Acuariofilia Madrid

Versión completa: Tapas , marcos y tirantas de refuerzo
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Buenas
Estoy planeando el pillar un par de urnas escalonadamente
Las quiero pillar en un taller especializado y me las pueden hacer con marcos y tapas correderas o sin marcos y sin tapas 
en ambos casos puedo elegir con o sin tirantas de refuerzo , he pensado en SURACUARIOS 

las medidas en principio y salvo que me vuelva loco , son 120 x 50 x 50 y otra urna de 70 x 50 x 50
van con su mesa a juego en acero y aluminio lacado en blanco o negro (por decidir)

Veamos , ventajas y desventajas de no tener tapas 
el acuario se airea en verano (vivo en Málaga y aquí el invierno ha desaparecido)
la decoración tipo ramas y madera puede salirse del acuario y es bonito , plantas emergidas.....
estéticamente es limpio 
desventajas , peces aventureros , pueden saltar y morir
en un eventual día de frio en Málaga , pues gasta mas para calentarse  , aunque creo que hay una semana al año de frio ya aquí , llevamos a 20 grados de día desde febrero 

tener tapas correderas tiene su punto también , se pueden quitar y poner , dejar cerradas , abrirlas  y te aseguras cierta polivalencia ....

la verdad es que no se para donde tirar en este aspecto , tampoco se que voy a meter exactamente , quizás haga un amazónico en el grande con tetras y plecos raros  y alguna marcianada en el pequeño .... no lo se 

opiniones ?
A mi me gustan más las urnas sin marcos.
Las tapas correderas molan ya que te dan mucho juego, pero si para ponerlas tiene que haber marcos, yo no las pondría y en su lugar me haría una de vidrio plástico con muchas perforaciones para aireación y evitar saltos.
Yo tenía pensado fabricarme unas tapas pero tengo los acuarios con tanta temperatura que al final no he puesto nada. Eso sí, tengo que confiar en la buena cabeza de mis peces de no hacer locuras.
Si con los calores de Málaga optas por poner ventiladores, tendrías que quitar las tapas. Tu tienes bien controlada la temperatura de todo el año, sopesa cuanto tiempo las podrías usar y mira si te compensa
Hola, personalmente me gustan con marco superior que ocultar el nivel del agua.
Tapas? Con un cerveza siempre Big Grin . En el mío en Salamanca solo en invierno, se calienta mejor el agua, en verano te interesa evaporar, y está mejor sin ellas. 
Tirantas? En el de 120 cm son estructurales, dan solidez al acuario y evitan el pandeo de los cristales.  -drinks.gif
he pensado en la opción de pedirlo con las tirantas perimetrales y usarlas como apoyo a unas tapas de quita y pon sencillas y ligeras para posibles eventualidades
creo que voy a tirar por ahí

por cierto , sabéis si hay alguna diferencia en adherencia y durabilidad entre la silicona negra y transparente?
Hasta donde sé la adherencia es la misma. Mi acuario la tiene negra. Tengo tirantas frontal y trasera, con una central
(22-04-2023, 03:57 PM)Morgoth666 escribió: [ -> ]Hola, personalmente me gustan con marco superior que ocultar el nivel del agua.

