Acuariofilia Madrid

Versión completa: Parametros y caracoles
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Buenas, después de haber echo ya hoy de nuevo parámetros y sabiendo que debo esperar a que baje del todo los nitritos, quería saber si con estos parámetros ya puedo meter caracoles y serían estos que os expongo.
Quería meter varios caracoles blueberry, abeja cornudo y algún otro más ya que estoy acabando el ciclado

Parámetros medidos hoy:

NO2 - 0,05
NO3 - 0,5
NH4 - 0,05
KH - 7 
GH - 8
PH - entre 7,5 y 8

Me preocupa el valor de los nitratos que está bajo.
Vosotros me diréis

İmage



İmage

Pues para confirmar el ciclado yo echaría unas cuantas escamas y vuelves a medir en un par de días y ahí te deberían de salir los nitratos. Así confirmas que se ha ciclado el filtro
Ahora si que me has dejado con dudas, hace 15 días tenia 5mg de nitratos y ahora han bajado no está bien así? O que quiere decir que tengo una colonia bacteriana débil, porque hace días que he dejado de echar escamas, y pensé que la cosa estaba llendo mejor con estos valores, pero me surgió dudas con los nitratos
Si tienes plantas puede que esos 5mg se los hayan comido ellas...lo que se me hace raro es que el pico de nitrato fuera tan pequeño jejeje supongo que le habrás echado las escamas justas jaja yo soy muy exagerado y mis picos de nitratos son bastante altos cuando termina el ciclado.

Dicho esto, echa unas cuantas escamas y a ver mañana o pasado como van esos nitratos. No pasa nada por pasarte, pero si te quedas corto, podrías incluso perder el ciclado si esas bacterias no tienen nada que comer
Tengo pocas plantas aún tengo espada amazónica y tiger lotus red, acabo de echar más escamas , entonces dentro de 3 días mediré otra vez , haber si debo o no seguir echando escamas

Los caracoles entonces esperaré para meterlos?
Los caracoles, mejor espera para meterlos, sí. Hay algunos caracoles que son más duros y si llegan con las plantas, y no te queda otra, algunos aguantan. Pero no hay necesidad de meterlos a propósito antes de terminar el ciclado y de que el agua esté en unas condiciones óptimas.
Los que comentas no sobrevivirían, probablemente, o lo pasarían mal.
Entonces esperaré mañana haré valores de nuevo pero ya os digo que los nitritos estaban bajando lo único que los nitratos eran bajos también entonces ayer eche de nuevo escamas a ver si suben los valores porque creo que tienen que estar entre 5 mg y 10 mg no?
Para que el acuario este ciclado tiene que salirte nitritos 0. Los nitratos dependiendo de lo que consuman las plantas pueden salirte a 5, a 10 o a 0. Eso del rango 5-10 no será más bien los nitratos recomendados para un acuario plantado?

Yo creo que quizás te estás pasando con tanta escama.

Paciencia que ya te queda poco
En relación con el ciclado el valor de los nitratos da un poco igual, porque son el final del ciclo... Lo único importante es que en algún momento hayas tenido nitratos (lo cual quiere decir que el ciclo del nitrógeno se ha "cerrado"), si luego las plantas los consumen y quedan a 0 no pasa nada.

El resumen sería amoniaco y nitritos a 0 y que hayas tenido nitratos en algún momento.

Luego no viene mal hacer un cambio de agua antes de meter los primeros habitantes (el día antes por ejemplo) para que entren con agua "limpia" xD
En caso de tener nitratos altos lo suyo sería cambiar agua suficiente para dejarlos por debajo de 10... Pero aunque sean 0 tampoco viene mal hacer un cambio del 30%, al final hay más cosas que incomodan a los peces además de los nitratos.
Hoy he echo valores y respecto a lo de ayer después de haber echado escamas según me dijo un compañero del foro los valores han sido estos.

İmage



İmage



Sigo echando escamas dentro de 2 días? O espero a ver si suben más los valores
O eso o espero a que se estabilicen todos los valores y no echo nada más y espero
pues yo sinceramente, con esos valores, empezaría metiendo caracoles y vas viendo. Luego peces (pocos) mides y si suben mucho nitritos, sin miedo haces un cambio de agua.
Haré valores de nuevo hoy y depende lo que salga decido porque justo este domingo eche escamas y no quiero pasarme pero bueno
He medido otra vez valores y esto no sube nada

Nitritos 0,1
Nitratos 1

Llevaré 30 días ya con el ciclado

Pero no hay cambios aún, seguiré echando escamas o dejo de echar nada y espero, pero no veo pico de nada
Yo cuando hice el ciclado echaba escamas cada tres días porque de quedarse sin amoniaco ni nitritos la colonia bacteriana,o no prospera o la matamos de hambre....eso sí... cambios de agua al final casi del 80% para bajar niveles de nitratos.....no tengo plantas que los consuman y la pradera de algas no se formó hasta que no puse la iluminación en funcionamiento
Páginas: 1 2