Acuariofilia Madrid

Versión completa: Limpio filtro agua semi blanca en acuario
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Buenas tardes.

 
El viernes día 19 me tocaba hacer limpieza del filtro Eheim 5e 700, tubos rotor y material biológico después de 6 meses de funcionamiento, pero el agua del acuario no esta tan cristalina como estaba antes esta como sime blanca.


Me puse manos a ello lo primero que hice llene un cubo con agua del acuario y a continuación limpie los tubos del filtro al acuario, bastón y flauta. Cogí el filtro lo abrí cesta por cesta separado iva echado en material biológico en el cubo y lo limpiaba cada dos cestas tiraba el agua del cubo y echaba agua del acuario total 4 cestas de 2 kilos cada una. Solo me quedaba el rotor y limpiar el cabezal, cubeta del filtro por dentro poner nuevo perlón y filtro azul.  
 
Pues una vez todo limpio lo monte en su misma posición lo coloque todo como estaba y lo cebe y a funcionar todo perfecto. Pero como el fondo del acuario se me lleno un poco porquería lo sifone .
 
El acuario es un comunitario de 240 litros dos filtros ( Eheim 5e 700 este fue el del mantenimiento limpieza ) Otro Eheim 4+600  que le toca dentro de un mes mantenimiento limpieza .

Tras la limpieza del filtro por la noche eche una pipeta de biodigest .

Hoy tengo pensado echar Azoo Supreme bioguard .

Habitantes del acuario.

14 Corydoras sestarbie , 4 gobios azules , 6 caracoles del sol . Veo a las Corydoras nadando con alegría comen bien y las veo manando contra la corriente de la flauta que ahora tiene mucha corriente y no paran.
 
N02 – 0.025 Perfecto

N03 -  0 Perfecto

Amonio   0  mg/l  Perfecto

PH entre 6.5 y 7
Cuando se limpia todo, suele pasar. Yo le daría tiempo, seguro que volverá a estar cristalina pronti
(19-03-2023, 08:25 PM)flamencobos escribió: [ -> ]Cuando se limpia todo, suele pasar. Yo le daría tiempo, seguro que volverá a estar cristalina pronti


Ya estaba todo preocupado pensaba que me había cargado las bacterias .

Muchas Gracias Flamencobos .
Has removido todo el material del filtro en la limpieza, pero algo de porquería queda suelta y se libera al acuario. El filtro se asentará y volverá a recoger la porquería. No tardará mucho. Lo importante es limpiarlo como has hecho,con agua del acuario, para no cargarte la colonia bacteriana
(19-03-2023, 08:41 PM)Morgoth666 escribió: [ -> ]Has removido todo el material del filtro en la limpieza, pero algo de porquería queda suelta y se libera al acuario. El filtro se asentará y volverá a recoger la porquería. No tardará mucho. Lo importante es limpiarlo como has hecho,con agua del acuario,  para no cargarte la colonia bacteriana

No veas cómo estaba el material biológico ufff los tubos y todo . Una buena limpieza se quedó como nuevo . 


Muchas gracias.
Lo que te dicen los compis, es darle tiempo, como mucho puedes poner algo de perlón para que absorba esa suciedad antes, pero no es necesario.
(19-03-2023, 09:53 PM)Natillasamarillas escribió: [ -> ]Lo que te dicen los compis, es darle tiempo, como mucho puedes poner algo de perlón para que absorba esa suciedad antes, pero no es necesario.

Muchas gracias Natillasamarillas .
Buenas,

Aprovecho el hilo del compañero @Jose80 con su permiso. A mí me va a tocar las próximas semanas limpiar el filtro de mi comunitario de 60L. Es un JBL Cristalprofi e402 greenline. Empieza a perder caudal y eso es sinónimo de que se está saturando.

Va a ser la primera vez que lo limpie y no tengo experiencia con ello.