Ahí te doy la razón, cuando escondes el nivel del agua tras el marcó, queda espectacular.
Buenas, mi acuario es con marco y como todo tiene sus ventajas e inconvenientes.
En mi experiencia como puntos positivos es el estético sin lugar a dudas, como ha dicho antes el compañero, al tapar el nivel del agua queda muy bien.
Como puntos negativos es que a la larga, con la salpicadura del agua y demás, sobretodo si es agua rica en carbonatos, se acaba llenando de cal en algunas zonas y es un engorro limpiarlo, aunque esto desde fuera no se ve claro.
Otro punto negativo es a la hora de colocar ciertas pantallas que llevan agarre para el cristal, por ejemplo de 12mm, en cual no cuenta el marco y muchas veces se me ha quedado descolgado por eso, pero tomando medidas antes de comprarlas te lo evitas. De todas formas siempre se puede mirar un pequeño brincolaje para arreglarlo o buscarse las mañas.
Por último, también a la hora de colocar las pipetas, ciertos cables, tienes que jugar para que quede bien ya que, en mi caso al menos, el marco es gordo.
En estos días de hecho estoy cambiando las tapas que lleva con el marco, a sencillamente una plancha de poliestireno de 2mm, ya que las tapas del marco han resultado ser muy engorrosas (son de modelo antiguo). Este cambio hace que el ruido de la cascada del filtro se escuche muchisimo menos, aguanta humedad, calor, protege la pantalla de salpicaduras, etc. Y en este caso el marco me ayuda a que se apoye bien, quedando más estético.

En lo personal, ahora que he tenido con marco, lo prefiero sin  -dontknow.gif .
Estéticamente mejor sin marcos ni tirantas, y si es cristal óptico ya lo bordas.
Yo me decantaría también sin marco, silicona transparente y sin tirantas (hay que aumentar el grosor)porque no he visto acuario donde no estén blancas y dificultan la limpieza.....para solucionar el problema de peces saltarines en AliExpress venden un sistema de red transparente con fijaciones al vidrio....Nadie te ha comentado la profundidad de 50....si lo has estudiado y va bien para los peces que piensas meter, estupendo pero creo recordar que el mantenimiento a esa profundidad y que lleguen los brazos y demás......por ponerte un pero Smile
Yo también prefiero sin duda sin tirantas, marcos ni nada…lo que se llama “Rimless”, preferiblemente con cristal óptico y por supuesto silicona transparente.
Yo prefiero como comenta Yano, "Rimless"

Pero para ello el cristal debe de ser más grueso para que no pandee tanto el cristal, el mío no lleva ni marco ni tirantes y pandea bastante, en un futuro si cambio de urna será con cristal más grueso y óptico 

La altura de 50 cm hay que considerarla, para el mantenimiento dificulta y a las plantas las dificulta más que las llegue la luz, aunque también depende del montaje, si hay elevaciones de terreno o no

Mi opinión, sin marco, sin tirantes, silicona transparente, cristal óptico y 40-45 máximo de altura

-hi.gif
(22-04-2023, 08:17 PM)Borz escribió: [ -> ]https://www.instagram.com/reel/CrV8xWhAI...mMyMTA2M2Y=
Esto es nivel máximo

Uuuuuyyy....otro acuario de Macroalgas!!
Cada vez me gustan más. 

Yo también iría a urna sin marco, y a ser posible sin tirantas. Busca, porque igual encuentras urnas comerciales de esas dimensiones, y los acabados suelen ser mejores que las hechas a medida.
(23-04-2023, 10:42 AM)Carlos70 escribió: [ -> ]
(22-04-2023, 08:17 PM)Borz escribió: [ -> ]https://www.instagram.com/reel/CrV8xWhAI...mMyMTA2M2Y=
Esto es nivel máximo

Uuuuuyyy....otro acuario de Macroalgas!!
Cada vez me gustan más. 

Yo también iría a urna sin marco, y a ser posible sin tirantas. Busca, porque igual encuentras urnas comerciales de esas dimensiones, y los acabados suelen ser mejores que las hechas a medida.

Molan una jjjjarta, por cierto no sabía o conocía la adaptabilidad de los molly a agua salada, me quedé algo rayaooo
molan las tapas esas , ya me habéis liao ....
sobre las urnas comerciales , hay aquí en el sur un fabricante que quiero probar ya que sus mesas me gustan bastante a ver que tal
sigo pensando en las medidas todavía , dispongo de una esquina , todavía dudo entre 2 urnas haciendo una L o simplemente una muy larga y fin ....

acabo de ver el precio de esas tapas ..... WHAT !!!!
va a ser que no ....
Páginas: 1 2