Acuariofilia Madrid

Versión completa: Echinodorus en sustrato inerte
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenos días,

Intentando recrear un biotopo en la medida de lo posible … quería vuestros consejos para la plantación de echinodorus en sustrato inerte (Jbl Sansivar river).. poniendo quizás cápsulas de tropica o similar…

Como hay tanta variedad en la familia de las echinodorus… agradecería también que me aconsejarais alguna variedad en concreto para zonas traseras , medias y delanteras.

Es que ahora tengo anubias y helechos de Java … pero quiero intentar recrear lo mejor posible el medio de los peces …y por tanto la idea es sustituirlas por plantas amazónicas …ya tengo flotantes como la limnobium … 

Pero claro con un sustrato inerte sin CO2 y bajos nitraros …entiendo que las plantas que se alimentan por las raíces quizás tenga que aguantarme y dejar las cosas como están.


Muchas gracias y disculpar la parrafada.
Yo tengo las equinodorus en Sansibar River (inerte) sin CO2, con luz de bajos y abono en pastillas, y crecen sin ningún problema, incluso demasiado

Para zonas traseras pueden ser  la espada amazónica o la red devil (esta coge unos tonos rojizos muy bonitos). Claro que no sé a qué tamaño de acuario te refieres, porque éstas cogen un tamaño grande de verdad

Para zonas medias tienes la echinodorus rose ( con un tono rosado muy bonito también) o la ozelot green, que tiene unas hojas jaspeadas

Para parte delantera la echinodorus tenellus y la espada amazónica enana. 

Claro que lo de las posiciones, todo depende un poco de para qué tamaño de acuario te refieras

Seguro que hay más variedades pero ahora solo me acuerdo de esas Smile
Jolin ! Que alegría muchísimas gracias !!!!

Me pongo a mirar fichas !

El acuario es el Eheim -126 litros
Se me olvidaba la echinodorus major, es muy parecida a la amazónica pero crece más estrecha
Para parte trasera yo tengo echinodorus argentinensis, que hará unos 30/35 cm, y para la parte media tengo echinodorus red devil, que medirá unos 15 cm.
Las dos sobre manado, sin pastillas ni co2, sólo abono potasio y la red devil saca hojas cada 2 o 3 días. Encantado con las dos.
(26-03-2023, 02:46 PM)ACA escribió: [ -> ]Jolin ! Que alegría muchísimas gracias !!!!

Me pongo a mirar fichas !

El acuario es el Eheim -126 litros

En ese caso, descartaría la major y la amazónica. Tuve la segunda en 120 litros y ocupaba medio acuario si la dejas. Ahora la tengo en el de 240 y ya la estoy mirando mal de lo que ocupa -laughbounce2.gif
Yo en mi 540l tengo en la parte trasera una echinodorus bleheri con arena y CO2. Crecen bastante, aunque en mi caso al estar tapada por otras plantas de crecimiento más rápido y alguno tronco no se ve mucho
Para las partes de detalles a mi me gusta la Helanthium tenellum. Yo la tengo en arena de sílice fina y sin pastillas debajo. Se pone a modo arbusto, pero claro, tengo CO2.

Para un acuario sin CO2 se queda bastante rastrera y si le añades alguna pastilla de fondo quedaría muy bonita para los detalles
Para partes traseras tienes la palaefolius. Suele emerger bastante fácilmente y para acuarios con algo emergido hacen que haya una buena continuidad entre agua y emergido.
Tienes también la ozelot red para zonas medias.
Yo ambas las tengo con substrato universal para macetas y encima de esta grava inerte y crecen muy bien, eso sí la paleafolius la mayoría de hojas están en emergido y bajo el agua solo están tallos verdes.
Muchas gracias… me animaré entonces con cápsulas de trópica o similar a poner esas echinodorus en sustrato inerte … y abonando únicamente semanalmente potasio

(26-03-2023, 02:42 PM)Zazu escribió: [ -> ]Yo tengo las equinodorus en Sansibar River (inerte) sin CO2, con luz de bajos y abono en pastillas, y crecen sin ningún problema, incluso demasiado

Para zonas traseras pueden ser  la espada amazónica o la red devil (esta coge unos tonos rojizos muy bonitos). Claro que no sé a qué tamaño de acuario te refieres, porque éstas cogen un tamaño grande de verdad

Para zonas medias tienes la echinodorus rose ( con un tono rosado muy bonito también) o la ozelot green, que tiene unas hojas jaspeadas

Para parte delantera la echinodorus tenellus y la espada amazónica enana. 

Claro que lo de las posiciones, todo depende un poco de para qué tamaño de acuario te refieras

Seguro que hay más variedades pero ahora solo me acuerdo de esas Smile
Que pastillas de abono usas ??

Muchas gracias
Yo uso las de JBL, las entierro bien para que no manche mucho. La razón es que las de Tropica también llevan macros; es verdad que son más completas pero en ese acuario al no tener CO2 y tener bastantes peces no me hace falta abonar nitratos. Añado solo potasio Smile
Las de Tropica las utilizo en los acuarios que tengo CO2, que demandan más aporte las plantas.
Todo depende también de cuántos peces vayas a tener; si va a haber muy poco pez las de Tropica te pueden ir bien
Muchas gracias! Tengo bastantes peces pero siempre que mido nitratos … los tengo muy bajos 5-10 … pero casi mejor Jbl ..  para evitar problemas de algas .. etc no?
Eso o andar midiendo nitratos y haciendo cambios de agua más frecuentes si hace falta. La verdad es que las de tropica son más limpias por el formato que tienen que las bolas de JBL, pero hay que vigilar eso