Acuariofilia Madrid

Versión completa: Burbujas en el vinilo
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Hola!
Compré un vinilo negro para el fondo, lo pegué con limpiacristales, como recomiendan, pero ya está lleno de burbujas. Cuando lo puse quedó todo listo, usé una tarjeta para quitar el sobrante.
¿Hay algún truco o es que he hecho algo mal?

* todo liso
Probaría primero con un secador de pelo???....luego si no desaparecen lo típico y que normalmente se suele hacer es pinchar para sacar aire.....
Yo lo puse en el gambario y me costó un montón que no salieran burbujas, pero acabaron saliendo al cabo de unas horas (soy muy manazas con el vinilo). Lo quité, le puse una plancha de goma eva pegada con celo, y en 5 minutos estaba apañado.

Uno de los problemas es el tipo y calidad del vinilo, hay muchos. Con uno que sea especial para automoción y aplicando calor con un secador, es como se obtienen mejores resultados en casi cualquier superficie.
He probado el secador y nada. Me he fijado y está seca la zona de la burbuja.
Probaré la aguja, aunque me parece un trabajo de chinos, por la cantidad que hay y que no me queda cómodo para hacerlo.
Estuve mirando la goma Eva en el chino, lo único que no hay de mi tamaño 85 cm de largo, y no sé si se notará la unión.
Gracias!
Siempre puedes mirar el cartón pluma, lo hay en papelerías y algunos chinos. Aquí por ejemplo lo puedes pedir a medida:

https://resopal.com/carton-pluma/carton-...0x700x5_mm
yo utilizo cartulina negra, queda perfecto
Yo tuve que hacer unión con goma eva y no se aprecia mucho y si pones plantas en la unión...ya sí que es imperceptible. Te adjunto foto panorámica y ya tú valoras lo que se "nota".

İmage



Ojo!! no es la sombra que parece en la zona de l izquierda jeje está un poco más a la derecha la unión
Yo en mi acuario use goma Eva pegada con cinta doble cara negra que se usa en la reparación de los móviles y tablets, que es unos 2mm de anchura y queda perfecto, no se nota nada
No se hable más, me voy al chino a por la goma Eva o el cartón pluma, he visto los dos. A ver si encuentro la cinta de doble cara negra.
Gracias!!!!
Mi gambario es muy pequeño pero las planchas de goma eva que tengo son tamaño folio. Uní dos por la parte de atrás con cinta adhesiva, y la unión no se nota. Seguramente si hubiera una luz por detrás, se notaría algo, pero estando contra una pared, no se nota, se ve todo muy oscuro.
Prueba a pinchar las burbujas con una aguja y pasa de nuevo la tarjeta para sacar el aire , se disimulan bastante. Un saludo
Qué va! Debo ser muy bruto, lo único que conseguí es que la burbuja se hiciese más grande, tuve que pinchar horizontalmente y se abrió más. Con la tarjeta acabé de expandirla. Wink Wink
Quité el vinilo y ahora tengo una duda, el sustrato es negro, la madera es muy oscura, no sé si quedará mejor en blanco el fondo. Teóricamente ¿ Qué da más sensación de profundidad, el negro o el blanco?
Yo he probado los dos, y personalmente el negro me encanta. Negro o azul, por eso te comentaba el tema cartulinas, por 2-3€ puedes probar varios tonos
(04-05-2023, 09:54 PM)Zac escribió: [ -> ]Qué va! Debo ser muy bruto, lo único que conseguí es que la burbuja se hiciese más grande, tuve que pinchar horizontalmente y se abrió más. Con la tarjeta acabé de expandirla. Wink Wink
Quité el vinilo y ahora tengo una duda, el sustrato es negro, la madera es muy oscura, no sé si quedará mejor en blanco el fondo. Teóricamente ¿ Qué da más sensación de profundidad, el negro o el blanco?

Negro mejor que blanco en mi humilde opinión.

Sobre tu vinilo, no te des por vencido, en YT seguro hay más de un vídeo enseñando como colocar el vinilo sin dejar burbujas de aire.

Un saludo!
Yo compre el vinilo de leroy merlin, lo puse con un pulverizardor con agua y jambon (fairy), y hay sigue pegado, yo no uso limpiacristales ya que agunos limpiacristales tienen ácidos.
Páginas: 1 2