Acuariofilia Madrid

Versión completa: Agujeros en planta
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Hola buenas, tengo un problemilla con una planta que resien compre, lo que le pasa es que le han salido como hoyos en las hojas de la planta y no se muy bien la causa.

Lo que e pensadi es que la planta se este adactando pero queria comentar para ver si alguien me da su opinion. Abono con seachem flourish 0,400ml a la semana. Tambien hago los cambios de agua cada semana y le añado equilibrium de seachem para subir el gh.


[Imagen: 20230401-145751.jpg]
Qué planta es esa? Es acuatica?
Se supone que es una hygrophila corymbosa
Estaría bien saber la ficha de tu acuario, sobre todo los parámetros para que los entendidos tengan más datos para dar una solución 

Sin ser experto diría que esta algo falta de potasio, a ver que dicen los demás 

-hi.gif
Tipo de Acuario: Aqua led 30 (25l reales) Gambario

Dimensiones: Largo 30 x Ancho 30 x Alto 35
Capacidad: 25l
Filtro, material filtrante y mantenimiento: Filtro de cascada con siporax mini, bolitas eheim  y una esponja
Tipo de sustrato: Sustrato nutritivo aqua gro
Iluminación: Lapara rgb de 8w
Foto periodo: 6h de luz
Habitantes: gambas red cherry
Alimentación de los habitantes: jbl novo prawn
Rutina de cambios de agua y sifonados: una vez a la semana el 20%.
Equipamientos extra: 
Flora del acuario: Helecho de java, hygrophila corymbosa
Abonado: Seachem flourish 0,6 ml a la semana, mas equilibrium en los cambios de agua.
Parámetros del acuario a dia 2/4/2023

Ph: 7
Gh: 7
KH: 6
Nitratos: 10
Nitritos: 0
Mido los parámetros con tiras jbl.
Si acabas de meterla al acuario y tiene las hojas así, pudiera ser adaptación al medio acuático. 

Pero Como te han dicho, podría ser falta de potasio. Esa planta consume mucho, aunque creo que el Equilibrium incluye potasio y debería ser suficiente.  -glare.gif


En todo caso, las hojas con agujeros podalas, ya no se recuperan, no tienes que hacerlo de golpe, pero no tiene sentido dejarlas descomponerse en el acuario.
Si es nueva, hace dos dias que esta en el acuario. Si el equilibrium tiene potasio, si no me equivoco tiene un 23%

La pregunta es, las gambas pueden tambien estar comiéndosela? XD
Las gambas no se la comen, si las ves en las hojas pastando estaran comiendo microorganismos que tenga las hojas

-hi.gif
Gracias por la ayuda, me imagino que tendré que dejar tiempo a la planta para que se adapte. Cuando me venga el seachem potassium le echare un poquito mas.
(02-04-2023, 07:08 PM)megajose122 escribió: [ -> ]Gracias por la ayuda, me imagino que tendré que dejar tiempo a la planta para que se adapte. Cuando me venga el seachem potassium le echare un poquito mas.

Yo empezaría con la mitad de la dosis que marca el fabricante y de ahí iría subiendo poco a poco si fuese necesario, más que nada porque ya le estas suministrando potasio con el equilibrium 

-hi.gif
Gracias, probaré lo que me dices gracias
(02-04-2023, 05:55 PM)megajose122 escribió: [ -> ]Parámetros del acuario a dia 2/4/2023

Ph: 7
Gh: 7
KH: 6
Nitratos: 10
Nitritos: 0
Mido los parámetros con tiras jbl.

Una cosilla.. me resulta raro que con kh6 tengas ese ph, yo con kh4 tengo un ph de 7,4. Quizás estés realmente sobre un ph de 8 o 7,8 y eso haga que la hygrophila corymbosa le cueste más adaptarse.
Yo tengo la misma planta y a alguna de las hojas viejas también me pasó lo mismo pero en un mes ha crecido el triple de cuando la planté. 
İmage

Es lo que me da las tiras hasta que no me llege el test de gotas no te lo puedo confirmar.
Pero lo que me doy cuenta de que las hojas no son las misma que las que tiene la tuya, a lo mejor la que tengo yo se tiene que adaptar y perder esas hojas para que salga como las tuyas
Si, las hojas que trae son diferentes a las que luego van saliendo, pero no las pierde, algunas se deshacen parecido a esas tuyas donde sólo quedan los nervios de la hoja.
La mía las traía de un color verde oscuro, más rugosas y con unos bultitos por encima que según ponía eran semillas. Las nuevas son claritas y lisas.
Páginas: 1 2