Acuariofilia Madrid

Versión completa: Echinodorus
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Buenos días, tengo pensado comprar Echinodorus para plantar en  grava, alguien que tenga estas como hacéis , no enterrarla del todo y dejar que asome un poco la raíz? O entierro la raíz para que nose mueba, meteré también algo de abono ?
Yo las amazónicas las planto entera la raíz. Métele la pastilla de abono debajo y a esperar. No te asustes si ves que pierde hojas el primer mes, son las hojas de emergido, las siguientes saldrán más alargadas.
Exacto, lo que dice Javi, yo tengo red devil y argentinensis y la raiz enterrada toda, incluso puedes enterrar un par de centímetros el tallo si ves que no se sujeta bien.
Si puedes plantar incluso algún trozo de la parte inicial del tallo (unos2cm). Yo la tengo así
Ok haré eso entonces y las raíces nose acabaran pudriendo al estar en sustrato inerte o con las bolas de abono ya no?

Y otra pregunta que sitios me recomendáis para comprar online que lleguen en buen estado las plantas
Las mías llevan así de toda la vida, y están estupendas. Por qué se iban a pudrir? No son como las anubias o las bucefalandras, necesitan estar enterradas Smile

Para comprar cualquiera de los patros del foro son excelentes en cuanto a calidad y envíos Smile
Que os parece esta que la quiero comprar hoy

https://tienda.pzes.es/plantas-acuario-e...opica.html

La plantó enterrando la raíz y listo , previo abono metido
Es una echinodorus muy bonita y dura. Entierra bien las raíces con el abono y verás que bien tira Smile
La veo genial, como recomendación, dales algo de espacio, que crecen bastante y con hojas bien grandes!!
Para poner en parte trasera quería lo que tengo duda es si coger 1 o dos porque si crecen y expanden rápido aunque de una puedo sacar mas
No crecen ni se expanden tan rápido como dicen, no te preocupes. Depende lo denso plantado que lo quieras, yo por ejemplo compré dos y puedes ver en mi ficha como están... Conque les des 10-15cm entre planta y planta queda precioso. A mi lo único que no me gusta de esta planta es que se ve bastante la base, así que yo suelo plantar criptocorynes delante(dejándoles espacio, claro) y queda bien el combo jejejje
Ya te he visto la ficha muy chulo está yo cogeré dos entonces de momento a ver qué tal para luego ir metiendo más plantas así en sustrato inerte, que voy poco a poco
Buena decisión Smile
Se me olvidaba, como consejo, piensa muy muy mucho donde ponerlas. Aunque vayan atrás, dales por lo menos 10 cm desde el cristal. Por otro lado, si piensas plantar cerca alguna más, si es de low, dale una vuelta a ponerla pronto, porque las echinodorus echan unas raices increiblemente largas y después si tienes que moverlas, te desarman el acuario jejejej. Si no tienes peces, no es tanto problema, pero si ya tienes peces... mejor no remover todo
(10-04-2023, 10:25 AM)Javicf93 escribió: [ -> ]Se me olvidaba, como consejo, piensa muy muy mucho donde ponerlas. Aunque vayan atrás, dales por lo menos 10 cm desde el cristal. Por otro lado, si piensas plantar cerca alguna más, si es de low, dale una vuelta a ponerla pronto, porque las echinodorus echan unas raices increiblemente largas y después si tienes que moverlas, te desarman el acuario jejejej. Si no tienes peces, no es tanto problema, pero si ya tienes peces... mejor no remover todo

Si plantaré más de Low no tardaré en hacerlo no vaya ser es que voy poco a poco

Y otra cosa de momento como estoy en ciclado y tengo iluminación la wrgbIi. Y la led eheim 17w que había demostrado para meter la otra más potente , de momento con la de eheim tírate de luz para esas Echinodorus? Y cuantas horas más o menos diario ya que estoy en ciclado aún 6 h?
Páginas: 1 2