Acuariofilia Madrid

Versión completa: Elección de nueva pantalla ¿¿Chihiros u otra??
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Buenas, tengo actualmente una pantalla aquatlantis de 4465lm que tuve que perforar porque se le metió agua por dentro. Hoy me he encontrado con que al tocar el acuario con una herida, la parte de plástico me daba una pequeña descarga, además de parpadear varios leds, por lo que me veo ya decidido a jubilar esta y comprar otra pronto para que las plantas no lo sufran.  Confused

Busco una pantalla para un bajos requerimientos, dimeable y que resista bien a las salpicaduras.

He mirado diferentes marcas:

- Twinstar Serie A, B y C. Fijándome en la C Line III 900C, veo que tiene 2.891 lm y que cuesta 130 eur, por lo que creo que tiene pocos lumenes incluso para un bajos 180L 44cm Altura y además es cara por lo mismo.
- Fluval Spectrum 3, se ven muy cómodas por el tema de controlarlas con el móvil pero son muy caras 230 eur y nuevamente no veo que los lumenes sean los suficientes o irían justos.
- Chihiros, quizás la que más me llama de todas, porque he visto que calidad / precio / potencia son de lo mejor en comparación con otras marcas europeas o americanas.

De las chihiros, he visto la chihiros Serie A, porque para un bajos, no creo que necesite RGB. De la Serie A, la A901 da supuestamente 8700 lm y sale a 90 eur + los brackets casi 100 eur, pero en tema de potencia, la veo muy superior a las otras, por lo que esta es una opción, dimeandola para controlar esos lumenes claro. (link para ver características https://s.click.aliexpress.com/e/_AE6Uat)

La Serie A2 tiene unos lumenes muy similares a otras como Twinstar y no es extendible por lo que no me valdría. He leído de un compañero Carlos70, que estaba la chihiros serie B, la B90 la he visto interesante, sobretodo por el controlador con movil, pero de lumenes (2881 lm) no se si son pocos para un bajos densamente plantado.
El tema es que quiero una pantalla normalita para un bajos, que creo que no me tendría que gastar una pasta pero veo que los precios son altos mire por donde mire excepto en chihiros. Nunca he tenido una ni he comprado, agradezco opiniones en general, en específico de chihiros y cualquier otra idea.  -good.gif -good.gif -laughbounce2.gif

Tipo de Acuario: Amazónico plantado con Escalares
Dimensiones: 100LAX44ALX41AN
Capacidad: 180L
Iluminación: aquatlantis 4465 lm, dimeada con dimmer wifi al 80-85%, se filtra agua fácil dentro. La marca no responde a mensajes, no la recomiendo nada.
Foto periodo: 6-7 hrs.
Habitantes: 4 escalares (1 pareja y 2 más)
Rutina de cambios de agua y sifonados: cambio de agua 35% con agua de osmosis siempre y abono 1-2ml de flourish seachem cada 1 o 2 semanas.
Flora del acuario:  vallisneria gigantea, cryptocorine wendii brown, anubia barteri (creo), helecho de java.
Abonado: flourish seachem 1-2 ml / 1 o 2 semanas y flourish tabs c/3 o 4 meses.
CO2 y método de difusión: no uso.
Parámetros medidos del agua: ph 7, NO3 5mg/L, PO4 0,4 mg/L. Todo con test de gotas.
Fecha del montaje: Septiembre de 2019.  [Imagen: -fisch.gif] 


[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: EG3DRZ5.jpg][/font]
De las pantallas es mejor tomar como referencia los Watios, ya que los lúmenes es la cantidad de luz visible a nuestros ojos, pero el espectro de las pantallas va más allá.

Respescto a las recomendaciones, aquí se suelen recomendar mucho las twinstar para los lows. Si con "densamente plantado" te refieres al acuario que hemos visto en otro hilo...yo diría que aún faltan plantas para que eso se considere denso. De todas maneras, lo importante en un low es no excederse en la luz, si no, aparecerán las algas.

Por tanto, para esa cantidad de luz tan bajita tenemos que encontrar las plantas que sean capaces de crecer con ella, ya sea una planta o 20.

Así que lo dicho, escojas cual escojas no creo que te quedes corto con ninguna
Pido por favor ser un poco ordenados. Pusiste preguntas en tu hilo de presentación, ahora pones la ficha en tu hilo de iluminación. A ver, me parece muy bien que pegues la ficha aquí para tener la info disponible, pero la ficha debe estar en la zona acuarios que es su sitio. Ten en cuenta que sois muchos y si no llevamos un orden esto se descontrola rápido y no hay quien se aclare. Por último, escribir en mayúsculas en los foros equivale a estar gritando, te pido por favor que lo uses mayúsculas en los títulos. A ver que te dicen los compis sobre las pantallas, un saludo
(21-04-2023, 06:41 AM)Mirdav escribió: [ -> ]Pido por favor ser un poco ordenados. Pusiste preguntas en tu hilo de presentación, ahora pones la ficha en tu hilo de iluminación. A ver, me parece muy bien que pegues la ficha aquí para tener la info disponible, pero la ficha debe estar en la zona acuarios que es su sitio. Ten en cuenta que sois muchos y si no llevamos un orden esto se descontrola rápido y no hay quien se aclare. Por último, escribir en mayúsculas en los foros equivale a estar gritando, te pido por favor que lo uses mayúsculas en los títulos. A ver que te dicen los compis sobre las pantallas, un saludo

