Acuariofilia Madrid

Versión completa: Comportamiento de Filupaludina martensi
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas, el miércoles me llegaron 2 Filupaludina Martensi, hice la aclimatación por goteo como siempre durante unas 3, 4 horas y todo bien. 
Después de esto los meto en el acuario y en menos de 1 minuto empiezan los dos a enterrarse hasta el punto que solo asoman una antena de vez en cuando.
Mi pregunta es si este es un comportamiento normal de esta especie o si he hecho algo mal? 
¿Saldrán en algún momento? Confused
Parafraseando una respuesta del compi Calolo en un hilo similar: "Son de hábitos nocturnos, sobretodo si tienes mucha luz durante el día se esconden. Les gusta enterrarse, por eso no los ves habitualmente. Son sensibles a los cambios de pH y agradecen un GH de 6 por lo menos.
En tu caso, observarlos por si han llegado mal de tienda, no se han adaptado o están muy pachuchos."
Muchas gracias, estuve buscando pero no conseguí encontrar ese hilo.
Por parámetros no hay problema, tengo un GH de 11 y un PH de 7,4.
De la tienda llegaron muy vivaces no parecían estar mal, los iré observando a ver.
¿Me aconsejas que los desentierre para verlos mejor?
Estos caracoles se suelen enterrar o esconderse y, como te han dicho, son de hábitos más bien nocturnos. Suelen salir por la tarde o noche.
Yo no los desenterraría; déjalos, pero sigue observando. Se estarán adaptando.
¿A qué temperatura están?
Entendido, mirar pero no tocar  Big Grin
Están a 24 grados. 
Con lo chulos que són es una lástima que no se dejen ver más, pero bueno.
Por temperatura están bien. Dales tiempo.
Normalmente irán saliendo un poco más. Y lo mismo te dan una alegría... ¿Te has fijado en sin son macho y hembra?
Esperemos unos días a ver..
No, no me ha dado tiempo a sexarlos. ¿Hay alguna forma de identificarlos?
Sólo pude ver que uno tenia la concha blanca y el otro rosada.
Los machos son fáciles de identificar porque tienen la antena derecha más gruesa que la izquierda, como tubular.
Gracias, en cuanto asomen les hecho un vistazo a ver que son.