Acuariofilia Madrid

Versión completa: Ayuda conectar Bluetooth pantalla Micmol Aqua ai 600
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Pues hoy me ha llegado la pantalla Micmol Aqua air 600 y esta viene con un módulo Bluetooth para conectarse a ella desde el móvil a través de la aplicación. Pero no he conseguido vincular ningún móvil por Bluetooth. Ni el mio(Samsung) ni el de mi mujer (Huawei). He seguido las instrucciones que vienen en la única hoja que trae. Dar tres toques en el botón?? Que trae el módulo Bluetooth y empieza a parpadear en rojo. Lo que según las instrucciones quiere decir que esta listo para que lo busques y te conectes a él a través de la aplicación. Vamos! Como todo aparato que tenga conexión Bluetooth. Pero nada no ha habido manera de que ninguno de los dos móviles, los dos con la aplicación de Micmol ,encontrará la pantalla para poder vincularse con ella. 
Que estoy haciendo mal? Hay algún tutorial en alguna parte?
¿Has probado a vincularla manualmente buscando dispositivos Bluetooth con el móvil? ¿La aplicación tiene permisos de localización?
Buenas.

A mi me pasó algo parecido, intenté conectarme con mi móvil (Google Pixel 6) y no hubo manera. Probé luego con mi antiguo Huawei P20 Lite y se conectó a la primera. Cierto es que la App me pareció una porquería, y cuando con una mala manipulación convertí la controladora en un ladrillo, me pasé al viejo y fiable TC420.

Suerte.

-hi.gif
(22-03-2023, 12:48 AM)pecero escribió: [ -> ]¿Has probado a vincularla manualmente buscando dispositivos Bluetooth con el móvil? ¿La aplicación tiene permisos de localización?

Si, ya he probado a vincular manualmente y no aparece. 
Si tiene permisos de localización y están aceptados
(22-03-2023, 12:54 AM)Martin escribió: [ -> ]Si tiene permisos de localización y están aceptados

Y has probado a tener encendido el GPS del móvil también? A mi me pasa en más de un aparato con conexión bluetooth, que si no activo el GPS no se conecta
(22-03-2023, 01:51 AM)arturo1979 escribió: [ -> ]
(22-03-2023, 12:54 AM)Martin escribió: [ -> ]Si tiene permisos de localización y están aceptados

Y has probado a tener encendido el GPS del móvil también? A mi me pasa en más de un aparato con conexión bluetooth, que si no activo el GPS no se conecta

Están activas todas las conexiones posibles. GPS incluido. Pero nada, no aparece la pantalla por ningún lado
Hola. A mi siempre las controladoras de Micmol me han traído de cabeza, asi que no eres el único, siento no poder ayudarte mas, pero yo he decidido usar una controladora a un porcentaje fijo manual y temporizador.
En mi caso era por la WiFi, que no había forma que se conecte, Carlos70 es un compañero con mucha experiencia en Micmol, a ver si aparece y se le ocurre algo  -pardon.gif
Pero sigue intentando, algo debe estar mal configurado seguramente, no me doy cuenta de qué, pero seguro.
Bueno! Pues parece que al final he conseguido vincular la pantalla con el móvil. No se como lo he hecho, pero lo he hecho. Me ha pasado cómo con el intercomunicador del casco y la pantalla de la moto, que no se como lo hago pero al final consigo conectarlo. El que tenga un intercomunicador Cardo packtalk y una BMW de última generación sabrá de que hablo.
Ahora lo que me falta es configurar. Porque los dos modos que trae preestablecidos, o plantas verdes o plantas rojas, no me convencen. Se ve demasiado azulado todo en los dos. Un poco más en los verdes.
Alguien a configurado alguna pantalla como esta? Tiene 4 canales.
Dejo la pregunta aquí o mejor habro otro post para preguntar por posibles configuraciones?
Quedo a la espera de lo que me digan los moderadores
De
Me alegro que el final pudieras conectarla.

