Acuariofilia Madrid

Versión completa: Urna transitoria para plantas
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas.

Ya va quedando menos para desmontar mi acuario, hacer un parón de unos tres meses y montar un nuevo acuario cambiando urna y ubicación.

En mi acuario actual, low tech, sin CO2, abonando sólo potasio y con la luz acorde con lo anterior, tengo las siguientes plantas:

- Anubias Nana
- Helecho de Java
- Christmas Moss
- Buces
- Ambulia
- Vallisneria Nana
- Hygrophila Polysperma
- Criptocorynes varias(una de ellas es Albida Brown)

Me voy a desprender de la fauna pero quiero mantener el máximo posible la flora, para volver a plantarla en el nuevo montaje.

Anubias, buces, helecho de Java y musgo están "plantados" sobre piedras y maderas. Hygrophila, criptocorynes, vallisneria y ambulias están plantadas sobre arena Sansíbar River con una pequeña capa de Aquabasis debajo.

Por otra parte, el tronco se curó mal y después de más de un año sigue sacando hongos y cosas raras. Quiero aprovechar el parón para limpiarlo a fondo, desinfectarlo y machacar todo lo indeseable.

Como última consideración, tengo una quasi-plaga de falsos planorbis que quiero erradicar.

Mi idea es la siguiente:

- Sacar el tronco y las piedras y desplantar todas las epifitas
- Vaciar de agua y mover la urna con el sustrato al trastero
- Volver a poner las epifitas dentro, sobre piedras
- Rellenar de nuevo la urna
- Ponerle luz de nuevo
- Mantener este "plantero" durante unos tres meses hasta montar el nuevo acuario.
- Aprovecharía este tiempo para tratar con Lomper o similar para acabar con los caracoles. 

Dudas:

- Durante estos tres meses, ¿necesito filtrado?
- Si es que sí, ¿podría pasar con un filtro más pequeño?
- ¿Necesito calefactor? El trastero es más bien fresquito
- ¿Puedo "amontonar" las plantas y sustituir la urna por un tupper? Sería pasar de 96 litros a 45.

Quedo a la escucha.

-hi.gif
Hola,
Quizá podrías irte a un tupper, eso ya depende de espacios. Filtrado… quizá al menos una bomba para que el agua se mueva, o un filtro interno si tienes alguno en un cajón. Y poco más yo creo. No me parece mal plan.
Ánimo con ese cambio Smile
Buenas.

Tengo un tupper de 45 litros y un mini filtro interno de unos 200 litros/hora.

Más dudas:

- Calentador sí o no?
- Las plantas no epifitas puedo dejarlas sin plantar?

-hi.gif
¿Qué tal te han crecido las plantas sobre ese river?
(19-03-2023, 10:39 PM)Biker62 escribió: [ -> ]Buenas.

Tengo un tupper de 45 litros y un mini filtro interno de unos 200 litros/hora.

Más dudas:

- Calentador sí o no?
- Las plantas no epifitas puedo dejarlas sin plantar?

-hi.gif

Me parece un tamaño muy majo. Calentador para nada. El filtro ideal Smile

Las no epifitas el tostón es que flotan. Hay quien en estos casos lo que hace es lastrarlas para que se hundan sin más. Cualquier cosa vale. Puedes meter las raíces en perlon por ejemplo, para que no esparramen y sea más cómodo. Y todo ello , lo que te digo, lo atas con un hilo a algo. La cosa es que sobrevivan, y normalmente lo harán sin problema Smile
Me acabo de acordar. Yo hace tiempo hice algo. Parecido y usé esto:
[Imagen: BA4-BDA2-E-AC39-4-D39-A082-C60-D096-C430-F.jpg]
Es una especie de cinta de plomo, pesa, creo que es un accesorio de pesca si no recuerdo mal. Pero vale cualquier cosa Smile
(19-03-2023, 11:05 PM)DonCachopo escribió: [ -> ]¿Qué tal te han crecido las plantas sobre ese river?

Bien. En breve pondré las últimas fotos en el post de mi acuario y lo podrás ver. Pero claro, son plantas sencillas y de bajos requerimientos.

-hi.gif

(19-03-2023, 11:16 PM)Unay escribió: [ -> ]
(19-03-2023, 10:39 PM)Biker62 escribió: [ -> ]Buenas.

Tengo un tupper de 45 litros y un mini filtro interno de unos 200 litros/hora.

Más dudas:

- Calentador sí o no?
- Las plantas no epifitas puedo dejarlas sin plantar?

-hi.gif

Me parece un tamaño muy majo. Calentador para nada. El filtro ideal Smile

Las no epifitas el tostón es que flotan. Hay quien en estos casos lo que hace es lastrarlas para que se hundan sin más. Cualquier cosa vale. Puedes meter las raíces en perlon por ejemplo, para que no esparramen y sea más cómodo. Y todo ello , lo que te digo, lo atas con un hilo a algo. La cosa es que sobrevivan, y normalmente lo harán sin problema Smile

Gracias. Esto me simplifica un poco el circo.

-hi.gif
Si no estoy equivocado al no dar de comer a los peces puesto que no habrá los falsos planhorbis morirán, con lo cual así es más facil de erradicarlos

-hi.gif