Acuariofilia Madrid

Versión completa: Por fin me inscribo
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola a todos,

Llevaba tiempo de mirón y por fin me he dado de alta, nunca se sabe si se puede aportar en algún tema concreto. Llevo más de 20 años en este tema de los acuarios, con altibajos, pero lo tomé en serio hace unos años y voy poco a poco aprendiendo. Mi acuario actual es de 200 litros (100x40x50), la última remodelación fue hace 4 años, pero tengo intención de cambiar a una urna con 50 cm de profundidad. Presento mi acuario:

. Utilizo agua de grifo, soy de Vitoria, no es excesivamente dura (105-140 ppm) pero en su mayoría son carbonatos y calcio, del resto, casi nada.
. Sustrato: tengo una capa de grava gruesa de 2 cm de grosor con un cable calefactor, una capa de aquabasis y 5-8 cm de capa de akadama con Seachem Flourite en una proporción de 4 a 1 más o menos. 
. Mi intención inicial era tener plantas sencillas e ir yendo aprendiendo poco a poco a cultivar plantas más complicadas, por ahora, lo más complicado que tengo es la rotala h'ra. Tengo también rotala rotundifolia, higrofila polysperma, criptos (parva, walkerii y alguna maś), una echinodorus rubin o similar que me cubre medio acuario, schismatoglotis prietoi, staurogyne repens, anubias y helecho de java.
. Iluminación: una fluval plant 3.0, 7 horas al día al 100% más 15 minutos de amanecer y anochecer.
. CO2: sí, de bombona en función del fotoperiodo, no le doy excesiva caña, suelo bajar 0,6 el pH como mucho, tengo controladora de pH.
. Filtración: un Oase biomaster350, prefiltro con esponja original de 45 ppi, una cesta con esponja fina y muy fina cortada a medida, y el resto con material filtrante de neomedia, matrix y fluval.
. Peces: un labeo frenatus de 6 años, un cardumen de unos 40 barbos cereza que no cesan de reproducirse (empecé con 15 el 2019), y 10 melanotaenias praecox de un año.

Y eso es todo, espero aportar. Un saludo
Bienvenido!!! Con ganas de ver tu montaje!!!
Bienvenido Duncan!
Hola, Duncan. Buen resumen nos has hecho de lo que tienes montado, ya nos enseñarás fotos...
Con tantos años de experiencia, seguro que podrás enseñarnos mucho.
¡Bienvenido al foro!
İmage



Esta es mi selva, todavía estoy creando el macizo de rotala h'ra, vino invitro y le costó mucho crecer, ahora estoy en proceso. Me ha atacado algo de alga verde filamentosa desde hace un par de semanas por una poda que le hice a la rotundifolia y no reduje el abonado, y tengo algo de alga barba en las hojas viejas de anubias con la que convivo desde hace tiempo pero que no consigo erradicar del todo. La filamentosa desaparecerá con cambios de agua y he reducido un poco el abonado de nitrogenado.
También tengo intención de remodelar la parte izquierda del acuario, los peces se esconden y están a gusto, pero no queda nada estético
Bienvenido a AM, pasa y ponte cómodo, estás en tu casa, un saludo
Bienvenido Duncan!
Bienvenido a la familia, Duncan.
Esta muy chula tu selva, y coincido contigo en lo del lado izquierdo. Quitando alguna planta y podando otras, tal vez quedaría mejor. Y par mi gusto, si lo dejas como el resto del acuario y con algún macizo de rojas, quedaría espectacular. Pero bueno, solo son opiniones, ya me gustaría tener el mío la mitad de bonito.
Saludos desde Panamá
Bienvenido al foro Duncan
Esperamos leerte mucho por aquíWink
¡Bienvenido, "vecino"!

Bonita selva tienes montada ahí.

Saludos. -hi.gif
Bienvenido a AM  -hi.gif
Hermosa selva!!!
Bienvenido a AM!!!
Tienes un acuario muy guapete, te invito a subir la ficha de tu acuario para seguir su evolución.
Un saludo