Acuariofilia Madrid

Versión completa: Tetra Ambar enfermo
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenos días chicos.

El martes pasado murió uno de mis ambar que tenía la tripa como el de las fotos que os adjunto.
Hoy me encuentro a este con el mismo bulto y apenas baja de la superficie, sólo ha bajado al encender la luz para hacerle las fotos y no deja de boquear.
Los valores del agua los tengo como siempre, el resto de peces están bien, pero me empieza a preocupar que haya pasado lo mismo en 7 días de diferencia, porque me da que el pobre va por el mismo camino que el que cayó.

Agradezco cualquier ayuda.


No se ven las fotos, compi
(15-03-2023, 11:14 AM)flamencobos escribió: [ -> ]No se ven las fotos, compi

Lo he subido a Youtube mejor.
Perdonad chicos…
Enlazo la ficha de tu acuario para los que saben de enfermedades.

Vete adelantándonos si se ha modificado algo en él, y si dispones de urna hospital, algún tipo de medicación, antibacterianos, aloe-vera, etc...

A ver si hay suerte y te pueden decir algo pronto.

De primeras y aunque no sé si tiene algo que ver o no, yo lo único que puedo decir de tu acuario es que hay poca planta y están los tetra debajo de una luz directa, cuando son peces que les gusta estar escondidos y resguardados bajo la vegetación. El hecho de que haya un betta alrededor y no tengan dónde zafarse de él (aunque en la realidad no les ataque) igual les afecta al estrés y a una bajada general de defensas.
(15-03-2023, 12:05 PM)Kosho escribió: [ -> ]Enlazo la ficha de tu acuario para los que saben de enfermedades.

Vete adelantándonos si se ha modificado algo en él, y si dispones de urna hospital, algún tipo de medicación, antibacterianos, aloe-vera, etc...

A ver si hay suerte y te pueden decir algo pronto.

De primeras y aunque no sé si tiene algo que ver o no, yo lo único que puedo decir de tu acuario es que hay poca planta y están los tetra debajo de una luz directa, cuando son peces que les gusta estar escondidos y resguardados bajo la vegetación. El hecho de que haya un betta alrededor y no tengan dónde zafarse de él (aunque en la realidad no les ataque) igual les afecta al estrés y a una bajada general de defensas.

Buenas Kosho y antes de nada gracias por tu respuesta.

Urna hospital dispongo y como medicación a mano dispongo de esha 2000 y aloe natural.

En cuanto a la vegetación, pensé en poner plantas flotantes pero no me lo recomendaron en mi tienda de confianza debido a que tengo los nitratos siempre muy bajos, pero la luz la tengo al 35% de intensidad.

El betta es inofensivo para ellos, lo acogí de un familiar y ya venía con una lesión crónica en la vejiga natatoria y no puede sumergirse.
El nivel de estrés no sé medirlo en estos peces ya que por naturaleza me han comentado que son muy tímidos. Tengo el acuario en alto para que la niña no les asuste pero reconozco que es mi primer acuario y he cometido muchos errores desde el principio…
No se ve muy allá pero diría que ha comido muy rápido comida seca y posiblemente haya engullido aire también. Veo en la ficha que alimentas con gránulos de 2 tipos, quizá el tropical pro es tamaño M? Remojas la comida antes de ponérsela? Esto es conveniente con tetras que comen muy avidamente, así no engulle aire y la comida tiene tiempo de absorber agua antes de que la coman y no se infle una vez se la han comido.
Déjalos en ayuno 1 día y al día siguiente dales algo de guisante (pelado y un poco hervido mejor).
Si hay algún cambio avísanos.
(15-03-2023, 04:35 PM)Macreando escribió: [ -> ]No se ve muy allá pero diría que ha comido muy rápido comida seca y posiblemente haya engullido aire también. Veo en la ficha que alimentas con gránulos de 2 tipos, quizá el tropical pro es tamaño M? Remojas la comida antes de ponérsela? Esto es conveniente con tetras que comen muy avidamente, así no engulle aire y la comida tiene tiempo de absorber agua antes de que la coman y no se infle una vez se la han comido.
Déjalos en ayuno 1 día y al día siguiente dales algo de guisante (pelado y un poco hervido mejor).
Si hay algún cambio avísanos.

Hola Macreando, gracias por interesarte. 

Los pellets de Tropical es la talla S, me los vendieron en Pzes específicamente para los tetras y las corys, en teoría son con probioticos y al ser blanditos se hunden rápido, por lo que prácticamente lo comen del fondo. No obstante probaré a remojarlos antes como me aconsejas.
Al encenderse la pantalla el tetra afectado se ha juntado con el cardumen, pero justo los jueves es el día que suelo dejarles en ayuno para que se depuren.

Gracias por tu ayuda y no dudes que os informaré del estado en todo momento.
Bueno pues como os prometí os cuento el final, ya que tristemente ayer apareció muerto pegado a la pipa de absorción del filtro.
Visto lo visto era lo más probable, ya que el anterior que murió tenía el mismo bulto y al día siguiente de escribiros el mensaje se escondió entre las hojas de una anubia y prácticamente no salía de ahí ni para comer. Si te acercabas mucho a él huía a algún otro escondite pero al rato volvía al hueco de esa anubia.
Yo sólo espero que no pase a más, porque no deja de preocuparme que haya pasado a dos en el margen de una semana sin haber hecho un cambio en alguna rutina siendo peces con menos de 6 meses.
Gracias a los que os habéis preocupado en ayudarme.
Un saludo.
Vaya, ya lo siento. Sigue vigilando y a ver si no aparecen más  Undecided
Una lástima, lo lamento mucho. Quizá sea mejor alimentar varias veces al día poca cantidad que una vez al día, para que no coman demasiado de una vez (no sé si ya lo haces así).
Jolines qué lástima.
Mucho ánimo.
Un saludo