Acuariofilia Madrid

Versión completa: Se mueren mis plantas
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3
Buenas chicos,después de tener el acuario meses funcionando sin problemas y con un crecimiento exagerado de mis plantas,podando todas las semanas,decodí mejorar filtración y luz para meter plantas más exigentes de colores rojos.
Como parecia que no tiraban bien me decidí a comenzar con una rutina de abonado basándome en las calculadoras del foro y en consejos de os miembros más puestos en el tema.
El resultado es malo,las plantas se sigue muriendo,se ponen amarillentas y se pudren tallos y raices,pensé que era por poca luz ya que la pnatalla la tenía al 60% pero la he pasado al 100% y sigue igual de mal.
Como puede ser que antes de los cambios con una pantalla cutre y sin abonado las plantas crecieran muy bien y ahora se pudran? -dontknow.gif
Hola, podrías poner la ficha del acuario y todos los cambios que has hecho? Quizás lo que les ha pasado es alguna carencia de algo....
¿Pero todas se te mueren? ¿qué plantas tienes?
¿Qué rutina de abonado sigues?
¿Mides los macros antes de cada abonado?
¿has variado temperatura, cambios de agua, PH...?
A mi me faltan datos, la verdad.
Tipo de Acuario: comunitario
Dimensiones: 80x35x45
Capacidad: 125
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Eheim profesional 4+ 350 material filtrante de serie
Tipo de sustrato: Una capa de grava gruesa y 10kg de silice negro fino
Iluminación: Led de dos tiras más una tercera azul china + twinstar c III 900
Foto periodo: 8 horas al dia
Habitantes: Guppys endler y ancistrus sp,super red,pareja colisas,10 corydoras albinas,planorbis
Alimentación de los habitantes: escamas y pastillas para ancistrus + calabacín una vez a la semana
Rutina de cambios de agua y sifonados: una vez a la semana 20 litros,del grifo con anticloro prime y mezla a temperatura de 25 grados
Equipamientos extra: calentador y ventiladores controlados con una sonda y un automatismo
Flora del acuario: troncos 4, musgo de java,helecho de java,cabomba,cola de zorro,rotalia,anuvias,vallisnerias,rotalia wallichii,bacopa.
Abonado:nitrato y fosfato una vez a la semana
CO2 y método de difusión: Nada próximamente,ya he comprado un equipo completo Blau
Parámetros medidos del agua: NO2 0,02, NO3 7, GH 3, KH 5, PH 7,5
Fecha del montaje: hace 01/01/22

Los datos están actualizados a día de hoy,mido tadas las semanas antes de los cambios,la química parece estable pero........se mueren,las únicas que solo han dejado de crecer pero aguantan son le rotalia que incluso tiene las puntas superiores rojas,la cabomba y el Java.
Sería preciso que incluyeras fotos para ver lo que pasa.
Pero veo dos cosas raras.
- Primero, no abonas Potasio, y es imprescindible.
- Y si aumentas abonos y luz, es preciso añadir CO2.
según la calculadora la mezla de nitrato y fosfato ya lleva suficiente potasio y no se añade más........he entendido yo.
Si lo del co2 lo tengo claro esta semana lleno la botella y empiezo.pero como para que se mueran? no lo veía yo la verdad
(10-04-2023, 02:12 PM)Psansan escribió: [ -> ]según la calculadora la mezla de nitrato y fosfato ya lleva suficiente potasio y no se añade más........he entendido yo.
Si lo del co2 lo tengo claro esta semana lleno la botella y empiezo.pero como para que se mueran? no lo veía yo la verdad

Subes también el KH?

La calculadora está preparada para tener en cuenta el Potasio que se añade al subir el KH. Si no subes el KH, revisa que en la pestaña de KH el valor inicial y el final sea el mismo, para que la calculadora considere que no estás subiendo el KH.

Normalmente, si subes el KH en unos 3 puntos, no necesitas añadir más potasio. Pero si no subes el KH, sí debería añadirlo.

Pero ya te adelanto... que salvo que quieras una agua muy dura, o que utilices agua de ósmosis, no suele ser preciso subir el KH.
si subo el kh
lo suelo tner entre 4 y 5 por dar estabilidad al ph y esperando la llegada del co2
(10-04-2023, 02:47 PM)Psansan escribió: [ -> ]si subo el kh
lo suelo tner entre 4 y 5 por dar estabilidad al ph y esperando la llegada del co2

Eso es un mito... subir el KH no da estabilidad al PH, simplemente lo modifica.
El PH lo puedes bajar con CO2 (también hoy otro procedimientos, pero menos controlables).
Y el PH lo puedes subir subiendo el KH.

Es cuestión de buscar el equilibrio entre el PH y CO2 que quieres.

Lo de la estabilidad... es mito, y además si aún no tienes CO2, menos aún.

Y porqué abonar más si aún no hay CO2? precisamente lo primero que hay que hacer es meter CO2, y despues ya aumentas el resto de abonos y en consonancia la luz.

Las fotos son vitales para saber lo que está pasando.
(10-04-2023, 03:16 PM)Carlos70 escribió: [ -> ]Eso es un mito... subir el KH no da estabilidad al PH, simplemente lo modifica.
El PH lo puedes bajar con CO2 (también hoy otro procedimientos, pero menos controlables).
Y el PH lo puedes subir subiendo el KH.

Es cuestión de buscar el equilibrio entre el PH y CO2 que quieres.

Lo de la estabilidad... es mito, y además si aún no tienes CO2, menos aún.
 Tenia entendido que el KH mide los bicarbonatos y carbonatos, que hacen de tampón y evitan un desplome incontrolado del PH...
¿Puedes explicarlo  por favor?
Lo tienes es este post:

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-El...el-acuario

En el apartado de conclusiones
Gracias!!!!
Hola,
Como te indican los compis, mientras que no haya CO2, mejor no andar abonando, estarías alimentando más a las algas que otra cosa.
Una vez lo tengas, espera una semana antes de hacer ningún cambio más y observa como cambian de comportamiento las plantas. Con la luz que tienes te hará falta poquísimo abono.
Ánimo y cuéntanos como evoluciona Smile
Conclusión a corto plazo.......empezar con el co2 y ver que pasa.

Gracias el mirécoles cargo la botella,en cuanto tiempo se deben ver los resultados?
(10-04-2023, 10:09 PM)Psansan escribió: [ -> ]Conclusión a corto plazo.......empezar con el co2 y ver que pasa.

Gracias el mirécoles cargo la botella,en cuanto tiempo se deben ver los resultados?

Normalmente en unos quince días debería hacer diferencia. Vete poco a poco con él, es un poco rollo ajustarlo como es debido, pueden ser varios días. Vigila el comportamiento de los peces cuando lleve rato puesto y el día que lo estrenes, que no sea uno que te vas a ir de casa. Mejor quedarte para ir viendo si te has pasado o cualquier cosa Smile
Páginas: 1 2 3