Acuariofilia Madrid

Versión completa: Elección peces para KH=5 y GH=15
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenos días,
Estoy buscando peces para agua de estos valores. He estado leyendo y releyendo en las entradas de este foro, pero al final, me pierdo.
La cuestión es que quiero repoblar uno de mis acuarios (100 litros útiles de bajos requerimientos) con peces.
Uso agua de ósmosis aditando sales, con lo que podría elegir cualquier especie, pero como preparo el cambio al unísono para el otro acuario y éste y en el otro tengo vivíparos (guppys y plattys) con estos valores, no querría duplicarme el trabajo de mantenimiento.
He tenido (y sigo teniendo) mala experiencia con los guppys por el tema de la sobrepoblación y consanguinidad. Empiezo a tener problemas en el mismo sentido con los plattys y no quiero xiphos ni endlers por lo de la agresividad de los xiphos macho y las ideas saltarinas de ambos.
Mi máximo interés estriba en el bienestar de los animales.
Agradecería vuestras ideas al respecto
La ayuda que buscas la cumple a la perfección la base de datos de peces, donde se puede filtrar por parámetros, pero ahora mismo no funciona y no sé cómo llevan el tema de reactivarla.
Para aguas algo duras además de guppys, platys y mollys, tienes los barbos (cereza, tigre, dorado...) y el arcoiris boesamani. Hay más seguro, a ver si alguno recuerda más
Porque mires algo diferente tienes los pseudomugil y todas las variedades dentro de su familia de Oceanía, popondetta... Iriatherina....  Son de cardumen, poco vistos en acuarios pero muy vistosos en su comportamiento.
Una combinación interesante sería un cardumen de barbos y una pareja de cíclidos pequeños. Yo concretamente pondría barbos cereza y una pareja de Blue Polar o una de Mikrogeophagus altispinosus.
Eso sí, ojo con los Blue Polar ya que se reproducen fácilmente.
Los cíclidos ocuparían la parte media/baja y los barbos la parte media/alta
Esas dos especies de cíclidos suelen ser bastante tranquilos en un comunitario una vez ponen los límites a su territorio, y conviene introducirlos después del resto de especies para evitar que tomen como territorio todo el acuario. Eso sí, en las puestas, se vuelven un poco intensos si alguien se acerca.

Te paso la ficha del Mikrogeophagus altispinosus. Del Blue Polar no hay ficha como tal, pero tanto para agua, acuario y comportamiento es muy similar a los primeros.

También puedes mirar la ficha del cíclido convicto que es una de las dos especies de las que los Polar fueron híbridados
Muchas gracias a todos por vuestras interesantes aportaciones.
Saludos