Acuariofilia Madrid

Versión completa: Se puede superar la regla 1cm litro de pez?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Esa es mi pregunta, tengo un acuario de 60 litros brutos pero un filtro muy dimensionado un eheim profesional 4+, .
Tengo 10neones y 5 coridoras, podría poner más neones?

Eheim profesional 4+350
yo lo veo apretado, yo tengo 22 en 110L y a veces pienso que hay demasiado... Pon foto please, o ficha, para ver si podemos orientarte o dar nuestra opinión con más fundamento
Se puede. Y es una regla absurda o con muchos matices. -dontknow.gif
(30-03-2023, 02:58 PM)madeingaliza escribió: [ -> ]Se puede. Y es una regla absurda o con muchos matices. -dontknow.gif

Si, es claramente orientativa, depende mucho del tipo de animal. Pero peces inquietos de cardumen, como los neones y las coris... yo creo que lucen más si tienen hueco.
(30-03-2023, 02:54 PM)Javicf93 escribió: [ -> ]yo lo veo apretado, yo tengo 22 en 110L y a veces pienso que hay demasiado... Pon foto please, o ficha, para ver si podemos orientarte o dar nuestra opinión con más fundamento

No hago test, ahora lo tengo un poco abandonado pues tengo una mano vendada .
Mi intención es tenerlos con muchas plantas también.
Vivo en Madrid y el agua aquí es blanca cambio agua unos 10 litros dos veces por semana y le añado el Prime , si es necesario y se puede poner algún neón más cambiaría más agua sin problemas .
Además del eheim profesional 4+ 350 en la boca de aspirador tego un prefiltro de eheim que lleva una esponja .

(30-03-2023, 03:11 PM)Jomasu escribió: [ -> ]
(30-03-2023, 02:54 PM)Javicf93 escribió: [ -> ]yo lo veo apretado, yo tengo 22 en 110L y a veces pienso que hay demasiado... Pon foto please, o ficha, para ver si podemos orientarte o dar nuestra opinión con más fundamento

No hago test, ahora lo tengo un poco abandonado pues tengo una mano vendada .
Mi intención es tenerlos con muchas plantas también.
Vivo en Madrid y el agua aquí es blanca cambio agua unos 10 litros dos veces por semana y le añado el Prime , si es necesario y se puede poner algún neón más cambiaría más agua sin problemas .
Además del eheim profesional 4+ 350 en la boca de aspirado del filtro tengo un prefiltro de eheim que lleva una esponja .

(30-03-2023, 03:11 PM)Jomasu escribió: [ -> ]
(30-03-2023, 02:54 PM)Javicf93 escribió: [ -> ]yo lo veo apretado, yo tengo 22 en 110L y a veces pienso que hay demasiado... Pon foto please, o ficha, para ver si podemos orientarte o dar nuestra opinión con más fundamento

No hago test, ahora lo tengo un poco abandonado estéticamente pues tengo una mano vendada .
Mi intención es tenerlos con muchas plantas también.
Vivo en Madrid y el agua aquí es blanca cambio agua unos 10 litros dos veces por semana y le añado el Prime , si es necesario y se puede poner algún neón más cambiaría más agua sin problemas .
Además del eheim profesional 4+ 350 en la boca de aspirador tego un prefiltro de eheim que lleva una esponja .

(30-03-2023, 03:11 PM)Jomasu escribió: [ -> ]
(30-03-2023, 02:54 PM)Javicf93 escribió: [ -> ]yo lo veo apretado, yo tengo 22 en 110L y a veces pienso que hay demasiado... Pon foto please, o ficha, para ver si podemos orientarte o dar nuestra opinión con más fundamento

No hago test, ahora lo tengo un poco abandonado pues tengo una mano vendada .
Mi intención es tenerlos con muchas plantas también.
Vivo en Madrid y el agua aquí es blanca cambio agua unos 10 litros dos veces por semana y le añado el Prime , si es necesario y se puede poner algún neón más cambiaría más agua sin problemas .
Además del eheim profesional 4+ 350 en la boca de aspirado del filtro tengo un prefiltro de eheim que lleva una esponja .
Yo creo que podrias mantener el numero de neones y quitar las corydoras o viceversa. No es ya por el tema de la filtracion ni nada, si no que ambas especies son grandes nadadoras. A nivel calidad del agua seguramente no tengas problema (a nivel nitritos) pero a nivel de confort para ellos...un poco justos la verdad.

Además si aumentas tanto los neones las corydoras sufriran mas estrés ya que además de que no estan en cardumen, están en muucha inferioridad respecto a los neones.

Resumen, no tendrás picos de nitritos si hay buena cantidad de material biologico pero los peces no estarán muy agusto
Al final si metes muchos peces en el acuario, no se les ve agusto. Yo me hice un acuario de 55 litros brutos para corys. Al principio muy bien, porque había poquitas, pero hubo un momento en que se reprodujeron en ausencia de depredadores y al final las tenía todo el dia quietas aburridas. Tuve que que hacerme con un acuario 7 veces más grande, obligado   Big Grin
Si tienes la ficha del acuario hecha, enlázala aquí por favor y si no hazla. Es difícil dar una idea sobre algo cuando no se tienen suficientes datos  Smile
(30-03-2023, 02:40 PM)Jomasu escribió: [ -> ]Esa es mi pregunta, tengo un acuario de 60 litros brutos pero un filtro muy dimensionado un eheim profesional 4+, .
Tengo 10neones y 5 coridoras, podría poner más neones?

Eheim profesional 4+350

Pues depende de las dimensiones del acuario, no solo del litraje y la filtración. Un acuario más largo hace que los peces tengan más espacio para nadar y así poder poner algún ejemplar más, si es un cubo pues no ampliaria el cardumen.
Yo diría que depende de las corydoras, no son lo mismo los tanques de Aeneus o Barbatus, que unas pigmea o hastatus.
Unas llegan a 7-10cm y otras se quedan en 3cm.

Eso y la otra clave es cómo tienes los nitratos, si actualmente ya están altos, por falta de cambios de agua, ausencia de plantas, etc. o si va sobrado y el acuario está a 0. Esto es lo que más juego te da a más habitantes.
Mi acuario es este.

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Un...el-acuario


Ahora no tengo nada arriba de momento y abajo pocas plantas .
Es mucho más largo que alto.

Hace mucho que no analizó el agua, no se como estará ahora.
Bueno, creo que cuando los compis se refieren a ver el acuario, hablan más bien de ver lo que hay dentro del agua. Me ha llamado la atención que en ese hilo en realidad nunca se ve, ¿no?
¿No tienes una foto? ¿Has hecho alguna vez si ficha? Como ya te han dicho, efectivamente la regla de los cm/litros, para muchos y me incluyo, es un error. Se trata de montar un pequeño ecosistema en el que las especies adecuadas puedan vivir en paz Smile

Saludos
A ver si mañana pongo una foto actual.
Me sumo al compi Unay en recordarte lo importante que es para nosotros conocer tu acuario con sus parámetros para poder ayudar de la mejor manera posible.
Te dejo un link para leer respecto a  esto de entrar en el foro y como hacerlo lo mejor posible.
Esa misma pregunta me hice yo mucho tiempo y con discos, esos Si que ocupan los "40/60" litros por individuo, pero todo es cuestión de rutinas y mucho control del agua, creo que no hay una regla fija.  -hi.gif