Acuariofilia Madrid

Versión completa: Horario recomendado
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola,

Tengo un salón que tiene luz durante todo el día, no directa al acuario, obviamente, pero sí luminoso. Intento que las persianas estén lo más tiempo posible bajado. ¿Qué me podéis aconsejar en cuestión de horario? Tengo encendida la pantalla desde las 18 de la tarde hasta la 1 de la mañana. Entiendo que lo mejor es que este de día iluminado y se apague a la noche, pero quiero disfrutar del acuario en la noche cuando estoy en casa. ¿Son demasiadas horas si quiero seguir manteniéndolo iluminado a la noche? ¿Cómo lo haríais vosotros?
Pues la verdad que si, lo veo algo excesivo. Si hay demasiadas horas de luz no solo podrás tener problemas de algas, si no que los peces estarán más estresados. Intenta que haya almenos unas 8-9h de noche
Si no le da la luz directa del sol, tampoco está tan mal.
Aunque Si hay mucha claridad, los peces también pueden estar un poco trastocados.

en tu caso es mejor ir con la Luz del día, si lo pones de 12 a 19, o de 15 a 22, etc .. quizás sea más fácil evitar algas y también lo disfrutarás.
-hi.gif
Los peces los veo bien, que duermen mientras no está la luz encendida, ya estan muy acostumbrados y muy adultos, pero igual os hago caso y cambio el horario de 15 a 22. Millones de gracias!
Además de lo comentado por Kul en cuanto a horarios, también puedes poner rampa de anochecer y luz de luna en la pantalla. De esa forma no recibe tanta luz y puedes disfrutar del acuario un poquito más de tiempo. Claro, para eso tienes que tener una pantalla que lo haga, o bien que sea dimeable y le pongas un controlador.
Igual digo una tontería , ¿Y si tapas el acuario cuando no estés en casa?
En cuanto al dimmer, en aliexpress tienes unos que se conectan wifi y que puedes programar todo eso. Son muy baratos entre 4 y 6 euros y si la pantalla es Led con adaptador estándar de 12v a 24v, me refiero al conector. Funciona estupendamente.

Yo lo tengo montado con una twinstar 450 y lo tengo con amanecer y anochecer. Sin gastar un pastizal.
(26-04-2023, 08:49 PM)DonCachopo escribió: [ -> ]Igual digo una tontería , ¿Y si tapas el acuario cuando no estés en casa?

Oye, pues yo que estoy en un caso parecido y lo tengo medio solucionado de otra forma, me has dado una idea. En un rato publico un hilo sobre la prueba que acabo de empezar de tapar el acuario, y como lo he tapado.
¡Muchas gracias por las respuestas!
En mi caso el FP lo tengo establecido de 16 a 23 para que no apague muy tarde ya que mi hija duerme en la misma habitación y es pequeña, se acuesta pronto.

Yo no me iría más de las 23:30 y unas 8 horas máximo de FP para evitar problemas de algas, aunque no suelo pasar de 7 horas y media.

La mayoría de peces que mantenemos provienen de zonas dónde hay muchas horas de luz ósea que por ellos no lo veo mal y siempre he tenido los acuarios con cierta claridad (sin sol directo) y bien, los peces se acostumbran y no he tenido problemas de algas, pero creo que a la 1 de la mañana es demasiado ya que es noche cerrada pero te etniendo porque por las tardes es cuando más solemos estar en casa y queremos disfrutarlo, yo nunca encendí mis acuarios antes de las 15 o 16

s2

(22-06-2023, 01:25 PM)CeRi_JL escribió: [ -> ]En mi caso el FP lo tengo establecido de 16 a 23 para que no apague muy tarde ya que mi hija duerme en la misma habitación y es pequeña, se acuesta pronto.

Yo no me iría más de las 23:30 y unas 8 horas máximo de FP para evitar problemas de algas, aunque no suelo pasar de 7 horas y media.

La mayoría de peces que mantenemos provienen de zonas dónde hay muchas horas de luz ósea que por ellos no lo veo mal y siempre he tenido los acuarios con cierta claridad (sin sol directo) y bien, los peces se acostumbran y no he tenido problemas de algas, pero creo que a la 1 de la mañana es demasiado ya que es noche cerrada pero te etniendo porque por las tardes es cuando más solemos estar en casa y queremos disfrutarlo, yo nunca encendí mis acuarios antes de las 15 o 16

s2

Ni apagué despues de las 23:30
Buanas tardes..

Yo en horario de invierno los tendo de 14 A 22 .En horario de verano de 15 A 23 .

La luz que entra en el salón no es directamente al acuario pero si entra claridad.

Saludos.
Yo lo tengo de 12 a 20