Acuariofilia Madrid

Versión completa: Acuario 30L guppys
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Hola compañeros.

Tipo de Acuario: Guppys (entre 8-10)
Dimensiones: 30cm x 30 cm x 35,5cm
Capacidad: 30L
Filtro, material filtrante y mantenimiento: BLAU de cascada, con esponja y algunos canutillos (los mas baratos)
Tipo de sustrato: No tiene sustrato, son piedras pequeñas (en la tienda me recomendaron que para 2 o 3 plantas no comprase sustrato)
Iluminación: Marca BLAU igual que filtro (venia en un pack con el acuario, tiene 4 tonos)
Foto periodo: Me recomendaron que al principio no lo encendiese apenas solo para verlo, ya que esto me produciría algas, me habéis recomendado encenderlo 6 o 7h al día.
Habitantes: Van a vivir guppys
Alimentación de los habitantes: 
Rutina de cambios de agua y sifonados: El acuario se lleno con agua del grifo, mi ciudad es Sevilla, el proceso de ciclado lleva 4 días
Equipamientos extra: Tiene un calentador de 50W a 26º de temperatura.
Flora del acuario: Hygrophila polysperma y helecho de java windelov.
Abonado: 
CO2 y método de difusión: No uso CO2
Parámetros medidos del agua: Aun no he medido parametros
Fecha del montaje: El día que lo llene de agua fue el Lunes 20 de Marzo de 2023

Os dejo unas fotos por aqui: https://drive.google.com/drive/folders/1...sp=sharing

Mis dudas son las siguientes:
1º Creo que tengo algas ya... Como se puede ver en las fotos el filtro tiene una capa negra en la cascada, las plantas también se le aprecia pequeñas tiras como si fueran algas y los canutillos del filtro se aprecian muy sucios marrones oscuros.
2º He empezado hoy a echar unas escamas (2 o 3 escamas trituradas) en el acuario, me aconsejaron que hiciera esto a diario para el ciclado del agua, también le hecho cada 2 días las bacterias, como mi acuario tiene 30L le hecho 3 ml de bacterias aprox. ¿Este proceso que estoy realizando seria correcto?
3º Me han comentado también que empiece con potasio para las plantas. ¿Es necesario?

Un saludo a todos y gracias por la ayuda, espero si todo me va bien con mi primer acuario adquirir uno también pequeño para mi despacho para adquirir un betta. Big Grin
Que cuco!! Mola un montón Smile
Por si lo quieres añadir en la ficha, las plantas son Hygrophila polysperma y helecho de java windelov.
El fotoperiodo, empieza con poco, 4-5h y ves aumentando cada semana una horita hasta llegar a 8.

En cuanto a las dudas:
1. Las algas que tienes son diatomeas, son totalmente normales al iniciar un acuario y según vaya madurando desaparecerán.

2 Las escamas has hecho bien en echarlas, pero no las eches todos los días, con haberlas echado hoy es suficiente. Las bacterias si está bien, es un empujón para que se forme la colonia bacteriana aunque no obstante espera un mes por lo menos hasta meter peces.

3. Si, si es necesario, sino empezaras a ver como van apareciendo agujeritos en las hojas. Puedes usar flourish pottasium por ejemplo.  -good.gif

¡Saludos!
Mil gracias por resolver las dudas Natillasamarillas.

Pues ya he pedido el potasio que me has recomendado.
Saludos!
Dejo el tema en la zona general, ya que todavía se está ciclando; cuando ya tenga habitantes lo podemos poner en Acuarios de nuevo Wink
Las alguitas esas que salen son bastante normal en los ciclados, se irán yendo.
Está muy bonito pero de guppys asegúrate de meter sólo machos si no tendrás problemas de sobrepoblacion en ese pequeño espacio
(24-03-2023, 08:14 AM)Richard.vlc escribió: [ -> ]Las alguitas esas que salen son bastante normal en los ciclados, se irán yendo.
Está muy bonito pero de guppys asegúrate de meter sólo machos si no tendrás problemas de sobrepoblacion en ese pequeño espacio

Por experiencia propia, imprescindible lo de sólo machos si son guppys. El problema de la subrepoblación es terrible y te amarga la vida y estos crían lo que no te puedes ni imaginar.
Buenas, si si mi idea son todos guppys macho por el tema de que no quiero criar

Muchas gracias a todos por los consejos Smile
Tiene buena pinta, a ver si nos pones una fotito para disfrutarlo.
(24-03-2023, 10:07 AM)a_oreja escribió: [ -> ]Tiene buena pinta, a ver si nos pones una fotito para disfrutarlo.

Tienes un enlace a drive con varias fotos a_oreja Big Grin 

un saludo
Si vas a poner sólo machos, perfecto. -good.gif

Otra alternativa serían los endler, también sólo machos. Son más pequeños y yo diría que más vivaces también. Aportan muchísimo movimiento y colorido en acuarios de tamaño pequeño.

Saludos. -hi.gif
Buenas a todos! gracias por las respuestas y por las recomendaciones.

Hoy al llegar a casa he echado el potasio que me recomendaron 1ml aprox para los 30L, también he vuelto a echar las bacterias.

Espero ver buenos resultados en unos días en tema de las plantas Big Grin

Un saludo y gracias.
Buenas tardes,

Hoy es mi 7 día de ciclado y he echado las bacterias y un poco de potasio para las plantas pero el agua la sigo viendo turbia... no se en que tiempo se podrá ver un agua limpia y cristalina.
También me he fijado que en las raíces esta saliendo una capa blanquecina que no se si es la causante de que el agua se vea turbia, comparado con días anteriores como podéis comprobar en drive el agua se ve peor que el día 4 o 5 de ciclado. (En enlace a drive lo tenéis al principio del post)

Os dejo las imágenes del día de hoy:

https://imgur.com/a/GDTgDiD

Mis dudas son si el tema del agua es normal? O debería de empezar a hacer cambios de agua semanales en el proceso del ciclado?

Muchas gracias por vuestros comentarios y recomendaciones Big Grin

Un saludo.
No hagas cambios de agua durante el ciclado, en tu caso no es necesario.
Los cambios de agua solo se hacen si tenemos un sustrato nutritivo.
La capa blanquecina en los troncos es moho. Es normal, siempre aparece. Tienes dos opciones, o quitarlo manualmente si no te gusta, o dejarlo y que se lo coman los primeros inquilinos que tengas Big Grin
Os dejo por aquí una prueba de tiras que acabo de hacer por si veis algo anormal.

https://imgur.com/a/nv6HHHc

Muchas gracias Smile
En unas de las fotos donde se ve tu filtro se ve que los canutillos están bastante marrones. Yo miraria bien la configuración para que el agua pasara primero por la esponja. Si en unos dias están así de morrones...en un mes ni te cuento. Ahh y yo probaria a poner siporax mini o esponjas de diferentes granulometrias...el caso es que haya mas sitio para las bacterias que en esos 4 canutillos
Páginas: 1 2