Acuariofilia Madrid

Versión completa: Subida de fosfatos (freshtick o sticks de abono Ada)
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas noches
Pues como pone en el título me han subido los fosfatos. Hace dos semanas vi que me estaban apareciendo unos conatos de algas pincel, me puse con la batería de test y lo que había pasado es que habían subido los fosfatos, de 0,1 a 0,4, nitratos a 1, hierro casi a cero y potasio me imagino que alto por las sales que uso para remineralizar.
Lo único que ha variado en el año y pico que lleva el acuario montado ha sido que hace poco empecé a usar freshtick y ahora también he repuesto las pastillas de abono de trópica y he puesto los sticks de Ada.

Alguien ha tenido una experiencia similar con éstos productos?
Puede ser que las corydoras estén liberando los nutrientes del abono al escarbar?

Gracias y un saludo
Podría ser si, pero si nos pones al ficha por aqui seguro que podemos ayudarte mejor. Un saludo

PD: Me lo llevo a la zona verde
(13-03-2023, 12:38 AM)Mirdav escribió: [ -> ]Podría ser si, pero si nos pones al ficha por aqui seguro que podemos ayudarte mejor. Un saludo

PD: Me lo llevo a la zona verde

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ac...damericano
 Esta es la ficha, alguna planta más hay ahora de las que me da pena tirar del wabi y he cambiado los nannacara por mikrogeophagus altiespinosus, el resto igual, decir que desde que vi el problema ya no meto el abono completo y pase a abonar solo hierro y nitrógeno.
Dices: "fosfatos, de 0,1 a 0,4, nitratos a 1, hierro casi a cero"...

Más que exceso de fosfato , veo falta nitrógeno.   Sleepy
No me queda claro si tienes co2? Huh Sin co2 con abonar potasio y un poco de hierro debería ser suficiente para tus plantas.

En principio, aumenta los cambios de agua y remueve hojas muertas, o en mal estado. El agua hay que mantenerls libre de materia orgánica, para evitar las algas.

Las pastillas 'enterradas' no ocasiónan algas.