Acuariofilia Madrid

Versión completa: REPRODUCCION DANIO CEBRA
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3
Bueno pues me ha dado por intentar reproducir las cebritas,he estado leyendo fichas de ellos y demas y queria preguntaros unas cosilllas,haber si alguno las ha reproducido alguna vez....

Bueno en un cubeto de plastico de esos del chino,tipo tapper grande de 10L he colocado canicas en el fondo para que se hundan los huevos y no se los coman.Un aireador y he tapado los laterales con cartulina negra por fuera.

Dentro he metido 5 cebritas...dos hembras,una oro y otra la tipica gris,y 3 machos,un oro,un gris y uno rojo de velo.

LLevan ya 2 dias pero las hembras siguen estando igual de gordas -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif y no se si los huevos se ven en el fondo de algun color o algo,pero estando tan panzonas no creo que hayan soltado nada jeje.

Estoy fallando en algo????

Saludos
Yo no te puedo informar, porque nunca las he criado. Sí conozco a gente que lo hizo. Me informo y te digo algo.







1 saludo
Muchas gracias gwendal,esperare tu post impaciente -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif
Bueno hoy he mirado muy bien el acuario de los cebritas,y he visto varios huevos en el fondo,como unos 20 o asi ya que son dificiles de ver entre las canicas y el fondo.

Los he visto transparentes y no se si estaran fertilizados o no....demomento dejare dos dias mas a los reproductores juntos y los sacare despues.

Si encuentras algo gwendal me lo dices igualmente,haber si para la proxima puedo sacar una puesta grandecita Big GrinBig GrinBig GrinBig Grin
Bueno pues hoy he mirado otra vez como cada dia y tachan.....Big GrinBig GrinBig Grin he visto 6 alevines de cebritas pegados a las canicas.....me cuesta mucho verlos asique no se si habra mas por ahi o no.....

He leido por ahi que segun salen,se pegan en las paredes y demas hasta que se comen su saco vitelino y despues empiezan a nadar,asique haber dentro unos dias si salen mas por ahi nadando -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif
Muy bien Siano, suerte.
Que bueno-happy.gif A ver si sacas unas fotos y nos haces un buen artículo o tema explicándolo todo con pelos y señalesBig Grin

Saludos!!!
Las fotos oscarium lo estoy intentando,pero son tan minis que la camara no los coje bien -nosweat.gif -nosweat.gif lo seguire intentando hasta que se vean jeje.

Hoy he contado unos 24 alevines asi a ojo ya nadando, mas los que estan en los huevos todabia,y los que estan pegados en las canicas y pareces que son como unos 10 mas Big Grin Big Grin

A los que ya nadan les doy infusorio y comida en polvo mikrovit basic que compre en Mbuna y les va de fabula -happy.gif -happy.gif

Os ire contando poco a poco -good.gif -good.gif

saludos
Juer pues al final vas a tener un buen cardumen de cebritas, te veo montando una granja jejejeBig Grin

Saludos y nos vas contando-happy.gif -good.gif
Bueno he provado a hacer la foto con el movil y tachannn Big Grin Big Grin se ve mucho mejor que con la camara de fotos jajaja.Bueno aki os dejo una fotito de los que mas juntitos estan

[Imagen: 140624014341932129.jpg]

En la foto no se aprecia muy bien pero se ven algunos en las paredes todabia y en el fondo con las canicas,que poco a poco voy kitando las canicas donde no hay huevos ya jeje.

Una cosita...he leido que no se les debe cambiar el agua en un mes ya que son muy sensibles,es cierto??
Bueno otra vez por aki.....mirando hoy y contando como pude.....he contado 64 alevines de cebritas -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif

Supongo que no quedaran mas huevos jeje.

Para ser la primera vez que lo hago no me ha salido tan mal -fisch.gif -fisch.gif

Esta tarde os pondre una fotillo otra vez haber si cojo a muchos juntitos Big Grin
Pues no te ha salido nada mal, no.

Una duda ¿cómo sabías que las hembras estaban preparadas paara la puesta?

Suerte con los pequeñajos
Si te digo la verdad no lo sabia jejeje,simplemente las vi muy gorditas y dije los voy a juntar haber que pasa,y bueno...ahi esta la prueba jejeje


Aki os dejo unas fotillos.No estan quietos asique es dificil cogerles a la mayoria juntos,en el momento que lo haga os pongo la foto -good.gif

[Imagen: 140626042922459261.jpg]
[Imagen: 140626042951848340.jpg]
[Imagen: 140626043018548338.jpg]
[Imagen: 140626043046751830.jpg]
[Imagen: 140626043115918185.jpg]
Que bueno, que hayas logrado reproducirlos -notworthy.gif
Hola enhorabuena, son una monada.
A este paso tendrás cebritas para dar y tomar...
Un saludete.
Páginas: 1 2 3