Acuariofilia Madrid

Versión completa: Acuario de kar0nte (330L comunitario)
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Tipo de Acuario: planeo meter Melanotaenia boesemani y Sahyadria denisonii.
Dimensiones: 100x60x60
Capacidad: 330L (calculo unos 300L netos descontando rocas, sustrato, etc...).
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Prefiltro Sera Prefix con esponja de grano grueso en ambas cestas; Filtro Eheim Professionel 5e 700 con 1 bandeja con Eheim Mech (1l) y 3 bandejas con 4 litros de matrix en total.
Tipo de sustrato: sustrato decorativo Amtra Ivory Quartz 0,8-1,2 mm y sustrato nutritivo Seachem Flourite Dark.
Iluminación: Eheim powerLED+ fresh plants (10000K, 2910lm y 29,8W) y Eheim powerLED+ fresh daylight (6200K, 4080lm y 26,1W)
Foto periodo: 5h (al estar ciclando, iré aumentando 15 minutos por semana hasta 8 horas)
Habitantes: de momento sólo plantas por el ciclado. Cuando el agua esté apta para peces, pondré 8 melanotaenias y 10 barbos.
Alimentación de los habitantes: no aplica (sin peces por ciclado).
Rutina de cambios de agua y sifonados: planeo cambios de agua directa del grifo de un 30% cada 15 días. El declorador será Seachem Prime, y los parámetros del agua del grifo son ph 7,2, KH 4 y GH 5.
Equipamientos extra: calentador externo JBL ProTEMP e500
Flora del acuario: hygrophila pinnatifida, cryptocoryne undulata "broad leaves", eriocaulon cinereum, myriophyllum sp. "guyana", rotala wallichii, cryptocoryne parva
Abonado: de momento sólo K (Seachem Flourish Potassium) a razón de 12,5 ml cada 3 días hasta llegar a 20 mg/l
CO2 y método de difusión: uso CO2 mediante difusor (Eheim CO2 Set 600).
Parámetros medidos del agua: adjunto la bitácora con las medidas iniciales efectuadas:

İmage



Mediciones efectuadas con tests de gotas de JBL. La medición de CO2 es por tablas.

Fecha del montaje: 18/04/2023
Panorámica del acuario:
Nota: los pedruscos blancos se retirarán cuando los troncos saturen y dejen de flotar.... manías que la madera tiene  Big Grin

İmage

Como aún es un proyecto me lo llevo a la zona general (es algo organizativo interno nuestro y cuando metas los peces lo traemos aquí de nuevo, un saludo
Gracias, Mirdav, y disculpa las molestias: como buen novato, empiezo metiendo la pata posteando donde no es.

Espero que el ciclado no dé mucha guerra y pueda meter los peces pronto....
Jajaja los novatos metemos la gamba (sobre todo para iniciar el ciclado)
No no, nada de eso. Es algo que hacemos para organizarnos, no es culpa tuya
Me gusta mucho el montaje, y ahora toca la peor parte: paciencia y a esperar Smile
Muy buena pinta ese acuario.

Las melanotaenia boesemani son una pasada, si están a gusto sacan unos colores espectaculares, y en ese acuario seguro que sacan todo su potencial!
Muy chulo. Ya me gustaría poder tener tantos litros en mi casa.
Vete mostrándonos los avances que tiene muy buena pinta
Es muy poco común ver acuarios "cubicos" tan grandes, yo tengo pensado montar uno de 60x60x60, q tal es ese acuario a la hora de meter la meno y la iluminacion?