Acuariofilia Madrid

Versión completa: Cola de zorro
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hoy me ha llegado la cola de zorro, la plántate a la noche en grava, la debo enterrar en la parte de atrás que tengo más o menos unos 5 cm sin más o cómo agarra
Al no tener raices te va costar mucho que no se te desplante, yo la "ataría" a algo para que quedase quietecita... Cuando la tuve hace bastante tiempo yo usaba los anillos cerámicos que vienen en las macetas de las plantas, la ataba en los anillos y los enterraba en el sustrato.
Y con que lo atas hilo tipo nylon o alguno específico, mientras tanto las puedo dejar flotando hasta que las plante?
De hecho la cola de zorro creop ques una planta flotante, de ahi que la gente tenga que atarla a cosas que pesen para que no se desplante y se vayaa hacia arriba jeje
No me doy cuenta si la que me ha llegado viene anillo cerámico en la maceta a la noche miraré
Exacto, como bien dice flamencobos es una flotante y puedes dejarla sin plantar el tiempo que quieras. Un poco de hilo de nylon te sirve, no tengas miedo de atar un buen trozo aunque pilles algunas hojas.

Si no tienes anillos cerámicos por ejemplo unos canutillos para filtros o algo que se ocurra que no te vaya a modificar parámetros o sea tóxico.
Yo lo que hago es enterrar el primer anillo de hojas y hace como de tope, ayuda a no desenterrarse...
İmage



İmage



İmage



İmage



Ya la metido después de lavarla algo pero de momento tengo pocas me imagino que irán creciendo , las he dejado flotando hasta que pueda hacer algo de peso para que salgan desde la grava y en la parte trasera las pondré, el canutillo de la ultima foto es lo que traía
(21-03-2023, 10:59 PM)Seitor escribió: [ -> ]İmage



İmage



İmage



İmage



Ya la metido después de lavarla algo pero de momento tengo pocas me imagino que irán creciendo , las he dejado flotando hasta que pueda hacer algo de peso para que salgan desde la grava y en la parte trasera las pondré, el canutillo de la ultima foto es lo que traía

Claro que irán creciendo y reproduciéndose. Es entrenado verlas. Yo me paso ratos viendo a mis ambulias mecerse y contando rosetones de hojas para ver lo que crecieron.

Y en nada cortaré para plantar más... La primera vez que lo hago
Ahora tengo que mirar cómo dejarles en el sustrato pero tengo miedo entrerrsrlas y que se rompan así que igual hago algo de peso
(22-03-2023, 12:40 AM)Seitor escribió: [ -> ]Ahora tengo que mirar cómo dejarles en el sustrato pero tengo miedo entrerrsrlas y que se rompan así que igual hago algo de peso

Yo tengo mis ambulias atadas con sedal a unas piedras, de hecho todas mis plantas las tengo de momento así, para ir cambiando fácilmente configuraciones hasta que dé con la que más me gusta cuando tenga todo en su sitio colocado.

Pasado mañana muevo el filtro tras adaptar la tapa y no descarto que las mueva de nuevo.
Y que atas el tallo o queda simplemente juntada con otra para que no escape, yo compré Limnobium laevigatum también que son flotantes que me llegarán el viernes, mándame unas fotos a ver cómo te quedaron las ambulias ?
Mañana te mando foto que esta noche no llegaré hasta tarde a casa.

No las tengo bien atadas. Simplemente las tengo sujetas a una piedra, unas vueltas con el sedal y ya, porque como digo no sé la configuración aún que dejaré de plantas y no quiero dejarlo todo super atado porque igual no acaban ni en esas piedras jijiji