuario (donde dice ficha)
Buenas noches, gracias a todos por vuestra ayuda!

Al final nos hemos decantado por comprar dos filtros oase biostyle de 180.

El tidal, al tener parte dentro de la propia urna, reduciría el espacio que las tortugas podrían disfrutar en una de las plataformas secas.

Una vez prepare el acuario para implementar el proyecto, le hago fotos para enseñaros el antes y el después! Que honestamente, en medio año no le he hecho ninguna foto jajajajajaja

Gracias a todos de nuevo! Smile