Acuariofilia Madrid

Versión completa: Acuario de Damaro (112 litros)
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Hola! os dejo por aquí mi último montaje


Tipo de Acuario: Plantado con cardumen
Dimensiones: 80x35x40
Capacidad: 112 litros (92 reales)
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Jbl e902 con siporax y micromec
Tipo de sustrato: Tropica Aquarium Soil
Iluminación: Chihiros wrgb 2 pro
Foto periodo: 7 horas incluyendo rampas de 30 minutos
Habitantes: 20 tetra ambar , 8 caridinas longirostris, 10 neocaridinas green rili, clithon corona.
Alimentación de los habitantes: Azoo ultra fresh, artemia recién eclosionada, congelado, pellets y sticks para gambas...
Rutina de cambios de agua y sifonados: 45 % semanal con 100% osmosis + sales
Equipamientos extra: calentador externo jbl, skimmer oase, controlador temperatura inkbird, pantalla retroiluminada pezverde...
Flora del acuario: montecarlo y blyxa japónica
Abonado: de momento estoy abonando potasio y envy 
CO2 y método de difusión: Extintor co2 5 kg con manorreductor pezverde y atomizador co2art
Parámetros medidos del agua: ph 6,8, kh 3, gh 6, no3 5 (test gotas jbl)
Fecha del montaje: 26/1/23 (ciclado oscuras)
Panorámica del acuario: 


[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: 2lXL7SC.jpg]
[/font]



[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: I8qJRSw.jpg][/font]

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif]
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: RdKpGQB.jpg][/font][/font]



[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif]
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: qMzEc5Y.jpg]
[/font]
[/font]
Muy bonito, y las Green rili ni te cuento.
Que pasada de acuario y gambas  -hi.gif
Está muy bonito, el hard muy logrado y la retroiluminada como luce! 
Y vaya, green rili, qué bonitas, aun no se ven mucho por aquí, son una variedad bastante nueva. )
Q nivel! Será una pasada cuando esté todo tapizado.
-good.gif
Que locura las green… enhorabuena!
Precioso!!!

Gracias chic@s! Es mi primer plantado "serio" y de momento muy contento. Lleva como un mes plantado y la montecarlo tras pasar por un período de adaptación (en el que perdió algunas hojas) está empezando a tapizar a más velocidad, las blyxas son el doble de grandes y algas de momento 0 (toco madera). Ya empezaré a abonar macros, de momento prefiero ir lento pero seguro hasta dar con la tecla.

Zazu escribió:Y vaya, green rili, qué bonitas, aun no se ven mucho por aquí, son una variedad bastante nueva

Sí, yo también las descubrí hace muy poco, me llamaron la atención y no pude resistirme a pillar 10
Venden unas rejillas para la entrada del tubo del filtro para que no se cuelen las zoeas y gambitas. Se acopla al final del tubo, muchos por aquí las tenemos, si no cuando toque limpieza del filtro te encontrarás unas cuantas (o muchas) dentro de este. Las encuentras en Ali o Amazon fácilmente.
Gracias por la info  -good.gif pero ya tengo como 5 o 6 rejillas de esas de ali de distintos tamaños y formas  -laughbounce2.gif

En este acuario por estética y aprovechando que tengo las neoflow v2 voy a probar el neo inlet que viene a ser una entrada con agujeros minúsculos.

https://pezverde.es/tienda/tubos-entrada...-1216.html
(21-03-2023, 04:18 PM)Damaro escribió: [ -> ]Gracias por la info  -good.gif pero ya tengo como 5 o 6 rejillas de esas de ali de distintos tamaños y formas  -laughbounce2.gif

En este acuario por estética y aprovechando que tengo las neoflow v2 voy a probar el neo inlet que viene a ser una entrada con agujeros minúsculos.

https://pezverde.es/tienda/tubos-entrada...-1216.html

Yo tengo el Neoinlet y es estupendo para evitar que se trague gambitas, pero ten cuidado y no lo fuerces ni un poco al meter o sacar o se te rajará verticalmente.

El mío está rajado desde la primera vez que lo fui a sacar para limpiarlo (porque bonitas son un rato, pero mierda... cogen toda la del mundo), pero sigue agarrándose igual y entra sale con más facilidad, así que ni tan mal.

Lo dicho. Buena opción, pero mucho cuidado al manipularlo.
Kosho escribió:Yo tengo el Neoinlet y es estupendo para evitar que se trague gambitas, pero ten cuidado y no lo fuerces ni un poco al meter o sacar o se te rajará verticalmente.

El mío está rajado desde la primera vez que lo fui a sacar para limpiarlo (porque bonitas son un rato, pero mierda... cogen toda la del mundo), pero sigue agarrándose igual y entra sale con más facilidad, así que ni tan mal.

Lo dicho. Buena opción, pero mucho cuidado al manipularlo.


Lo tendré en cuenta Smile , al contrario que los tubos, los gadgets de las neoflow son bastante delicados y hay que tratarlos como si fuesen bebés  -laughbounce2.gif
Muy bonito ese acuario! Smile
Echo de menos quizá que hubieras metido más altura en la zona de atrás, pero siempre estás a tiempo… Big Grin
Muy bonito compi!!!  
Con ganas de verlo evolucionar….las gambitas chulisimas.  -good.gif
(21-03-2023, 08:23 PM)Unay escribió: [ -> ]Muy bonito ese acuario! Smile
Echo de menos quizá que hubieras metido más altura en la zona de atrás, pero siempre estás a tiempo… Big Grin

Gracias! Yo también lo echo de menos, me he quedado corto y encima un percance en mitad del ciclado terminó dejándolo peor  -nosweat.gif

Monto el hard y hago ciclado a oscuras, al mes vacio y planto. Monto la chihiros wrgb 2 pro, no me convence como queda con los soportes de serie, así que compro los cables para colgarla y al montarlos uno de los mini tornillitos metálicos, que trae para fijar los cables, se me escurre de los dedos... escucho un choof!! y locura... No había manera de encontrarlo, encima iba con algo de prisa y después de unos 30 minutos toqueteando sustrato y moviendo piedras terminó apareciendo bien metido entre el sustrato tropica, pero el hard y sobre todo el sustrato ya no quedó igual.

Sustrato tengo como 8 kilos en casa sin usar, el tema es que me da una pereza terrible toquetearlo todo de nuevo... En caso de que me animase a hacer lo de rellenar más en la trasera, como lo hariais?
Páginas: 1 2