Acuariofilia Madrid

Versión completa: Nuevo inicio
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola a todos,

Algunos quizás ya lo habéis leído en el post de mi acuario, pero después de la tragedia que ha sucedido, y pensando a medio plazo (lo primero es recuperar la estabilidad del acuario), quiero complicarme poco la vida y reiniciar el acuario con especies que se puedan adaptar a los parámetros de mi agua de red.

Los parámetros en cuestión son:

pH - 8
GH - 17
KH - 15
NO2 - 0.01
NO3 - 0

Las dos opciones que me planteo ahora mismo son o ciclidos africanos o montar un gambario a gran escala del sulawesi, aunque aquí dudo un poco por lo alto de GH y KG. 

Abierto a comentarios y recomendaciones de todo tipo!

PD: un par de goldfish tampoco lo veo mal...
Con esos parámetros te recomiendo leer esto:

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ma...o-perfecto
Gracias por el aporte othermore, ya me había leído ese post en el pasado, pero lo voy a leerlo otra vez con más detalle!

En principio por africanos no me inclinaba por malawi por dimensiones de la urna (100x40x60) largo/profundo/alto, pero quizás un monoespecífico o como mucho dos especies de las pequeñas y no muy poblado podría funcionar.

Saludos,
Yo creo que en 240L puedes meter cosas chulas Smile No tiene porque ser un Malawi, pero también hay opciones en Malawi, sobre todo si metes buena filtración.
(25-04-2023, 10:44 AM)othermore escribió: [ -> ]Yo creo que en 240L puedes meter cosas chulas Smile No tiene porque ser un Malawi, pero también hay opciones en Malawi, sobre todo si metes buena filtración.

He estado dándole vueltas a el tema Malawi y me surge alguna duda. Ahora miso aumentar la capacidad del filtro ya sea por uno mayor o añadir uno segundo no es una opción muy viable, por lo que me decantaría por no poblar mucho el acuario y había pensado en meter los siguientes:

2/6 Pseudotropheus saulosi
1/2 Maylandia Estherae 

O incluso un monoespecífico de saulosi 3/8

Lo veis viable? valoraría la opción de meter una bomba de circulación para oxigenar el agua para ayudar un poco

Si creéis que no sería viable, entonces me decantaría por tanganyika que a priori podría poner una configuración con peces más pequeños.

No sé si se debería de mover el hilo a la sección de ciclidos africanos, pero no sé como hacerlo -nosweat.gif
No te preocupes por dónde está el hilo. De momento es un proyecto, y está bien en Generales.

Una vez metas peces alguno de los Moderadores ya lo moveremos a la zona correspondiente.

Saludos.  -hi.gif