Acuariofilia Madrid

Versión completa: Flotantes con raíz "larga"
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas!!

Siguiendo con la evolución propia de cualquier acuario que vamos añadiendo cosas, me gustaría poner alguna flotante. La idea es delimitar en superficie una zona para poner unas flotantes.

Me llaman muchísimo la atención aquellas que sus raíces crecen tanto que dan un efecto súper natural y sirve de refugio.

Leyendo sobre varias, he visto algunas cuyos comentarios sobre ellas es que las raíces crecen centímetros cada semana... Prefiero algo que crezca más despacito.

Mi idea de acuario es el disfrute sin la necesidad de que si una semana no le dedicas un ratazo apenas se note. 

Por eso me gustaría que esas raíces crecieran pero sin ser locura. 

Tengo el agua aunos 26 grados.

Gracias
Pues las limnobium laevigatum son tus amigas, muy chulas y sus raíces crecen bien así que es básicamente lo que buscas. Tienes también las phyllantus fluitans, que son rojizas (preciosas) pero sus raíces no crecen apenas.

No sé si ya lo has visto pero para delimitar una zona échale un vistazo a este hilo, está genial. https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ba...-flotantes
(26-03-2023, 03:08 AM)Natillasamarillas escribió: [ -> ]Pues las limnobium laevigatum son tus amigas, muy chulas y sus raíces crecen bien así que es básicamente lo que buscas. Tienes también las phyllantus fluitans, que son rojizas (preciosas) pero sus raíces no crecen apenas.

No sé si ya lo has visto pero para delimitar una zona échale un vistazo a este hilo, está genial. https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ba...-flotantes

Esa es, de las que había visto la que más me había gustado pero había leído que las raíces podían crecer excesivamente de una semana para otra. Supongo que dependerá del número de nutrientes. Preciosa es preciosa, sin duda.

La roja no la conocía, o no recuerdo haber leído sobre ella. La verdad es que le da un punto muy chulo su color, y entiendo que en mantenimiento será más fácil debido a que su raíz no crece tanto.

El hilo que comentas ya lo había visto, o mejor dicho descubierto, porque el foro es tan amplio que de vez en cuando te encuentras con maravillas curiosas como él. Aún así, muchas gracias por compartir su existencia.
Buenas, las flotantes crecen tanto como nutrientes tengan. Si hay abundancia, cada semana vas a tener que sacar una buena cantidad de plantas directas a la basura. Si hay poca cosa de nutriente, no crecen tanto. Y con crecer me refiero tanto a lo profundo (raices) como a reproducirse. Vienen geniales para el tema de nitratos, que es lo que motiva su crecimiento. Ojo con la corriente, sobretodo con plantas de raices largas, por que se cargan la raiz que acaba en el filtro o en los tubos. Los delimitadores también dependen del tipo de filtro que tengas.
Si quieres delimitar la zona de las flotantes te recomiendo que utilices plantas grandes, con las pequeñas como la lenteja de agua es una batalla perdida.
Yo solo vengo a recomendarte que no metas lemna menor (lenteja de agua) es una pesadilla. Una vez entra a un acuario es difícil deshacerse de ella, puede ser peor que muchas algas Undecided
Aparte de ella, las otras dos opciones en España son las que te han mencionado. El resto, están prácticamente todas prohibidas por ser consideradas invasoras.

Saludos