Acuariofilia Madrid

Versión completa: Acuario Rotala6
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3
Tipo de acuario:  monoespecifico Kribensis
 Dimensiones:  90×40×38
Capacidad:   136l 
Filtro:   Sin filtro (tipo walstad)
Tipo de substrato:  grava de cuarzo de 3-4mm, en la zona posterior hay una capa fina de substrato universal para macetas, más cantidad en la zona central y dónde están las echinodorus.
Iluminación:  necrew 60cm + luz solar
Fotoperiodo:   7horas al día pantalla 2horas aprox (variando según época del año) de luz solar 
Habitantes:   7 Kribensis super red machos 
Alimentación:  5dias a la semana Oase orgánix daily granulet, 1 día verduras, 1 día ayuno.
En primavera verano suministro también vivo 2-3 veces semanales (larvas de mosquito, daphnias, Cyclops, y otros alimentos variando según de la disponibilidad y época)   
Rutina de cambios de agua y sifonados: cambio semanal de 20 litros, con algo de sifonados en la zona delantera
 Equipamiento extra:  calentador eheim 100w
Flora del acuario:   hygrpohila corimbosa Siemensis, limnophila sessiliflora, musgo de java, microsorum pteropus, dos echinodorus palaefolius, bacopa caroliniana, algunos tallos de rotala, bacopas crenata, lileleopsis brasiliensis.
Emergido:  poto
Abonado:  no abono
CO²:  no añado
Paramentos medios del agua: 
GH: 4, KH: 2-3, pH: 7, NO³: 1
Fecha del montaje:   febrero 2021 
Panorámica: 

İmage

 

İmage


İmage

Muy buena pinta
Fotos, fotos, fotos....
Foooootos!  -laughbounce2.gif
7 machos de kribensis super red!!! Fooootos!
İmage

 

İmage



İmage




Pues aquí están.
La panorámica pues la mejor que me.ha salido, siento mucho que la calidad sea muy mala en esa foto.
Las otras dos pues una es la que presente al concurso y la otra pues la segunda opción que tenía
Un acuario precioso, me encanta tan plantado y verde, se ve muy natural
Duda, dices de tu filtro "pero lleva prácticamente un año sin funcionar constantemente. " Es un walstad?

Llenaría el agua hasta el marco.

Me gusta el verde y los kribensys  -good.gif -drinks.gif
Que bonitos los kribensis y una chulada de acuario
(14-03-2023, 09:27 PM)Morgoth666 escribió: [ -> ]Duda, dices de tu filtro "pero lleva prácticamente un año sin funcionar constantemente. " Es un walstad?

Llenaría el agua hasta el marco.

Me gusta el verde y los kribensys  -good.gif -drinks.gif

A ver walstad como tal tampoco diría, aunque sí algunas cosas en común tiene. El mantenimiento es muy muy simple, pero igualmente hago cambios semanales aunque si en el último mes he pasado a cada dos semanas. Así que diría que es más un mixto entre un acuario clásico y un walstad y tirando últimamente más por el segundo tipo que por el primero, pero nació como acuario normal. 

El filtro no lo quito del todo porque ahora lo usan los kribensis como cueva así que me da pena quitárselo jajajaja.

Tema del marco ya en esa foto está bastante bajo el nivel de agua ahora esta lleno mitad de ese espacio. Del todo no lo lleno por dos motivos, uno tengo miedo por el mueble porque no es específico para acuario, es en madera maciza pero serán igualmente unos 160kg.
Luego es porque las hygrpohilas las dejo emerger algo y así tienen ese espacio de aire muy húmeda.

Eso sí aunque si las plantas por ahora están creciendo bien, como he comentado en otro post algunos tallos de la hygrpohila están sacando hojas deformes, así que me da que habra alguna carencia para resolver.

Los kribensis si la verdad son un encanto. No me esperaba que se fuesen a llevar basnatnte bien, solo debes en cuando uno persigue un poquito a los demás pero por el resto siempre van juntos los 7. Eso sí no sé si en un futuro próximo los tenga que regalar todos, por ahora necesito regalar otros en otro acuario porque están 8 en un 60l y empiezan a estar estrechos. Pero me da que tendré que regalar estos también en un futuro ( no por problemas de sobrepoblación ya que estos están genial)
Joe q bonitos! La verdad es que los Kribensis son una chulada si no fuera porque son super agresivos en acuarios comunitarios
Pues mira, son muy agresivos cuando tienen crías, por el resto son muy tranquilos como peces. Luego depende mucho de pez a pez hay algunos más agresivos y otros más tranquilos.
Se supone por ejemplo que los machos llegan a luchar mucho hasta que uno prácticamente mata al otro, pero estos no se si sera porque son Hermanos y llevan toda la vida juntos pues se respetan bastante
Bueno pues siendo la primera foto en la que consigo que salgan enfocados y quietos dos a la vez os la comparto. Por el resto están todo el rato moviéndose y sacar una foto es muy complicado (de hecho esta es incluso una captura de un vídeo que se han quedado esos dos quietos por un momento).
Por el resto nada que actualizar sigue igual. No he hecho casi nada e incluso han conseguido estar unas tres semanas sin luz, sin filtro y sin nada, solo con el alimentador automático así que la gran preocupación que tenía fue muy bien.

Único cambio que puede haber en el futuro es quitar el filtro ya que estando apagado la única función que hace es de cueva para los kribensis de vez en cuando y de anclaje para el potos, así que ocupa espacio y poco más. Si eso les podré a los kribensis otra cueva tipo de coco y el potos lo ataré de alguna otra forma. 

İmage



Luego una cosa curiosa que he notado, es que cuando empieza ha haber tormenta se vuelven todos muy pálidos y no salen casi, estando escondidos hasta que vuelve el sol (o que tengan hambre, pero después de haber comido se esconden enseguida hasta que haya mejor tiempo)
Que foto más chula. No te puedes quejar, posaron y todo
Que pasada, vaya color que tienen, son un espectáculo!
Si que son bonitos!!!

Y como lo saben han decidido posar  -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif

-hi.gif
Pues sí, dejaron de trabajar en la cantera para hacerse modelos un momento jajaj
Páginas: 1 2 3