Acuariofilia Madrid

Versión completa: Deposiciones
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas,
pues llevo unos días viendo a unos cuantos peces en el acuario grande con cagadas de unos 2-3 cm colgando durante un buen rato. No son todos los peces, pero sí diría que alrededor del 50% del acuario.
La mayoría son rasboras (galaxy, esmeralda y maculata) pero también sucede en los iriatherina y los titteya. Sin embargo hay 13 corydoras que no presentan nada.

Los peces nadan normal, comen normal, y tienen un comportamiento normal, no ha habido bajas y no sé a qué puede ser debido.
Su alimentación es Azoo Ultra Fresh micropellet, JBL Novo artemio y JBL Novo tab.

Por las mañanas ves los peces y ni una cagada, lo ves por la tarde y la mayoría con las cagadas colgando, les echo de comer siempre de noche, 22.00h ¿me debería preocupar?
¿Ayuno total un par de días?
Y si eso no funciona... ¿Meto Nematol que suele ser mano de santo para estos temas?

Un saludo.
Yo empezaría por el ayuno y el ajo para ver evolución. Además antes de empezar a medicar siempre es mejor tener más información. Puedes poner o enlazar por favor la ficha del acuario? Smile
Has hecho algún cambio reciente? Nuevos peces?
Si las heces no tienen mal color (blancas gelatinosas o cosas asi) yo no me preocuparía. No obstante haz el ayuno y vemos como evolucionan. -good.gif
A que hora se apaga la pantalla?
Por qué les das de comer de noche?
Las heces tienen un color marrón normal, de las que te puedes encontrar en el fondo de cualquier acuario...

La pantalla se apaga a las 22.00h, les doy de comer a las 21.55h, ya que tengo peces tanto diurnos como crepusculares, y es el mejor horario en el que comen todos, no queda nadie al margen.
El ajo ayuda mucho con los helmintos. Te pregunté la hora porque entonces esas heces son de antes de comer, de lo que picoteen por ahí en el acuario. Quizá darles un poco por la mañana o cuando se enciendan las luces pueda hacer que no coman todo lo que se encuentran, los peces se despiertan con hambre ya.
Si ves que la cosa no mejora habría que pensar en tratarlos con medicación.