Acuariofilia Madrid

Versión completa: Hojas muertas y materia vegetal ¿Las retiráis si o no?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenos días,

Llevo bastante tiempo fijándome en que hay muchas hojas que pierdo en el acuario;  otras muchas me las arrancan los peces.

Hasta ahora, he retirado las que flotaban o estaban accesibles, y otras veces, las he dejado 'deshacerse' en el acuario. He comprobado los nitratos/nitritos y no veo cambio aparente, ¿creéis que es bueno dejarlas y que aporten nutrientes? ¿Mejor retirarlas? A nivel estético, me aportan naturalidad.

Me gustaría conocer vuestra opinión.

Un saludo a todos
Retirarlas, son un alimento premium para las algas
Desde mi punto de vista, la eliminación es por una cuestión estética. Y a mi incluso me gusta ver la descomposición... Como los ostracópodos se van aglutinando, caracoles...
No se que tipo de acuario es. Yo en aguas negras que tenia antes me dedicaba acumular y era una gozada la microfauna que generaba, que servía de alimento para las crías. Si se trata de un plantado, elimina, porque se te puede descontrolar y desencadenar algún desequilibrio que será malo para plantas, bueno para algas Smile
Yo hago ambas cosas.
En el grande plantado con muchas cosas delicadas quito cualquier cosa por pequeño que sea a la mínima.

En el otro acuario, cuando algo está algo pocho las gambas lo pican, los caracoles lo muerden, y tras dos asaltos cae al fondo, entonces llega el tylomelania y no deja ni las raspas.