Acuariofilia Madrid

Versión completa: Filtro 300l malawi
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas tengo un 300l con unos 20 mbunas, el filtro es un eheim 2217, por lo que he leído puede que se quede corto, le he puesto un aquaclear 30, creéis que es buena combinación ? Seguiria sin ser suficiente?
Gracias
(13-03-2023, 06:56 PM)pakito escribió: [ -> ]Buenas tengo un 300l con unos 20 mbunas, el filtro es un eheim 2217, por lo que he leído puede que se quede corto, le he puesto un aquaclear 30, creéis que es buena combinación ? Seguiria sin ser suficiente?
Gracias

Cuanto tiempo llevas con él y cuales son las rutinas de mantenimiento?

Si los valores de amoníaco y nitrito son 0.0, vas bien. No té pases en la alimentación.

También depende de los que tengas dentro.

Él caudal, si es algo flojo, lo puedes solucionar con una bomba de circulación.

Té van a llover consejos de que compres otro externo -laughbounce2.gif...
Yo diría que sí, entre los dos novelas 1500l/h a parte que el aguaclear no tien apenas capacidad para material filtrante

(13-03-2023, 07:08 PM)andres7 escribió: [ -> ]Yo diría que sí, entre los dos novelas 1500l/h a parte que el aguaclear no tien apenas capacidad para material filtrante

Digo que no, no sería suficiente

Que me he liado!!!  -mega_shok.gif
Movido a filtraciónSmile
Pues segun el dueño con el 2217 tiraba de sobra… llevo poco con el y no he tenido tiempo de hacer los test, los peces aparentemente estan perfectos, podria conseguir otro aquaclear el 50 pero mas o menos estare en las mismas me imagino… cuando volumen creeis que deberia mover?
Por aquí se recomienda que mueva 10 veces el volumen del acuario, pero en mi opinión eso es subjetivo, depende también del tipo de peces que se tenga, no es lo mismo tener neones que por ejemplo escalares que son más guarretes y tu tienes 20 mbunas...

El 2217 mueve 1000l/h, eso en vacío, una vez que metas cargas filtrantes disminuye y el aquaclear 30 anda por los 500l/h a tope pero no se le puede poner casi carga filtrante

Yo pondría otro filtro exterior similar en apoyo al 2217

-hi.gif