Acuariofilia Madrid

Versión completa: Acuario pierde agua
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Pues bien, tengo todo preparado para iniciar el ciclado, hago la prueba de estanqueidad del acuario y tiene una pequeña fuga  Angry
He estado buscando información y parece ser que tengo que retirar todo el hilo de silicona del interior, limpiar bien y poner la nueva.
Había pensado en retirarla con un removedor de silicona de plástico, uno que va con una cuña y las zonas donde no llegue, con una cuchilla. 
Para limpiar los restos que no salgan no tengo muy claro que liquido utilizar, he visto: alcohol, acetona,... 
¿Alguien me puede aconsejar?
Lo que yo hice en una ocasión fue quitar la silicona con una cuchilla por las dos caras con paciencia y sin prisas para no rayar el cristal y sobre todo no cortarme
Luego le pase un paño con alcohol para limpiar un poco
A continuación le puse cinta de carrocero a los dos cristales para que el sobrante no mancharse los cristales, dejando espacio para el cordón de silicona
Finalmente le eche el cordón de silicona y con una cucharilla presione un poco para que no quedará poros y quedarse más homogéneo

Así es como lo hice

-hi.gif
¿Usaste alcohol de 96⁰?
Bueno, supongo que sí.
Gracias y +1
En lidl tenían la semana pasada un producto para eliminar restos de silicona, aunque siendo para el acuario cuantos menos productos químicos mejor.
Usa cuchilla de cuter y alcohol de heridas.
Ya he retirado la silicona, a falta de algún pequeño detalle. He usado cúter, alcohol y cuchilla, a esta última le puse un poco de cinta americana en uno de los filos y me despreocupé de los seguros cortes en las manos.
Muchas gracias a todos.
Si, use de 96° pero de 70° también sirve, más que nada es para quitar la posible gravilla que deja la silicona
-hi.gif