De acuerdo, perdón y gracias por la información. La ficha la puse aquí por eso mismo, pensando en aportar más información, pero tomo nota.
Un saludo  -good.gif

(21-04-2023, 02:11 AM)flamencobos escribió: [ -> ]De las pantallas es mejor tomar como referencia los Watios, ya que los lúmenes es la cantidad de luz visible a nuestros ojos, pero el espectro de las pantallas va más allá.

Respescto a las recomendaciones, aquí se suelen recomendar mucho las twinstar para los lows. Si con "densamente plantado" te refieres al acuario que hemos visto en otro hilo...yo diría que aún faltan plantas para que eso se considere denso. De todas maneras, lo importante en un low es no excederse en la luz, si no, aparecerán las algas.

Por tanto, para esa cantidad de luz tan bajita tenemos que encontrar las plantas que sean capaces de crecer con ella, ya sea una planta o 20.

Así que lo dicho, escojas cual escojas no creo que te quedes corto con ninguna
Gracias por la información, me he puesto a mirar la Twinstar LightT III RGB 900C - 90/100 cms y también me llama la atención.

Lo único que no me gusta de Twinstar es que no tiene una app para controlar la pantalla desde el móvil ¿ o si la tiene y estoy equivocado?.
Tengo dimmer wifi y un controlador de aquatlantis para pantallas LED (https://www.aquatlantis.com/es/productos...trol-1plus) que lo mismo podría usar con la Twinstar C, no obstante he leído que la pantalla Twinstar puede hacer zumbidos al conectarlo a uno de estos dimmers wifis y ya me genera desconfianza.  Confused
Te cuento.
Mejor fijarse en los W, porque los luménes son solo el espectro visible para el ojo humano. Te puedes encontrar con patallas con muchos lúmenes que son peores que otras con menos. Así que fijarnos mejor en los W. Luego el tema del RGB... sí, para un Low no es estrictamente necesario, pero si lo tiene, mucho mejor, suele ser luz de más calidad.
He hecho un cálculo para tu acuario, y con un fotoperiodo de 8 horas, necesitarías entre 28W mínimo para considerarlo como Low, y 55W para situarlo en medium. Con tus plantas, debería bastarte con el mínimo (28W), pero a mi me gusta que las pantallas vayan un poco sobradas y que trabajen a menos potencia que la estrictamente necesaria.
Con eso, yo me centraría en pantallas Chihiros o Twinstar. Las opciones que tenemos son:
- Chihiros Slim WRGB de 90 cm: Unos 200€ y son 69W. Tiene controldor por movil, y puedes ajustar el espectro como tú quieras controlando cada canal RGB.
- Chihiros Serie B de 90 cm: por 85€ y 46,8W. Tiene leds blancos (72) y RGB (18), pero no puedes controlarlos por separado. Trae dimmer como la anterior, control completo, pero solo intensidad (no controlas color).
- Twinstar 90B II: por 85€ y 40W. Tiene leds blancos (60) y RGB (68), pero no puedes controlarlos por separado. Trae dimmer manual, y con limitaciones (fotoperiodos de 6, 8 o 10 horas, 7 niveles de intensidad, y rampas de solo 10 min).
- Twinstar 900C III: por 125€ y 45W. Tiene leds blancos (70) y RGB (82), pero no puedes controlarlos por separado. Sin dimmer, tienes que comprarlo por separado. Pero en Aliexpress puedes encontrar uno wifi por unos 7€ (en España 3 o 4 veces más caro).
Ese controlador que tienes igual te puede servir.
Genial Carlos70, la aclaración y la explicación sobre las diferentes luces.

Una pregunta: la Twinstar C III no la hay para un acuario de 80 cms, verdad?
En Twinstar solo la A y la B.
En Chihiros la nueva B y la WRGBIIPro
Yo tengo la Fluval Plant 3.0, para un low te sobra, te sirve también para plantas un poco más exigentes como rotala h'ra por ejemplo, y es resistente al agua. Lo malo es que se ha encarecido muchísimo, y siendo un producto maduro no sé si vale mucho la pena. Si hay alguna oferta puede ser interesante, ya que la aplicación del móvil es muy práctica.

