Acuariofilia Madrid

Versión completa: Por fin!!! Empiezo el ciclado
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas
Con el sellado del interior, el acuario quedó estanco, en tres días no perdió ni una gota.
Y eso que casi la cago porque no caí en algo tan obvio como que hay que retirar la cinta de pintor justo después de colocar la silicona, porque si esperas unos días no se va a ir con la cinta, eso sí, va a ser más fácil retirar el sobrante porque no se queda pegado al cristal.

Voy a hacer el ciclado sin plantas, estuve mirando en varios sitios y en ninguno las tenían en buen estado, hojas marchitas y/o negras ( algas?), en el que me da más confianza me dijo que en un par de semanas le vienen más, un par en Canarias va desde 2 hasta el infinito Smile ... Así que lo inicio sin lámpara, pero con luz natural, sin sol directo.
Aquí mi duda, he completado el filtro con Biomax de Fluval y me parece que queda un poco petado de más, llega casi hasta la tapa ¿ Está bien o le quitó algo de filtro biológico?
İmage

Yo al contrario, le metería mano a la esponja, la verdad, veo demasiada
1+ por meter mano a la esponja
Yo he tenido ese mismo filtro igual de lleno, y sin problemas.
Pero si quieres reducir algo, lo que te dicen los compañeros, recorta la esponja por la mitad y así tienes para ir intercambiandola.
de todas formas aunque el biomax este petaooo y por encima hará su función, si cortas justo a la mitad la esponja ya tienes recambio para cuando se deteriore, por cierto de cuantos litros es el acuario?....es un modelo bastante mini de filtro de mochila

(21-04-2023, 03:03 PM)Carlos70 escribió: [ -> ]Yo he tenido ese mismo filtro igual de lleno, y sin problemas.
Pero si quieres reducir algo, lo que te dicen los compañeros, recorta la esponja por la mitad y así tienes para ir intercambiandola.

esto es telepatía
(21-04-2023, 03:04 PM)Borz escribió: [ -> ]de todas formas aunque el biomax este petaooo y por encima hará su función, si cortas justo a la mitad la esponja ya tienes recambio para cuando se deteriore, por cierto de cuantos litros es el acuario?....es un modelo bastante mini de filtro de mochila

(21-04-2023, 03:03 PM)Carlos70 escribió: [ -> ]Yo he tenido ese mismo filtro igual de lleno, y sin problemas.
Pero si quieres reducir algo, lo que te dicen los compañeros, recorta la esponja por la mitad y así tienes para ir intercambiandola.

esto es telepatía

Es de unos 33 litros netos

Esponja ya compré de repuesto
Me vino un acuario o proyecto tuyo largo y estrecho con bastantes mas litros y por eso te preguntaba el tamanño
(21-04-2023, 03:12 PM)Borz escribió: [ -> ]Me vino un acuario o proyecto tuyo largo y estrecho con bastantes mas litros y por eso te preguntaba el tamanño

Sí, ese era el proyecto del principio, pero di con este acuario ya hecho y a buen precio.

Hablando de filtros, he leído que es conveniente lubricar las juntas con vaselina neutra ¿ sirve la de Mercadona? ¿ Hay que retirar la junta del filtro y embadurnarla bien? ¿ Sirve para otras partes como el eje?
Yo eso creo que es más bien para los cierres de los externos, estos de mochila son duros. Yo tengo un aquaclear 20 en un 30 litros, y apenas hago mantenimiento, quizás limpiarlo una o dos veces al año y fuera.
(21-04-2023, 03:23 PM)Javicf93 escribió: [ -> ]Yo eso creo que es más bien para los cierres de los externos, estos de mochila son duros. Yo tengo un aquaclear 20 en un 30 litros, y apenas hago mantenimiento, quizás limpiarlo una o dos veces al año y fuera.

Pues me acabas de dar una alegría.