Acuariofilia Madrid

Versión completa: Musgo marrón
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola a todos, llevo un par de semanas observando que el musgo tiene un color marrón y no se cual puede ser la causa, ya que el resto de las plantas no presentan ningún problema y se nota como van creciendo, aunque tratándose de un low lo hacen muy despacio.
Los parámetros del acuario (https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ac...0-l?page=3) se mantienen estables, solamente ha subido el GH un punto, pasando de 7 a 8.
En un principio me incliné porque fuese un problema de alga pincel, pero al agrandar la foto parece más un problema del propio musgo, ya que las hojas están como transparentes.

Os dejo una fotos a ves si me podéis sacar de dudas

İmage


İmage


İmage

Yo me la jugaría a que es por el apt fix que has estado echando últimamente. Los musgos se llevan muy mal con los antialgas. Eso unido al ciclado que tampoco les ayuda.

Recortalo e intenta sanearlo y se recuperará con el tiempo.
El APT Fix lo eché en febrero, y es verdad que se resintió cuando lo utilicé, pero desde entonces no he utilizado ningún antialgas, por lo que me extraña que sea de eso -dontknow.gif .
En un rato que toca cambio de agua lo sanearé un poco a ver que tal.
Sea lo q sea , eso no se recupera.

Puedes sanear y dejar las briznas verdes para que vuelva a rebrotar.
Con el musgo yo he tenido siempre el mismo problema en el low: al principio parece que arranca pero al cabo de un par de meses se echa a perder....por lo que desistí y terminé quitándolo. Sin embargo en el acuario que tengo con algo más de luz y CO2 va como un tiro. A ver si por aquí te pueden decir algo y consigues solucionarlo.
(16-04-2023, 08:58 PM)Zazu escribió: [ -> ]Con el musgo yo he tenido siempre el mismo problema en el low: al principio parece que arranca pero al cabo de un par de meses se echa a perder....por lo que desistí y terminé quitándolo. Sin embargo en el acuario que tengo con algo más de luz y CO2 va como un tiro. A ver si por aquí te pueden decir algo y consigues solucionarlo.

En un low puede tirar bien, pero necesita un mínimo de luz claro.
Con el musgo hay que tener paciencia, el de Java es durísimo, aunque desaparezca, si queda alguna brizna, luego saldrá mucho más fuerte, y con los años se hace plaga.
Yo también me inclino a que sea un problema de falta de luz.
Ahora tengo un tubo led de Tetra y la ambulias y las rotalas crecen más hacia la luz que entra por el mirador del salón que hacía la luz del tubo led.
El mes próximo cambiaré la iluminación, a ver si noto mejoría.
Tiene pinta de ser un problema producido por cualquiera de las siguientes opciones:

1/ Que hayas usado un antialgas directamente sobre el musgo por algún alga y se haya quemado. Cualquier antialgas vertido directamente sobre el lo quemará, sea Excel, Easy Carbo o Glutaraldehido.
2/ Falta de luz. He mantenido Christmas con éxito siempre con Co2 y una luz media/alta. Además, tiene pinta de que al estar en la parte inferior del acuario, y no llevar una luz potente, no le llega lo que demanda.

Me inclino mas por la segunda opción, y mas cuando dices que las ambulias y rotalas se giran hacia la luz natural en lugar de hacia arriba, mirando al foco de la pantalla

Un saludo!