Un saludo
(21-04-2023, 02:43 PM)Carlos70 escribió: [ -> ]Te cuento.
Mejor fijarse en los W, porque los luménes son solo el espectro visible para el ojo humano. Te puedes encontrar con patallas con muchos lúmenes que son peores que otras con menos. Así que fijarnos mejor en los W. Luego el tema del RGB... sí, para un Low no es estrictamente necesario, pero si lo tiene, mucho mejor, suele ser luz de más calidad.
He hecho un cálculo para tu acuario, y con un fotoperiodo de 8 horas, necesitarías entre 28W mínimo para considerarlo como Low, y 55W para situarlo en medium. Con tus plantas, debería bastarte con el mínimo (28W), pero a mi me gusta que las pantallas vayan un poco sobradas y que trabajen a menos potencia que la estrictamente necesaria.
Con eso, yo me centraría en pantallas Chihiros o Twinstar. Las opciones que tenemos son:
- Chihiros Slim WRGB de 90 cm: Unos 200€ y son 69W. Tiene controldor por movil, y puedes ajustar el espectro como tú quieras controlando cada canal RGB.
- Chihiros Serie B de 90 cm: por 85€ y 46,8W. Tiene leds blancos (72) y RGB (18), pero no puedes controlarlos por separado. Trae dimmer como la anterior, control completo, pero solo intensidad (no controlas color).
- Twinstar 90B II: por 85€ y 40W. Tiene leds blancos (60) y RGB (68), pero no puedes controlarlos por separado. Trae dimmer manual, y con limitaciones (fotoperiodos de 6, 8 o 10 horas, 7 niveles de intensidad, y rampas de solo 10 min).
- Twinstar 900C III: por 125€ y 45W. Tiene leds blancos (70) y RGB (82), pero no puedes controlarlos por separado. Sin dimmer, tienes que comprarlo por separado. Pero en Aliexpress puedes encontrar uno wifi por unos 7€ (en España 3 o 4 veces más caro).
Ese controlador que tienes igual te puede servir
Muchas gracias por el resumen tan bien detallado Carlos, te lo agradezco enormemente -good.gif -good.gif -good.gif -good.gif
La Chihiros Slim la descarto por el precio de momento, ya que busco adentrarme en el plantado pero low tech solo, ya en un futuro será mía.
La Chihiros Serie B me atrae mucho por la comodidad de la app chihiros y la potencia precio pero tema leds RGB me pregunto si los que tiene la Chihiros B son escasos siendo una luz demasiado blanca para las plantas que yo pretendo, lo desconozco. He escuchado que la Chihiros B no está disponible en España de momento o sí?
Mi opción por comodidad a la hora de comprar y el precio serían las Twinstar si no fueran por el dimmer manual que tienen, que me parece un atraso para el avance en general que llevan las pantallas, aunque se pudiese dimear con el dimmer wifi.
-fisch.gif Undecided Confused
Hoy he preguntado en Facebook a Acuarios MB y me ha contestado muy seguro que el dimmer wifi no es compatible con la nueva serie B.
También he escrito un correo a Myfishroom y me ha dicho que no lo ha comprobado pero que seguramente no sea compatible, como la serie C.

Es una pena porque es una pantalla estupenda para los que queremos montar un low plantado.

Pero los de Twinstar la han cagado profundamente con eso de integrar ese dimmer caca.
A mi el dimmer wifi no me parece necesario.
Una vez ajustas la pantalla, no lo vuelves a tocar.
Salvo para los cambios de hora Big Grin

La nueva Chihiros B estará en breve en tiendas. Ya la puedes comprar en la web de Chihiros, y la tienen en la web de Pezverde, aunque aún sin stock. No tardarán.
No me preocuparía porque lleven menos leds RGB, lo importante es que el resultado sea bueno. Creo que tanto la Chihiros como la Twinstar son similares, salvo por los controladores.
A mi lo de que Twinstar no tenga una app y un dimmer digital me echa para atrás.
Además, teniendo en cuenta lo último que se ha comentado, me he decantado a probar la Chihiros 90B a ver que tal.  -notworthy.gif -notworthy.gif
Dado que necesito la pantalla cuanto antes, ya que no tengo iluminación actualmente y aunque supongo que el envio tardará tiempo, me he puesto a buscarla por internet y he llegado a esta página. 
¿Es esta la pagina oficial de compra de chihiros, por saber si es de fiar? 
https://www.chihirosaquaticstudio.com/pr...5105058010
Si. Es la web oficial.
Algún compañero ha comprado allí, y sin problemas
(22-04-2023, 08:24 AM)Carlos70 escribió: [ -> ]Si.  Es la web oficial.
Algún compañero ha comprado allí, y sin problemas
En esa web no cobran aduanas??
Como dice @Carlos70 una vez que tienes configurada la pantalla no la tocas  

Para un low cualquiera es suficiente como han comentado y si lleva RGB más aún 

Te comento mi caso, yo tengo una chihirios A solo led blancos de 65w y mi plantado es un low, la tengo al 70% aproximadamente con el controlador de intensidad que lleva(7 niveles) y a las rotala las saca tonos rojizos, imagínate si llevara RGB

-hi.gif
Páginas: 1 2