Acuariofilia Madrid

Versión completa: Acuario de Javi 65 l
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola a tod@s, os presento a mi acuario:

Tipo de Acuario: Comunitario de especies amazónicas.
Dimensiones: 60x30x36.
Capacidad: 65 litros.
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Aquaclear 30. Perlón, Foamex, Eheim Substrat. Limpieza cuando se satura.
Tipo de sustrato: JBL Proescape Vulcano Mineral,  JBL Aquabasis Plus, JBL Manado Dark
Iluminación: Twinstar 60B, WRGB, 1741 LM, 7500K.
Foto periodo:   7 horas.
Habitantes: 
10  Hemigrammus rhodostomus
4 Hyphessobrycon herbertaxelrodi
1 Paracheirodon axelrodi
1 Otocinclus affinis
2 Apistogramma hongsloi
Alimentación de los habitantes: variado ( escamas, gránulos, liofilizado, congelado). 1-2 veces al día.
Rutina de cambios de agua y sifonados: 25-30semanalmente.Agua del grifo del CYII
Equipamientos extra: Calentador
Flora del acuario: 
Alternanthera reineckii rosanervig.
Bacopa monnieri.
Cryptocoryne wendtii brown.
Eleocharis acicularis mini.
Hygrophila corymbosa siamensis.
Hygrophylla polysperma.
Pogostemon helferi.
Pogostemon erectus.
Staurogyne repens.
Vallisneria asiatica sp.
Abonado: Seachem Potasio (1-2 ml 1 vez por semana), Easy Carbo Life ( 1 ml 2 veces por semana) Micronutrientes Plantasacuario.es( 1-2 ml) 2 veces por semana.
CO2 y método de difusión: no
Parámetros medidos del agua: 
pH : 6,8
gH: 4-5
kH: 3-4
nitratos: < 10 mg/ l
Nitritos: 0
Fosfatos: < 0,02 mg/l
Fecha del montaje: Septiembre 2022

El acuario proviene de un cambio de urna y ubicación en el que reintroduje plantas, peces y elementos decorativos y reutilicé una parte importante del agua. https://drive.google.com/drive/folders/1...QWdR6m26LC
Se ve muy sano el acuario, enhorabuena! Smile
(28-03-2023, 05:22 PM)otelito escribió: [ -> ]Se ve muy sano el acuario, enhorabuena! Smile

¡Muchas gracias!
Cardenal es de cardumen,igual que los otocinclus que gustan de estar en grupo.

Eso si,el.acuario muy chulo!
(28-03-2023, 07:20 PM)Asancheze escribió: [ -> ]Cardenal es de cardumen,igual que los otocinclus que gustan de estar en grupo.

Eso si,el.acuario muy chulo!

Gracias! Sí lo sé que ambos son de cardumen. El cardenal es un superviviente de un cardumen que tuve de 12 cardenales. Antes de cambiar de acuario tuve algunos problemas y los cardenales fueron muriendo hasta quedar este único pez. El Otocinclus era parte de un grupo de 5 y por algún motivo me saltaron del acuario. Igual suerte me han corrido 4 neones negros que han conseguido saltar hasta con tapa. Sé que debería haber repuesto pero quería probar con los borrachito que no los había tenido nunca para cambiar de cardumen principal.
Si te saltan muchos los peces, lo mismo es por la luz, ¿Tienes rampas de luz? Parece una tontería, pero a veces encender en la noche la luz del acuario, hace que el pez se desoriente, se asuste y salte. Yo desde que empecé a poner el dimmer y que encendiera despacio, noto que ya no saltan
(28-03-2023, 09:51 PM)Javicf93 escribió: [ -> ]Si te saltan muchos los peces, lo mismo es por la luz, ¿Tienes rampas de luz? Parece una tontería, pero a veces encender en la noche la luz del acuario, hace que el pez se desoriente, se asuste y salte. Yo desde que empecé a poner el dimmer y que encendiera despacio, noto que ya no saltan

No tengo rampas.Me lo estoy planteando porqué ya había leído sobre lo que comentas y es la única explicación que encuentro a que salten porqué los parámetros del agua están bien y  los peces tienen un aspecto saludable. Gracias por el consejo!
Los apistogramas los tenias cuando saltaban? Puede ser q ellos fueran la causa... 65 litros no es mucho,y si estan en epoca de cria que se vuelven territoriales... Podrian estresar demasiado a otros peces y hacer que salten
Y aunque no salten por la luz, por lo poco que vale un dimmer, se les da a los peces una vida mejor, y se aprovecha más la pantalla, con más control sobre ella.

Javi, esta muy chulo tu acuario.
Me empezaron a saltar antes. Los Apisto que tengo dejan bastante tranquilos al resto de compañeros de acuario.

(28-03-2023, 10:26 PM)MarcoFerro escribió: [ -> ]Y aunque no salten por la luz, por lo poco que vale un dimmer, se les da a los peces una vida mejor, y se aprovecha más la pantalla, con más control sobre ella.

Javi, esta muy chulo tu acuario.

Gracias!