Entiendo que lo suyo es sacar agua del acuario y limpiar las cargas filtrantes dejándolas sumergidas porque entiendo que igual de malo es el agua del grifo que dejarlas secar al aire. Así que lo mismo lo mejor serían dos cubos de agua de acuario uno para limpiar esponjar y remover bien todas las bolas de micromec que trae y el otro cubo de agua de acuario para enjuagar antes de volver a montar en el filtro.
¿Una vez lo monte en el filtro debo rellenarlo con agua del propio acuario o puedo hacerlo con la mezcla habitual de agua del grifo tratada + agua destilada?

¿Echáis bacterias para reforzar las que haya o no hace falta?

Entiendo que los tubo los puedo limpiar con agua del grifo y pasarle el escobillón sin problema, igual que al pico de pato y a la alcachofa, ¿no?

Son preguntas de muy novato, pero prefiero preguntar a pifiarla.

Saludos.
Buenas.

No sé cuántos meses lleva este filtro funcionando. Yo empezaría limpiando tubos y pipas.

-hi.gif
Los tubos con escobillón. Yo solo uso un cubo de agua del acuario, agitando bien, si tienes otro puedes aclarar pero siempre con agua del acuario.
El filtro lo rellenaría con agua del acuario y repondría las pérdidas en el acuario con tu mezcla habitual tratada
Yo no añado bacterias -drinks.gif
Yo no limpiaria o trastearia demasiado el biológico, yo rellenaria el filtro con el agua del acuario mejor ...
(20-03-2023, 09:11 PM)Acuarioaficionado escribió: [ -> ]Buenas,

Aprovecho el hilo del compañero @Jose80 con su permiso. A mí me va a tocar las próximas semanas limpiar el filtro de mi comunitario de 60L. Es un JBL Cristalprofi e402 greenline. Empieza a perder caudal y eso es sinónimo de que se está saturando.

Va a ser la primera vez que lo limpie y no tengo experiencia con ello.

Entiendo que lo suyo es sacar agua del acuario y limpiar las cargas filtrantes dejándolas sumergidas porque entiendo que igual de malo es el agua del grifo que dejarlas secar al aire. Así que lo mismo lo mejor serían dos cubos de agua de acuario uno para limpiar esponjar y remover bien todas las bolas de micromec que trae y el otro cubo de agua de acuario para enjuagar antes de volver a montar en el filtro.
¿Una vez lo monte en el filtro debo rellenarlo con agua del propio acuario o puedo hacerlo con la mezcla habitual de agua del grifo tratada + agua destilada?

¿Echáis bacterias para reforzar las que haya o no hace falta?

Entiendo que los tubo los puedo limpiar con agua del grifo y pasarle el escobillón sin problema, igual que al pico de pato y a la alcachofa, ¿no?

Son preguntas de muy novato, pero prefiero preguntar a pifiarla.

Saludos.


Buenas Tardes Acuarioaficionado .

Síntoma de que el filtro te pierda caudal puede por suciedad yo les echo echo el mantenimiento aproximada mente 6 meses por que me bajo mucho el caudal . 

Antes de empezar me hago con un royo de papel de cocina que viene muy bien para estos casos .  

Yo empezaría por los tubos y flauta con un cepillo para limpieza de acuarios puedes utilizar agua del grifo pero solo para los tubos.

Lo que suelo hacer es cojo dos cubos que tengo solo para el acuario uno lo lleno casi hasta arriba y el otro por la  mitad siempre de agua del acuario nunca del grifo ok .  

Cojo el filtro lo abro meto todas las cestas en el cubo y que les cubra el agua del acuario , limpio bien en filtro y rotor todo lo que pueda limpiar cojo una cesta y echo todo lo de esa cesta al otro cubo con la mitad de agua del acuario y limpio muy bien el material biológico una vez limpio lo meto en su cesta y lo pongo en el filtro a si sucesiva mente voy limpiado  poniendo en el filtro. 

Relleno el agua del acuario que utilizado y echo prime acondicioandor. Una vez todo las cestas limpias y todo colocado conecto el filtro a las manqueras y sin ponerle a la luz abro la entrada del filtro y que se llene para sacar todo el aire una vez lleno ya le conecto ala luz y le saco todo el aire .

Esa mismo día por la noche le echo unas bacterias . 

