Acuariofilia Madrid

Versión completa: La antiretorno se desconecta.
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3
Hola.
Estando de vacaciones, la maldita válvula antiretorno decidió soltarse al activarse la solenoide. Un desastre! Se vació medio acuario. He cambiado la válvula, el tubo (el rígido negro y el elástico blanquecino) y el difusor. No he conseguido nada con los cambios y sigue desconectándose cada vez que se activa el co2. Entiendo que tendrá que ver con la presión.

Creéis que el manómetro me está jugando una mala pasada? Estoy usando uno básico con cuentaburbujas de Blau.



Gracias y saludos.
¿Qué presión de salida tienes en el manoreductor? ¿A que altura tienes la válvula?

Si el tubo se llena de agua cuando está parado el CO2, le cuesta expulsarlo cuando arranca el CO2 por lo que se va acumulando presión y se suelta por el eslabón más débil. Puedes bajar las burbujas por segundo para que no se acumule tanta presión al iniciar el CO2 o dependiendo del manoreductor, reducir la presión de salida.
(26-04-2023, 09:35 AM)pecero escribió: [ -> ]¿Qué presión de salida tienes en el manoreductor? ¿A que altura tienes la válvula?

Si el tubo se llena de agua cuando está parado el CO2, le cuesta expulsarlo cuando arranca el CO2 por lo que se va acumulando presión y se suelta por el eslabón más débil. Puedes bajar las burbujas por segundo para que no se acumule tanta presión al iniciar el CO2 o dependiendo del manoreductor, reducir la presión de salida.

Gracias por responder.

La válvula está lo más cerca posible del manoreductor. En cuanto a la presión no es posible regularla ya que es un modelo muy básico de Blau que llevo utilizando unos años sin ningún problema.
Probaré a bajar la cantidad de burbuja y a cerrar máximo la botella.
Que tubo estas usando, uno de eso de aireador o algo mas resistente?
Me parece una pregunta un poco tonta, pero, ¿estás seguro de que la estás conectando en el sentido correcto?
(26-04-2023, 11:12 AM)Peix escribió: [ -> ]
(26-04-2023, 09:35 AM)pecero escribió: [ -> ]¿Qué presión de salida tienes en el manoreductor? ¿A que altura tienes la válvula?

Si el tubo se llena de agua cuando está parado el CO2, le cuesta expulsarlo cuando arranca el CO2 por lo que se va acumulando presión y se suelta por el eslabón más débil. Puedes bajar las burbujas por segundo para que no se acumule tanta presión al iniciar el CO2 o dependiendo del manoreductor, reducir la presión de salida.

Gracias por responder.

La válvula está lo más cerca posible del manoreductor. En cuanto a la presión no es posible regularla ya que es un modelo muy básico de Blau que llevo utilizando unos años sin ningún problema.
Probaré a bajar la cantidad de burbuja y a cerrar máximo la botella.

La válvula antiretorno la debes poner lo más cerca posible del difusor, es decir, lo más alejada posible del manoreductor.
(26-04-2023, 12:40 PM)pecero escribió: [ -> ]
(26-04-2023, 11:12 AM)Peix escribió: [ -> ]
(26-04-2023, 09:35 AM)pecero escribió: [ -> ]¿Qué presión de salida tienes en el manoreductor? ¿A que altura tienes la válvula?

Si el tubo se llena de agua cuando está parado el CO2, le cuesta expulsarlo cuando arranca el CO2 por lo que se va acumulando presión y se suelta por el eslabón más débil. Puedes bajar las burbujas por segundo para que no se acumule tanta presión al iniciar el CO2 o dependiendo del manoreductor, reducir la presión de salida.

Gracias por responder.

La válvula está lo más cerca posible del manoreductor. En cuanto a la presión no es posible regularla ya que es un modelo muy básico de Blau que llevo utilizando unos años sin ningún problema.
Probaré a bajar la cantidad de burbuja y a cerrar máximo la botella.

La válvula antiretorno la debes poner lo más cerca posible del difusor, es decir, lo más alejada posible del manoreductor.


Exactamente, yo le recomiendo al compañero que ponga la valvula en el tubo justo depués de que salga del acuario y hacia abajo, osea que la valvula tenga la ayuda de la gravedad. Si se pone a favor de caida del agua, es probable que la acabe pasando o la presión la haga saltar del tubo, ya que la gravedad la ayuda mucho.

