Acuariofilia Madrid

Versión completa: Recirculacion agua acuario estrecho
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Debido al diseño del acuario, un poco cutre Wink , esta que pongo aquí es la solución más fácil, con lo que tengo, para intententar tener una buena circulación. Si pongo el filtro en un lateral entonces tengo que hacer un pequeño brico para que me quepa lámpara y quedaría muy hacia el fondo o el frontal, también podría poner algo para colgarlo desde fuera del tanque, pero a ver si lo que propongo es factible. Para la lámpara tengo encargados unos extensores para subirla
İmage


İmage


İmage


İmage



Proyecto de low plantado, sin CO2, con un Betta

Medidas 85 largo, 25 alto, 20 fondo

También había pensado en poner una planta en el cristal opuesto al filtro para evitar el choque contra el mismo y que no vuelva tan rápido el agua a la entrada del filtro, una Ambulia por ejemplo

Colgar la lámpara, no el filtro.

İmage


A esto me refiero si lo pongo en el fondo
*En el lateral
A mi me pasa lo mismo.
Tenia pensado hacer algo así con una bomba, pero al final he optado por dejar el filtro atrás en el centro. Le eche unas gotas de taninos para ver como era la circulación y vi que chocaba en el cristal delantero y hacia dos corrientes circulares, una a cada lado, circulando hacia el centro de la parte trasera.
De momento la cosa va bien, pero si es cierto que esas dos corrientes ya no circulan igual de bien cuando baja el nivel del agua por evaporación, así que trato de ir rellenando cada dos o tres días.
La urna es de 76x36x45 y el filtro es un Tidal 55 puesto al máximo de caudal.

Me quedo por aquí para ver la evolución, que me interesa. Gracias por compartir.
Te ha quedado muy bien el acuario, harás antes una prueba de fuga y demás supongo,a mi el diseño me gusta,para nada es cutre....¿has probado a meter si entra el soporte de la lámpara justo en la cascada?...así tendrías el filtro en el lateral con la luz centrada....
No es mala idea, y da la sensación que si entra
(16-04-2023, 08:24 PM)Borz escribió: [ -> ]Te ha quedado muy bien el acuario, harás antes una prueba de fuga y demás supongo,a mi el diseño me gusta,para nada es cutre....¿has probado a meter si entra el soporte de la lámpara justo en la cascada?...así tendrías el filtro en el lateral con la luz centrada....

El acuario no lo he hecho yo, lo estoy reparando y le tengo que hacer la prueba de fugas. 
¿ Te refieres a esto?
İmage


Tendría que ir sin tapa o cortarla lo justo, pero oye la idea no me desagrada. No sé cómo irá el tema de óxido en los soportes, podría darle una capa de algo no tóxico Queda un poco levantada por ese lado la lámpara que podría solucionar con el soporte que pedí. 
İmage

Así te quedaría todo más centrado
La he vuelto a mirar y me gusta! Y yo dándole vueltas ayer toda la tarde!!
Y me dejo de problemas de circulación y de meter más aparatos en el acuario.
Gracias !!

A ver cómo hago para cortar justo el trozo encima de la cascada
¿ alguna idea?
Se supone que el metal de esis soportes deben aguantar el agua....serán de aluminio o algún meta no corrosivo.....para recortar la tapa del filtro yo me pillaría un soldador de esos baratos tipo destornillador que venden en los bazares....muy a las malas un cuchillo viejo calentado a llama l

Cortar el metal transversal del no creo que sea necesario

Cortar el metal transversal del no creo que sea necesario además de cortarlo creo que giraría el metal en la lámpara y la haría inestable
Si vas a poner tapa.. no lo podías apoyar directamente en la tapa?
Me expliqué mal, no quiero ni puedo cortar el metal del soporte, me refería a la tapa.
Tengo un soldador de estaño, a lo mejor le puedo cambiar el cabezal por algo más fino, si no creo que serviría y puedo pedir a un amigo una pequeña herramienta tipo taladro que se le pueden cambiar los cabezales para pulir, lijar y tal vez cortar.
Voy a mirar

(16-04-2023, 09:39 PM)Carlos70 escribió: [ -> ]Si vas a poner tapa.. no lo podías apoyar directamente en la tapa?

Pues veo que sí, podría ponerle unos topes para que no se deslizase
También podrías poner algún tirante como el que tiene el acuario en el centro y apoyas sobre este la pata de la pantalla. Así te evitas cortar la tapa y tener que quitar la iluminación en el mantenimiento del filtro
(16-04-2023, 11:51 PM)Phoskito escribió: [ -> ]También podrías poner algún tirante como el que tiene el acuario en el centro y apoyas sobre este la pata de la pantalla. Así te evitas cortar la tapa y tener que quitar la iluminación en el mantenimiento del filtro

No está mal la idea, pero me resulta más engorroso. De todas formas anotada queda.
Gracias.
Puede que lo ponga definitivamente encima de la tapa porque he localizado un soporte para el otro lado que quedaría justo a la misma altura.