Muy impórtate no limpiar con agua del grifo.

Ya te aconsejas los compañer@s . 

Saludos .
(20-03-2023, 09:24 PM)Biker62 escribió: [ -> ]Buenas.

No sé cuántos meses lleva este filtro funcionando. Yo empezaría limpiando tubos y pipas.

-hi.gif

2 y medio  -fisch.gif porque quería ver cuanto daba de sí, pero creo que la rutina va a ser limpiarlo cada 2 meses.

¿Te refieres a hacerlo en dos partes? ¿Una semana tubos y pipas y, por ejemplo, la semana siguiente el filtro y su carga como tal?

(20-03-2023, 10:15 PM)Morgoth666 escribió: [ -> ]Los tubos con escobillón. Yo solo uso un cubo de agua del acuario, agitando bien, si tienes otro puedes aclarar pero siempre con agua del acuario.
El filtro lo rellenaría con agua del acuario y repondría las pérdidas en el acuario con tu mezcla habitual tratada
Yo no añado bacterias -drinks.gif

(20-03-2023, 10:15 PM)Borz escribió: [ -> ]Yo no limpiaria o trastearia demasiado el biológico, yo rellenaria el filtro con el agua del acuario mejor ...

Ok, así pues mis ideas ya iban bien encaminadas. Agua del acuario "vieja" en el filtro para mantener todo lo más estable posible con la menor pérdida de bacterias.

(20-03-2023, 10:30 PM)Jose80 escribió: [ -> ]Síntoma de que el filtro te pierda caudal puede por suciedad yo les echo echo el mantenimiento aproximada mente 6 meses por que me bajo mucho el caudal . 

Antes de empezar me hago con un royo de papel de cocina que viene muy bien para estos casos .  

Yo empezaría por los tubos y flauta con un cepillo para limpieza de acuarios puedes utilizar agua del grifo pero solo para los tubos.

Lo que suelo hacer es cojo dos cubos que tengo solo para el acuario uno lo lleno casi hasta arriba y el otro por la  mitad siempre de agua del acuario nunca del grifo ok .  

Cojo el filtro lo abro meto todas las cestas en el cubo y que les cubra el agua del acuario , limpio bien en filtro y rotor todo lo que pueda limpiar cojo una cesta y echo todo lo de esa cesta al otro cubo con la mitad de agua del acuario y limpio muy bien el material biológico una vez limpio lo meto en su cesta y lo pongo en el filtro a si sucesiva mente voy limpiado  poniendo en el filtro. 

Relleno el agua del acuario que utilizado y echo prime acondicioandor. Una vez todo las cestas limpias y todo colocado conecto el filtro a las manqueras y sin ponerle a la luz abro la entrada del filtro y que se llene para sacar todo el aire una vez lleno ya le conecto ala luz y le saco todo el aire .

Esa mismo día por la noche le echo unas bacterias . 

Muy impórtate no limpiar con agua del grifo.

Ya te aconsejas los compañer@s . 

Saludos .

Hola Jose,

Sí, estoy convencidísimo que tengo el filtro saturado. Gracias por los pasos detallados. Esa es más o menos mi idea. Ahora a ver que lo ponga bien en práctica.

¿Qué bacterias le echas?

Saludos  -dance4.gif
Dos meses es muy poco.

Limpia mangueras, pipas y prefiltro (la cesta de más arriba) y a lo mejor te sorprendes.

-hi.gif
No hace falta gastar en bacterias. Las bacterias se reproducen de forma exponencial. Favorecer su crecimiento con buena oxigenación y espacio.

Si además tienes otro filtro funcionando, él riesgo es mínimo.

La próxima vez, para evitar él agua blanquecina, cuando enciendas él filtro hazlo con la salida para un balde, así evitas que eso que estaba en su sitio, y al limpiar descolocamos, se pase desordenado a la columna de agua.

Lo del agua del grifo y las bacterias, ya he colocado en otro post un vídeo que hace referencia a estudios científicos sobre él riesgo mínimo de limpiar con agua del grifo. -dontknow.gif
Páginas: 1 2