Ese modelo es relativamente nuevo. Tiene un canal blanco, y los otros tres son los RGB.
No se los chicos que saben de pantallas podrían meter los valores de leds que trae de cada color, y luego cómo se podría ajustar en espectro.
(22-03-2023, 09:45 PM)Carlos70 escribió: [ -> ]Me alegro que el final pudieras conectarla.

Ese modelo es relativamente nuevo. Tiene un canal blanco, y los otros tres son los RGB.
No se los chicos que saben de pantallas podrían meter los valores de leds que trae de cada color, y luego cómo se podría ajustar en espectro.

Tan nueva que en la página web de Micmol aparece solo para marino. Iba buscando precios de la G3 cuando di con esta en dos tiendas. Aquariosyestanques y en otra francesa, Aquascape boutique.  Al principio tenía mis dudas de que fuera también para plantados, pero al ver que en las dos páginas decían que era una nueva versión Wrgb para plantados me decidí a comprarla. Eso y que tiene 80w ,por los 60w de la G3 o los 67w de la Chihiros wrgb II 60 que eran las otras dos opciones que tenía en mente. Aunque soy bastante novato en esto de la acuarofilia, me he dado cuenta de que en el tema de la iluminación pasa como con la filtración. "Cabaña grande, ande o no ande". Siempre se puede reducir caudal (filtro) o reducir potencia (lámpara) 
Ahora solo falta que algún alma caritativa del foro me eche una mano con la configuración de los canales.
Yo tengo la G3, y estoy encantado. Acabados excelentes, y me va muy bien con ella.
Antes si aparecía ese modelo en la web. La Master es exactamente la misma pantalla pero con un acabado diferente.
Como son las configuraciones que vienen de fábrica?
(23-03-2023, 12:37 AM)Carlos70 escribió: [ -> ]Yo tengo la G3, y estoy encantado. Acabados excelentes, y me va muy bien con ella.
Antes si aparecía ese modelo en la web. La Master es exactamente la misma pantalla pero con un acabado diferente.
Como son las configuraciones que vienen de fábrica?

Pues de fabrica venía con todos los canales al 75% y  un Fotoperiodo de 12h . Eso sí,no todo al 75% había rampas de amanecer/anochecer de 3h creo recordar que he visto. Los modos preconfigurados-plantas verdes- y -plantas rojas- ahora mismo no recuerdo como estaban. Pero mañana te lo miro si quieres. Pero ya te digo que no me han gustado nada. El "plantas verdes " muy azulón todo. Y el "plantas rojas " no tanto pero también tirando a azul. Al final lo he puesto como he visto que la había puesto un compañero del foro. 90% blanco 70% azul 20% verde 100% rojo y se queda en total, según la aplicación, al 70% .Así ha mejorado, pero estoy seguro que se puede mejorar más. Aunque yo no me atrevo a toquetear no vaya a liarla. Prefiero esperar a ver sí alguien de aquí me puede echar una mano o ver si encuentro por ahí más información para configurar mejor el espectro
(23-03-2023, 12:37 AM)Carlos70 escribió: [ -> ]Yo tengo la G3, y estoy encantado. Acabados excelentes, y me va muy bien con ella.
Antes si aparecía ese modelo en la web. La Master es exactamente la misma pantalla pero con un acabado diferente.
Como son las configuraciones que vienen de fábrica?

https://drive.google.com/file/d/1yKr7WFC...p=drivesdk
https://drive.google.com/file/d/1yMg8jKM...p=drivesdk

Esta es la configuración del modo "plantas rojas". Y una foto de como se ve.

