Acuariofilia Madrid

Versión completa: Corydoras y gambas
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Bunas tardes.

Llevo un par dias observando que en el cubic del 64 litros a donde solo tengo lo siguiente.

12 corydoras pigneo.

4 caracoles.

25 gambas blue .

Lo que vengo observando que las gambas se ponen al lado de la corydoras y con las patas estan todo es rato como si se las  comieran las corydoras no les fastidiara la piel alas corydoras ???
No he entiendo a qué te refieres. Tienes algún vídeo para mostrarnos mejor este comportamiento?
Haber si me explico mejor .

Las gambas es como cuando las echo la comida para que coman pues hacen los mismo con las corydoras es como si estuvieran comido o pastando en las hojas . Pero se lo hacen alas corydoras.

Es como que las gambas se ponen encima de las corydoras y es como si se las comieran igual que cuando las echo comida .

(25-04-2023, 04:22 PM)Rotala6 escribió: [ -> ]No he entiendo a qué te refieres. Tienes algún vídeo para mostrarnos mejor este comportamiento?


No tengo videos pero voy a ver si puedo sacar alguno solo lo hacen con la luz apagada del acuario.
No creo que les hagan daño.
Será como una exfoliación.
Puede ser que la estén desparasitando o limpiandolas ? Pero si las corydoras están tranquilas y se dejan seguramente no sea nada malo creo yo.
Opino igual si las corydoras no se marchan es porque no les están haciendo nada que les moleste
Las gambas son oportunistas, pero si no hay heridas en las corydoras y están sanas no debería haber problema. En este post (https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Co...#pid592113) se comenta que Mari Eve, decía que un grupo demasiado grande de gambas perjudica al equilibrio en el acuario, pero en este caso no creo que tu grupo se considere grande jeje.

Si no hay corydoras enfermas o con mala pinta no creo que pase nada
Las mias el rato que están paradas y tranquilas a veces pasan las gambas dando pellizcos y no parece importarles... Pero alguna vez deben pellizcar donde no deben y salen disparadas xD

Luego cuando están rebuscando las corys se toman su venganza, van por el suelo como "mini-buldozers" y van saltando gambitas por los aires jaja!
(25-04-2023, 04:44 PM)oscariummm escribió: [ -> ]No creo que les hagan daño.
Será como una exfoliación.

Como las veo liadas hay con la corydoras no me fiaba mucho .

Muchas gracias.

(25-04-2023, 04:50 PM)Llopsev1988 escribió: [ -> ]Puede ser que la estén desparasitando o limpiandolas ?  Pero si las corydoras están tranquilas y se dejan seguramente no sea nada malo creo yo.

Si si entran tranquinlas lo hacen nada raro .

Muchas gracias.

(25-04-2023, 05:25 PM)Zazu escribió: [ -> ]Opino igual si las corydoras no se marchan es porque no les están haciendo nada que les moleste

Yo creo que también las observare más .


Muchas gracias.

(25-04-2023, 05:41 PM)flamencobos escribió: [ -> ]Las gambas son oportunistas, pero si no hay heridas en las corydoras y están sanas no debería haber problema. En este post (https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Co...#pid592113) se comenta que Mari Eve, decía que un grupo demasiado grande de gambas perjudica al equilibrio en el acuario, pero en este caso no creo que tu grupo se considere grande jeje.

Si no hay corydoras enfermas o con mala pinta no creo que pase nada

No son un grupo muy grande de gambas y las corydoras están bien no tienen heridas ni nada . Yo que si es verdad que cuando las molesta ala corydoras sale nadando y la gamba disparada para otro lado .

Voy a mirar el post .

Muchas gracias.

(25-04-2023, 05:49 PM)Sarcodino escribió: [ -> ]Las mias el rato que están paradas y tranquilas a veces pasan las gambas dando pellizcos y no parece importarles... Pero alguna vez deben pellizcar donde no deben y salen disparadas xD

Luego cuando están rebuscando las corys se toman su venganza, van por el suelo como "mini-buldozers" y van saltando gambitas por los aires jaja!

Lo as clavado eso mismo les pasa alas mías .

Muchas gracias.
Dejo el tema en la zona de Siluriformes.
Hola!!

Lo había leído ya que gambitas estén limpiando corys en el Facebook de Corydorasworld, en un caso se trataba de una cory afectada de un puntito de hongos y dos gambas se comían las esporas.

Es una relación saludable, beneficiosa para ambas especies, una relación de simbiosis entre las dos especies como se ve bastante en la naturaleza. La gamba se alimenta limpiando la epidermis del pez y la cory se queda más sana.



Lo que he observado a veces en mi casa son gambas que se ponían sobre el ancistrus y caracoles planorbis y neritina, para realizar su trabajito de limpieza.

No es entonces sorprendente si se recomienda colocar neocaridinas con los huevos de corydoras para prevenir el contagio de hongos.



Saludos Smile
(25-04-2023, 10:27 PM)chanti escribió: [ -> ]Hola!!

Lo había leído ya que gambitas estén limpiando corys en el Facebook de Corydorasworld, en un caso se trataba de una cory afectada de un puntito de hongos y dos gambas se comían las esporas.

Es una relación saludable, beneficiosa para ambas especies, una relación de simbiosis entre las dos especies como se ve bastante en la naturaleza. La gamba se alimenta limpiando la epidermis del pez y la cory se queda más sana.



Lo que he observado a veces en mi casa son gambas que se ponían sobre el ancistrus y caracoles planorbis y neritina, para realizar su trabajito de limpieza.

No es entonces sorprendente si se recomienda colocar neocaridinas con los huevos de corydoras para prevenir el contagio de hongos.



Saludos  Smile



Yo estaba todo preocupado digo las gambas son unas oportunistas  a la mínima me la lían .

Muchas gracias Chanti.

Saludos .
Que vídeos más curiosos Chanti, he flipado con el de los huevos. No hay día que pase sin aprender algo nuevo por aquí.
Curiosísimos los vídeos. Si es que la naturaleza es sabia.
Que pasada de videos, por algo Chanti es la Corydera oficial de AM !!!!
Páginas: 1 2