Acuariofilia Madrid

Versión completa: Caracol Blue Berry
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3
Hola, 

No he visto que hubiera información sobre este caracol que he adquirido esta misma semana y aprovecho para poneros unas fotos hoy que lo he pillado en el cristal. 

No os puedo contar mucho más, no lo había visto nunca y aproveché para comprarlo porque me pareció muy bonito el cuerpo tan morado que tiene y esas líneas naranjas tan intensas por las antenas. 

Es del tamaño de un neritina.

Aquí unos robados del bichillo:

[Imagen: 20230406-130932.jpg]
[Imagen: 20230406-130729.jpg]
[Imagen: 20230406-130909.jpg]
Que azul más guapo tiene!

 Yo tampoco lo conocía pero googleando un poco parece que le gustan las aguas duras.
Si que es wuapo que chulo .

Donde lo as comprado si no es mucha molestia .

Me gusta .
(06-04-2023, 04:50 PM)Jose80 escribió: [ -> ]Si que es wuapo que chulo .

Donde lo as comprado si no es mucha molestia .

Me gusta .

Yo lo he comprado en Gambamania (on line) junto con las blue tiger. Según su stock era el último que quedaba pero igual tienen más, no sé. 

También lo vi en exoticshrimp si no me equivoco.
(06-04-2023, 05:18 PM)Kosho escribió: [ -> ]
(06-04-2023, 04:50 PM)Jose80 escribió: [ -> ]Si que es wuapo que chulo .

Donde lo as comprado si no es mucha molestia .

Me gusta .

Yo lo he comprado en Gambamania (on line) junto con las blue tiger. Según su stock era el último que quedaba pero igual tienen más, no sé. 

También lo vi en exoticshrimp si no me equivoco.


Muchas gracias

(06-04-2023, 05:55 PM)Damaro escribió: [ -> ]También está en acuarioplantado:

https://www.acuarioplantado.com/caracole...berry.html

Muchas gracias
A mi me llegaron ayer 4 de exoticshrimp.
İmage

Qué bonitos son, menudos colores
Qué bonitos son, yo tampoco los conocía.
Me recuerdan a los Filopaludina, y he visto que son también ovovivíparos.
Que guapo, no lo conocía este caracol, al principio pensé que sería algún Filopaludia martensi con otra coloración.
Como mola!! He estado mirando en internet y no hay nada de información, es una especie muy desconocida
(06-04-2023, 10:47 PM)Pando escribió: [ -> ]A mi me llegaron ayer 4 de exoticshrimp.
İmage


Que colores tiene . 

Saludos .

Encontrado algo lo pego .

El caracol Blue Berry es un caracol aún no determinado de la familia Viviparidae de Indonesia. Chris Lukhaup encontró este hermoso caracol nuevo durante sus expediciones en Papua en biotopos donde también se encuentran cangrejos Cherax.

El caparazón de este caracol vivíparo de la familia Viviparidae es de color marrón rojizo a rosa y crece hasta 2-3 cm de tamaño. El pie es de un llamativo color azul oscuro y muestra divertidas motas doradas. Como todos los Viviparidae, este exótico caracol es sexual por separado. Puedes reconocer a los machos sexualmente maduros por su antena derecha engrosada.

Las hembras tienen una bolsa de cría dentro de su caparazón donde se desarrollan los huevos fertilizados. Cada dos o tres semanas, las hembras liberan un solo juvenil completamente desarrollado a la vez, preferiblemente durante la noche.

En el hábitat, los caracoles Blue Berry viven principalmente en el fondo de aguas ricas en sedimentos. También les gusta excavar en el acuario de vez en cuando. Las arenas o un rincón con tierra nutritiva como sustrato se adapta a sus necesidades.

Puede mantener un pequeño grupo de cinco caracoles Blue Berry en acuarios de 15 litros a una temperatura de 22 a 28 ° C, una GH (dureza total) de 6 a 22 ° dGH, una KH (dureza de carbonato) de 3 a 15 ° dKH y un valor de pH de 7,5. ¡Presta atención a la buena calidad del agua!

Como caracol que se alimenta por filtración, el Blue Berry debe alimentarse con un alimento en polvo de alta calidad. Sin embargo, al caracol también le gusta pastar algas y biopelículas de la madera y otras decoraciones del acuario. También pastarán felizmente en calabaza Hokkaido seca u hojas secas.

El maravilloso caracol Blue Berry no necesariamente debe alojarse en todos los tanques comunitarios. Este pequeño y bonito caracol no es particularmente asertivo y se adapta mejor a un acuario de especies o un acuario con una sociedad más tranquila, donde no hay comedores de caracoles ni caracoles muy proliferantes. Las gambas filtradoras y los mejillones son posibles compañeros de acuario para este bonito caracol que se alimenta por filtración como alimentadores de polvo.

Hasta me está picando el gusanillo y me mismo cojo un par de ellos o tres .

Voy a ver tal se comporta con vosotros Kosho y Pando .
Buenas Noches .

Como van los caracoles respetan las plantas .???

Que tal de comportamiento ??

Me quedé con ganas que comprar alguno .

Saludos.
Buenas Jose, 
Pues són caracoles muy tranquilos y muy lentos, a las plantas poco caso les hacen, los míos se pasan el dia pastando por los cristales y decoración. Me da la sensación que son más bien nocturnos, però también se les ve a veces dando vueltas de día, pero menos.
Y para mi sorpresa hace poco me encontré 2 crías, que imagino que vendría una hembra ovada de la tienda.

İmage

Yo aún no lo he visto en ninguna planta, solo cristales y arena. El mío se he enterrado un par de veces y ha estado quieto horas, al día siguiente aparece en otro sitio. En general lo veo más tranquilo que el Clithon Corona que tiene de compañero, pero es muy guapete cuando saca la cabeza.
Páginas: 1 2 3