Acuariofilia Madrid

Versión completa: Anubia marrón
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenos días  Big Grin
Llevo unos días observando a una anubia que tengo en el acuario y me he dado cuenta de que tiene coloraciones amarillentas que evolucionan a marrón y se acaba agujereando. Eso en las hojas viejas, por la parte central y ahora está apareciendo también en la punta. Una hoja joven está completamente amarilla.
Mi duda es si se trata de falta de Potasio u otro elemento, ya que no estoy seguro pero por lo que he leído parece potasio.
TEST NO3: 5mg/L
TEST PO4: 0,4mg/L
PH: 7
Test de K+ no tengo.
Adito con Flourish de Seachem que tiene una proporción NPK de:
N 7
P 1
K 37
Por lo que Potasio no le debería de faltar. 
Tengo también helecho de java que no muestra deficiencias. Vallisnerias gigantea que apenas alguna hoja amarilla pero crecen muy bien. Y cryptocorine wendii brown que también bien.
ACUARIO HACE CASI 1 AÑO, COMO ESTABA LA ANUBIA:
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: SFBNEBo.jpg][/font]
LA ANUBIA ACTUALMENTE:


[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: dSpiH9H.jpg][/font]
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: HlwJSzb.jpg][/font][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: EPNIUDr.jpg][/font]
Las fotos no cargan porque no has elegido el link correcto, debes elegir el acabado en .jpg. Si usas un móvil Android te aconsejo la app Photo Uploader para subir fotos a Imgur, luego solo has de darle al icono de copiar y la pegas en tu post.
Y ya de paso, cuando tengas un ratillo pasate por la sección presentaciones que queremos conocerte y darte la bienvenida. Un saludo
(20-04-2023, 03:33 PM)Macreando escribió: [ -> ]Las fotos no cargan porque no has elegido el link correcto, debes elegir el acabado en .jpg. Si usas un móvil Android te aconsejo la app Photo Uploader para subir fotos a Imgur, luego solo has de darle al icono de copiar y la pegas en tu post.

Muchas gracias por la info, lo he podido arreglar  Big Grin
A ver si alguien que entienda de anubias más que yo, que no es dificil, me echa un clave  -hi.gif
Hola,
Puedes poner fotos en las que se vean el resto de hojas?
No tengo nada claro que le ocurre, pero una cosa es segura:
Cuanto antes cortes esa hoja, mejor (corta el peciolo desde la raíz). No se va a recuperar y la planta está perdiendo mucha energía con ella.
Saludos
Si son solo las hojas y no el rizoma, la planta se recuperará. Pero las hojas mala córtalas, no hacen bien a la planta y nunca se recuperarán.

Abonas micros? Fe?

De NPK vas bien, incluso mucho K si en test es correcto. 
deberías hacer un cambio de agua del 50 % para diluir todo a la mitad, y no abonar K esta semana.

Preséntate y rellena la ficha de tu acuario, explica tus rutinas, en otro post. Será más fácil ayudar.
-hi.gif
(20-04-2023, 09:41 PM)Kul escribió: [ -> ]Si son solo las hojas y no el rizoma, la planta se recuperará. Pero las hojas mala córtalas, no hacen bien a la planta y nunca se recuperarán.

Abonas micros? Fe?

De NPK vas bien, incluso mucho K si en test es correcto. 
deberías hacer un cambio de agua del 50 % para diluir todo a la mitad, y no abonar K esta semana.

Preséntate y rellena la ficha de tu acuario, explica tus rutinas, en otro post. Será más fácil ayudar.
-hi.gif

Abono flourish de seachem, que aporta micros y Fe según el fabricante. Voy a rellenar la ficha, gracias!
Cuanto abonas de flourish? Dudo que lleges a valores optimos de potasio solo con el flourish que esta mas orientado a micros
(20-04-2023, 10:50 PM)Link69 escribió: [ -> ]Cuanto abonas de flourish? Dudo que lleges a valores optimos de potasio solo con el flourish que esta mas orientado a micros

Entre 2-3 ml c/1 o 2 semanas a lo sumo es lo que adito. Supuestamente flourish en sus proporciones por cada 7 partes de Nitrato y 1 parte de Fosfato añade 37 partes de potasio. No sé si sería suficiente.