(23-03-2023, 12:37 AM)Carlos70 escribió: [ -> ]Yo tengo la G3, y estoy encantado. Acabados excelentes, y me va muy bien con ella.
Antes si aparecía ese modelo en la web. La Master es exactamente la misma pantalla pero con un acabado diferente.
Como son las configuraciones que vienen de fábrica?

https://drive.google.com/file/d/1yU0-7ZC...p=drivesdk

Configuración modo "plantas verdes " y foto

(23-03-2023, 12:37 AM)Carlos70 escribió: [ -> ]Yo tengo la G3, y estoy encantado. Acabados excelentes, y me va muy bien con ella.
Antes si aparecía ese modelo en la web. La Master es exactamente la misma pantalla pero con un acabado diferente.
Como son las configuraciones que vienen de fábrica?

https://drive.google.com/file/d/1yZgOWbt...p=drivesdk 

https://drive.google.com/file/d/1y_cGrAu...p=drivesdk
 Y esta es la configuración que copié de un compañero del foro. Creo que se puede mejorar aún más hasta llegar a  algo parecido a como se ve la siguiente foto. Es mi otro acuario con una Twinstar 90 S-line III al 80%

(23-03-2023, 12:37 AM)Carlos70 escribió: [ -> ]Yo tengo la G3, y estoy encantado. Acabados excelentes, y me va muy bien con ella.
Antes si aparecía ese modelo en la web. La Master es exactamente la misma pantalla pero con un acabado diferente.
Como son las configuraciones que vienen de fábrica?

https://drive.google.com/file/d/1yb64XbA...p=drivesdk

Con Twinstar 90 Sline III
Pues me gusta mucho más esa configuración copiada del compañero.
Yo basándome en ella, tocaría un poco cada uno de los colores, hasta que encuentres uno que te convenza.
En mi G3 tengo esta configuración:
                  CH1      CH2      CH3
13:00         0%          0%        0%
14:30        75%        85%      60%
21:30        75%        85%      60%
23:00         0%         20%       0%
23:50         0%          0%        0%
Donde el canal 1 es el de azules, el 2 de blancos y el 3 de "especiales".

Por cierto... supongo que el fotoperido será otro, porque tienes 12 horas al máximo.
(23-03-2023, 04:06 PM)Carlos70 escribió: [ -> ]Pues me gusta mucho más esa configuración copiada del compañero.
Yo basándome en ella, tocaría un poco cada uno de los colores, hasta que encuentres uno que te convenza.
En mi G3 tengo esta configuración:
                  CH1      CH2      CH3
13:00         0%          0%        0%
14:30        75%        85%      60%
21:30        75%        85%      60%
23:00         0%         20%       0%
23:50         0%          0%        0%
Donde el canal 1 es el de azules, el 2 de blancos y el 3 de "especiales".

Por cierto... supongo que el fotoperido será otro, porque tienes 12 horas al máximo.

https://drive.google.com/file/d/1ycTbNJc...p=drivesdk

Estos son los parámetros y el Fotoperiodo que tengo. Creo que me he colado antes al asociarlo con la última foto del acuario con la micmol.  9 horas que incluyen 1h de amanecer y 1h de anochecer..
Y me acabo de dar cuenta también, que he puesto mal el modelo de lámpara. Es una Air pro.  No una Aqua air. Con tanta nomenclatura parecida al final te haces un poco un lío....
Tu configuración es para tres canales. Esta lámpara tiene 4. White, Green, Blue, Red. 
He estado buscando manuales para configurarla .Pero lo más parecido que he encontrado a sido este manual:

https://drive.google.com/file/d/1xo75lk-...p=drivesdk

Y, cómo veras, en el ,vienen los porcentajes de cada canal de color según el modo preconfiguado. Peeero.....aunque viene el modo que no se porque me falta en la aplicación, (modo"todas las plantas")o en la lámpara, aun no estoy seguro, he escrito a micmol  consultando, aun no me han contestado. Solo vienen los porcentajes de 3 canales, como en tu lámpara, no en 4 ,que son los que tiene la Air pro mía. Y me gustaría ver cuales serían los porcentajes por color, los 4 canales, del modo "todas las plantas" . Porque sospecho que ese modo, quizá tocandolo un pelin, sería el más equilibrado de los 3 modos.
Andan un poco un paso por detrás, en cuanto a que sacan un modelo pero no el manual de usuario específico y correspondiente al modelo. O al menos yo,por más que he buscado, no he encontrado el manual para la Air pro con 4 canales.