También cuando se ponen estás valvulas hay qeu asegurarse de que este bien metidas la conexiones en el tubo a tope, hasta que toque la propia valvula, pues hay muchas veces que se conecta un poco menos y eso la hace saltar.

También puede poner dos o tres valvulas en el recorrido, más ya me parece exagerado, pero se puede hacer y por supuesto lo que te comentan los compis de que tengas tubo para co2 y de buejna calidad, no de oxigenador

suerte y s2  -hi.gif
Pues yo para evitar esos sustos compré estas válvulas (https://www.amazon.es/gp/product/B09NFFW...UTF8&psc=1) son de neumática y se enganchan que da gusto (además son mas fáciles de quitar que las típicas válvulas de plástico). Tubo rígido junto a estas válvulas y no deberías tener problemas de ningún tipo
(26-04-2023, 02:52 PM)flamencobos escribió: [ -> ]Pues yo para evitar esos sustos compré estas válvulas (https://www.amazon.es/gp/product/B09NFFW...UTF8&psc=1) son de neumática y se enganchan que da gusto (además son mas fáciles de quitar que las típicas válvulas de plástico). Tubo rígido junto a estas válvulas y no deberías tener problemas de ningún tipo

Gracias a tod@s.

Llevo 20 años en la acuariofilia y he visto casi de todo. Aparentemente está todo correcto y es por esta razón que creo que será el mal funcionamiento del manoreductor.
Si reduciendo el número de burbujas no consigo reducir la presión, optaré por programar el temporizador y acrivar y apagar el co2 varias veces antes de la definitiva. De esta manera espero reducir la presión en el tubo.
Comprar otro manómetro es otra posibilidad...
Yo primero cambiaría el tubo, en caso de que no sea de poliuretano, y pondría la válvula, como te han dicho, cerca del difusor.

A mi también me pasó algo asi, se me llenaba el tubo de agua y una de las veces que arrancó la solenoide se me soltó por la válvula igual que a ti. Sustituí el tubo y ahora ya no se llena de agua cuando la solenoide está parada
Podría ser un bloqueo en el propio regulador, pero si ya te sale CO2 por el cuentaburbujas, el problema debería estar entre este y el difusor.
Posibles culpables? El tubo (importante que sea ede PU) o el antirretorno (a mi una vez me reventó uno, no perdía agua, pero si CO2).
Para aliviar el golpe de ariete que se produce al abrirse el circuito se me ocurre poner un tubo largo a la salida, poner una parte enrollada a un palo en espiral (dejando las vueltas muy flojas) y la válvula cerca del difusor.

Así cuando abra el circuito las vueltas de la espiral se comerán gran parte del impacto deformándose y a la valvula llegará más relajado al estar lejos.
(26-04-2023, 03:08 PM)Peix escribió: [ -> ]
(26-04-2023, 02:52 PM)flamencobos escribió: [ -> ]Pues yo para evitar esos sustos compré estas válvulas (https://www.amazon.es/gp/product/B09NFFW...UTF8&psc=1) son de neumática y se enganchan que da gusto (además son mas fáciles de quitar que las típicas válvulas de plástico). Tubo rígido junto a estas válvulas y no deberías tener problemas de ningún tipo

Gracias a tod@s.

Llevo 20 años en la acuariofilia y he visto casi de todo. Aparentemente está todo correcto y es por esta razón que creo que será el mal funcionamiento del manoreductor.
Si reduciendo el número de burbujas no consigo reducir la presión, optaré por programar el temporizador y acrivar y apagar el co2 varias veces antes de la definitiva. De esta manera espero reducir la presión en el tubo.
Comprar otro manómetro es otra posibilidad...

Peix, no está todo correcto si como has dicho antes tienes la válvula antirretorno colocada lo más cerca posible del manorreductor. Te recomiendo que además de bajar las burbujas por segundo, pruebes a colocar la válvula antirretorno en la posición que te hemos indicado ya que sin duda te ayudará a reducir la presión en el tubo.
Correcto, el antirretorno debe estar lo más cerca posible del difusor.

@Sarcodino, el golpe de ariete no se produce al abrir, sino al cerrar un circuito con un fluido en movimiento. Así que ese no es el problema.
Disculpad pero me confundí al escribir el post. La válvula está lo más cerca posible del difusor.
Con vuestra ayuda y un poco de imaginación lo solucionaré pronto.

Gracias!
Páginas: 1 2 3