Acuariofilia Madrid

Versión completa: Es peligroso apoyar un nano acuario en el que sobresalga 2cms por cada lado?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas compis! Estoy pensando montar un gambario de 30x30x35 y la superficie va a ser un taburete de madera que mide 26 cms por cada lado por lo que unos 2cms sobresaldrian por cada lado y me da miedo que sea peligroso por la presion del agua y que se vaya al carajo todo o algo asi jeje.
Descarto poner una tabla encima ya que es un taburete decorativo y no quedaria bien...

Muchas gracias de antemano, saludos a todos!
No creo que pase nada, pero entiendo que si el acuario cubre toda la superficie del taburete (que espero tenga cuatro patas) si pones una tabla que tenga las medidas de la urna tampoco se vería la tabla. Y entiendo que del taburete tampoco se ve la superficie  -huh.gif
Si pones una tabla aunque sea finita, me da la sensación que repartirá mejor el peso del acuario sobre toda la superficie total de la tabla y sufrirá menos la estructura. Y si es como digo de 1cm de grosor por ejemplo o menos y la pintas de negro sería igual que si le pones una esterilla de las que acostumbramos a colocar debajo de todas las urnas.

De todas maneras, me produce más inquietud que sobresalga y sea susceptible a un empujón sin querer o enganche de ropa en una esquina o así y se desestabilice el taburete. ¿eso lo has mirado bien?
A mi me preocuparía más por los golpes que se pudiera llevar, un golpe tonto en una esquina te puede dar un buen disgusto.