Acuariofilia Madrid

Versión completa: Equipo CO2 DIY Aliexpress (Bombona)
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3
Buenos días,

Quería hacer una pequeña review de este generador casero de CO2.

Hay distintos tamaños de bombonas, yo he probado la de 1L de capacidad.

Modo de preparación de la disolución:

Se introduce en la bombona 100g de Ácido cítrico, 100 gramos de bicarbonato, y por último, 200g de agua. Para aditar el agua hay que inclinar la botella a 45º y hacerlo poco a poco. T

Componentes incluidos además de la bombona:

Manometro: Para controlar la presión. Con la mezcla indicada, me genera entre 10-15 kg/cm3 con las medidas indicadas.

Válvula Solenoide: Permite dispensar CO2 sólo cuando esta encendida a la corriente.

Regulador: Poco que decir, una rosca bastante precisa que nos permite regular burbujas.

Cuentagotas de cristal: Me gusta bastante, viene con una jeringuilla y permite rellenar el agua destilada del cuentaburbujas sin desconectar el sistema.

Echo en falta en el kit el difusor y el tubo, que he reutilizado de otro sistema.

Foto de los componentes montados:

İmage



En cuanto a la duración y eficiencia, pues depende del volumen e intensidad. Yo en el 110 litros, tengo para aprox 20-25 días sin recargar. Se tarda 5 minutos de reloj en preparar la disolución. La recarga me sale aprox por 1€ si llega. Perfectamente puedes volver amarillo el dropchecker, por lo que incluso valdría para un high-tech, y es instantáneo desde que lo recargas.

Precio: Yo lo he comprado con envío en 10  días desde aliexpress por 57€.

Opinión personal: Pues desde que lo tengo, estoy encantado. La eficacia de un CO2 profesional prácticamente, por un precio mucho más reducido y sin la necesidad de tener que ir a recargarlo. Lógicamente, tienes que realizar la recarga tu, pero me gusta el sistema y se tarda 5 minutos. La bombona metálica da mucha más seguridad que sus antecesores de dos botellas. Muy recomendado. La única pega que veo, es que no tiene válvula de alivio, por lo que hay que esperar a agotar todo el gas antes de abrir o abrir la valvula (quitando antes el cuentagotas) con el solenoide desenchufado.


İmage

Muy buena review, voy a empezar con un low, pero ya sabéis que siempre se mira un poco más allá.
Anotado queda
Javi gracias por la review, +1 para ti.
Como os decía en el hilo del otro día, tenía decidido no meterme con el CO2 pero con este sistema si lo veo viable y en breve voy a montar mi primer medio/high. Una de las cosas que me gustan del sistema es que es modular y parece que estandard, por lo que si algo se rompe será fácil sustituir la pieza sin tirar a la basura todo el sistema. Y evidentemente el precio es un puntazo, por que por un precio así, se pueden tener varios equipos sin dejarte la vida.

Os pregunto algo a ver si sabéis. En Alí hay uno que vende dos modelos, el R y el X. Lo enlazo.
https://a.aliexpress.com/_mMtB0Fy

El manómetro del modelo R tiene rosca macho, la normal, sin embargo el modelo X supuestamente está mejorado y tiene rosca hembra, que no es tan habitual. En la foto en la que aparecen las botellas de los dos modelos sin los manómetros, se ve la diferencia.

Segun el chino, qué la rosca sea así, hace que sea más fácil enroscar el manómetro; la rosca de la botella no se ensucia al meter los reactivos; una vez cerrada, la mezcla no puede entrar en los hilos de las roscas; y por último la junta torica sella mejor por qué no puede expandirse apenas. Merecerá la pena?. Lo digo por que si se rompe el manometro parece más facil conseguir uno con rosca macho.
Con ninguno de los dos deberías tener problemas, el X aguanta un poco más de presión y como dices la rosca va por fuera. Yo tengo el de la rosca interna y nunca me ha dado problemas de que se ensucie la rosca ni nada por el estilo.
Gracias Pecero, imaginaba que no habría demasiada diferencia
Gracias por la review!! Muy ordenada y clara, mis dieses!!
Estos sistemas siempre son interesantes para empezar a usar CO2. Seguro que animas a muchos a poner CO2 Smile
Te llevas tú puntito de reputación -good.gif
Muchas gracias por el análisis. ¿Tienes enlace al que has comprado tú?
Gracias por la review, un equipo muy interesanteSmile
Guardo en favoritos para cuando me anime con el CO2, creo que es una muy buena forma de empezar.
Gracias a todos por la feedback!, DonCachopo, te paso el enlace por MP
Puedes ponerlo por aquí sin problemas.

PD: Buena review, gracias por compartirla
Puedes poner el enlace please? Parece buena relación calidad precio!
Sin problema!!! Aquí lo tenéis:
https://a.aliexpress.com/_mqIskcA
A mi desde la app me sale sin gastos de envío y entrega en 10 días.
Justo estaba pensando en poner Co2 en mi acuario de 55l para bajar el ph y ayudar a las plantas (aunque son de bajos requerimientos, seguro que lo agradecen) y por tema de vivir en un pueblo y no tener todavía el carnet de conducir había descartado los equipos profesionales por el tener que buscar sitios específicos para cargarlos. Este tipo de equipos me vendrían genial y encima a muy buen precio, muchas gracias por informarnos y compartirnos tu experiencia!
Hace unas hora en encargado uno, el de Fzone por Amazon para que llegue antes. También he pillado el difusor Neo y drop checker de lagrima.
Solo me falta comprar ácido cítrico y bicarbonato sódico.
La semana próxima debería estar aquí pero con la semana santa me temo que no llegará hasta la semana de después.
Ya os contare
Páginas: 1 2 3